lunes, 4 de enero de 2021

JOISE MORILLO, UNA DUPLA MACABRA

 La aparición del COVID-19, derivado de la cepa SAR 2 que a su vez es cepa del Ébola, Gripe aviar, H1N1 y otros virus endémicos más, es una carta más bajo el brazo que necesitaba el gobierno actual de Venezuela para sostener su proceso macabro de someter al pueblo y mantenerse en el poder. Desde que Hugo Chávez obtuvo el gobierno de Venezuela, el gobierno de Cuba, en otrora, presidido por Fidel Castro logró lo que tanto había ansiado por 50 largos años detrás de los líderes –también comunista- de la llamada IV república, haberse de forma gratuita el petróleo de Venezuela.  La diferencia fue que, aunque comunistas; tales líderes no eran resentidos sociales, ni megalómanos y sus camarillas tampoco, además existía un nacionalismo profundo que había impedido de múltiples formas las arremetidas sofistas, demagógicas y hasta bélicas de la república antillana, aunada a la verborrea del León de Biran en pos de convencer a estos de hacer convenios asimétricos donde Cuba con su acostumbrado trato de blancas solapado con asistencia y asesorías en el campo de la medicina y el deporte pagaría los suministros millonarios de petróleos que serían enviado desde el año 2000 hacia la isla.

La gota que desborda el vaso, que desaforo el cilindro de ensayo fue la propaganda que se le hizo a finales del 2019 al denominado virus, aunque sin dudas ha cambiado la forma de comportamiento y las estrategias profilácticas a nivel mundial no era para imponer el control sistemático de la vida del ciudadano. En el caso Venezuela, esto anterior señalado y el proceso de destrucción de la economía seguido por el patrón perverso o fórmula macabra -la receta de Fidel- del diablo de Biran, denunciada en una oportunidad por el ex presidente de PDVSA Guaicaipuro Lameda, es una dupla, no de individuos, sino de estrategias. En tal sentido cito :

"Si vas a conquistar un país, destruye la dignidad del ser humano y acaba la economía de la nación"... "Al pueblo mantenlo pobre, ignorante, engañado, dependiente y ocupado buscando que comer" (F. Castro.)

¡Es lo que han venido haciendo! Iniciando, con el paro de la producción y exploración petrolera en gran parte del Edo Zulia y el Lago de Maracaibo, luego con las sistemáticas expropiaciones de haciendas y productoras agrarias, con el descaro de convenios cooperativos mediante empresas de maletín, con las operaciones del Fondo Chino, con Mercal, Pdval, con controles y restricciones en contra del libre comercio y el acoso a las empresa e inversiones privadas, hasta llegar a la cima del deterioro programado de la industria nacional. Acabar con el desarrollo minero sustentable hasta hace pocos años, detener el mantenimiento y racionar el funcionamiento de los servicios públicos: agua, electricidad, gas doméstico, combustible etc., etc. Han sido el Corolario.

 

 

Aunque exista este proceso de destrucción del desenvolvimiento económico ya precario de Venezuela y la privación de la libertad de movimiento, mediante el racionamiento de combustible, la libertad de obtener información veraz y actualizada con el resto del mundo y del acontecer cotidiano; la dignidad del pueblo no ha sido socavada y, además el espíritu democrático y amante de la paz  que caracteriza al pueblo venezolano ha sentado las bases para mantenerse alerta y reaccionar con propiedad ante el avatar que le ha tocado resistir los últimos veinte años.  El coronavirus ahora, es parte de la fórmula de la zaga izquierdista del mundo, para haberse de las riquezas de los pueblos menos favorecidos y mantener un bastión en cada uno de ellos en contra de un supuesto enemigo, El Imperio USA.

El Covid-19, y el control de combustible son las valencias perfectas que han encontrado los tiranos para controlar la vida del ya bien maltratado pueblo venezolano, es el émulo del holodomor (la hambruna) impuesto por la URSS al pueblo ucraniano. Por ello, no es extraño que pretendan aislar a los pueblos fronterizos por todos sus linderos. Por algo existen las descaradas alianzas entre los terroristas de las FARC y el ELN con sectores del gobierno de Venezuela y han resurgido las intervenciones y asaltos armados en las fronteras de Venezuela con objetivos políticos. Por esa alianza asimétrica no hay combustible para el venezolano y, si, para los países parásitos de quienes se han enamorado los vengativos, resentidos y vándalos (zánganos con aguijón) destructores de repúblicas que ostentan el gobierno de Venezuela. A esto anterior se suman, planes macabros bien elaborados.

Agravando esto, la eliminación de las sanciones de los gobiernos poderosos en contra de los testaferros del régimen del PSUV y el régimen déspota de Venezuela no va a ser, pues esas sanciones están impuestas por: The Treasure DPT. USA contra individuos y no a la nación por un delito que afecta al tesoro nacional de USA e igualmente afecta a otros países de Europa, tales sanciones se imponen, pues, no se sabe con propiedad -esta en investigación constante- el origen de los recursos, de esos dineros en manos de particulares y, a la vez de miembros o afectos del régimen Chavista-madurista. Otras sanciones se han impuesto por fallas administrativas, evasiones de impuestos e incumplimiento de contratos. Todo con evidencias probables de que las faltas podrían resultar -mediante tales investigaciones- programadas a voluntad y, los dineros, provenientes del fraude contra la nación venezolana.

Parte de los planes es que que se mantengan esas sanciones, el gobierno de Maduro no desea que las retiren, los del PSUV a su vez, no lo desean. Empero no les conviene al régimen, pues, ese es el juego político de Estados con gobiernos como Cuba, y la antigua Chile de Allende quienes se escudan con la denuncia contra las sanciones a particulares, nepotes, adláteres testaferros de sus regímenes para tener una carta debajo del brazo y jugar con la propaganda excesiva y tergiversada, que denuncian los supuestos atropellos imperialistas en contra de naciones supuestamente libres y soberanas, para haberse de apoyo geopolítico y armar ejércitos, no para proteger  la nación como afirman en sus discursos embusteros, sino para proteger al régimen y al tirano que lo comanda. Todo es una mentira al estilo de la tiranía platónica.

Es una estrategia bien elaborada para inducir a los gobiernos poderosos que pueden dar apoyo a los pueblos oprimidos por estos regímenes, a que impongan sanciones. Mientras tanto a los pueblos subdesarrollados de la periferia les donan dinero para solucionar problemas públicos, les financian deudas y créditos para tener apoyo en las asambleas de organizaciones como la ONU la OEA etc, es toda una estrategia bien planificada, desarrollada entre el Alba, CELAG y el foro de Sao Paulo en el caso Venezuela, para financiar un proyecto que lo único que ha producido es miseria y mantener a regímenes sanguijuelas como la castro-dictadura tiránica de Cuba y la irreverencia del régimen de Daniel Ortega en Nicaragua, adicionalmente.

Con ese plan macabro de propaganda -anti imperialista- y, mediante evidencias de premisas válidas pero no veraces, mantienen a los pueblos que oprimen y a los organismos e instituciones internacionales de seguridad y paz; mal informados y engañados. Es todo un teatro, donde se emplea, desafortunadamente, el dinero de un pueblo indefenso en pro de una camarilla que quiere, mediante la fuerza, la mentira, el hambre, el terror, la angustia y con un argumento ideológico falaz y demagógico, mantener -per secula seculorum- el gobierno en sus manos.

 

Joise Morillo

aojoise@gmail.com

kaojoise@gmail.com

@Joisemorillo

Venezuela – Estados Unidos

No hay comentarios:

Publicar un comentario