martes, 16 de febrero de 2021

JOISE MORILLO, INVASIÓN PASIVA PERO AGRESIVA

La intervención y la injerencia es infamia de los pueblos, cuyos gobiernos no han tenido la capacidad de manejar políticamente con autonomía en paz y armonía su destino. Cuando un pueblo necesite doctores extranjeros para curar a sus enfermos y jueces o magistrados extranjeros para impartir justicia, desde ese entonces puede considerarse tal Estado como un Estado Enfermo.

Para Platón la tiranía es una extrema enfermedad del Estado, dado que el tirano necesita de mercenarios y gerentes foráneos para mantener su poder. Igualmente, mentores, ejércitos y adlateres extranjeros con el pretexto de proteger de enemigos -que han diseñado a su antojo- al Estado. Esta necesaria praxis deriva de que: por sus actos perversos ha perdido la confianza del soberano. Por ende, no confía en su propio pueblo. El Estado actual venezolano está en estas condiciones, la injerencia castro comunista, el asesoramiento político y de negocios como el desarrollado por José Luis Rodríguez Zapatero, Alex Saab (por nombrar algunos) y el mecenazgo que tuvo Pablo Iglesias por parte de Hugo Rafael Chavez como evangelizador del chavismo en Europa, junto a las operaciones geopolíticas del Alba y Celag, más el patrocinio del Foro de Sao Paulo, son las hoces de la guadaña que ha estado cegando desde hace 21 años el bienestar público y la bondad política, para sembrar la semilla macabra del chavismo.

Lo que acontece en Venezuela es un plan -no maquiavélico sino oscurantista-de sometimiento pasivo pero constante y efectivo diseñado en la URSS hace 60 años para extender el comunismo en la América latina. El 29 de septiembre de 1959, Nikita Khrushchev pronunció un discurso irónico y predictivo para los estados demócratas liberales en la sede de Naciones Unidas. Previamente había afirmado sarcásticamente lo siguiente: 

“Los políticos son los mismos en todas partes. Prometen construir un puente, incluso donde no haya río" 

Posteriormente, ante la audiencia de la ONU 

(...) Los hijos de tus hijos vivirán bajo el comunismo. Ustedes los occidentales son tan crédulos que no aceptarán el comunismo directamente pero seguiremos alimentando con pequeñas dosis de socialismo hasta que finalmente despertarán y descubrirán que ya tienen comunismo para siempre.  No tendremos que pelear con ustedes.  Debilitamos tanto su economía hasta que caiga como fruta madura en nuestras manos.” 

El virus inoculado en Venezuela fue la intervención paulatina pero constante del régimen cubano, una invasión pacífica y certera pero con una agresividad poderosa, un verbo encendido y unos oídos ingenuos, crédulos e ignorantes de política. He ahi, donde esta la falla de los líderes de derechas en contra de la falacia de izquierda, mientras que estos encendían las conciencias  de las masas díscolas  e irreverentes proclives a la anarquía de Ortega y Gasset, los líderes de derecha jugaban al menosprecio de la capacidad de convicción de sus adversarios. Esa estrategia invasiva cristalizó con el resentido “arañero de Sabaneta”, quien fue el abono que hizo florecer los capullos que ya estaban brotando desde los treinta y seis años de democracia imperfecta que se había logrado en Venezuela. El caldo de cultivo, los barrios de todas las ciudades del país, el germen, la propaganda basada en una historia malversada y un discurso falaz y demagógico. Cuya base es la victimización y la repartición de las riquezas con equidad, y al fin lo que han hecho es repartir la pobreza al punto de la explosion de su demografia. 

Ante esto trágico Renny Ottolina uno de los personajes de la televisión venezolana de los años sesenta muerto en un accidente de aviación ¿sabotaje?, durante unos de sus programas finales cuando se disponía a intervenir en la política venezolana, refiriéndose al acoso morboso que tenía Fidel Castro a los líderes presidenciales desde la instauración de la democracia imperfecta que comenzó con la derrota de Marcos Perez Jimenes (que dicho sea de paso odiaba al líder cubano) advirtió lo siguiente: 

“Reciento el que un líder del extranjero  venga a decirme a mi como venezolano  cual es el camino, recuerdo perfectamente que mi país  nació diciendo ¡por aquí! No quiero que nadie venga diciendo a estas alturas por donde es el camino” 

Yo personalmente opino como Mario Moreno: “El respeto al derecho ajeno es la Paz. el comunismo no respeta el derecho ajeno, por querer imponer por la fuerza sus ideas, venden el derecho del proletariado y con el comunismo no hay derecho a la huelga. Los imperios comunistas con sus estrategias silentes, oprimen una serie de naciones sin dejarles escoger el gobierno que deseen.” 

Ahora con el agua que casi nos revienta los pulmones, se han hecho distintas clases de patrocinios para lograr una solución para la situación aciaga de la política nefasta que aturde al venezolano, querer arreglar las cosas con soluciones efímeras e inconsistentes como elecciones con un CNE mas que complaciente, -adlater- es otra ingenuidad. Una de las fórmulas del castro comunismo además de comprar militares y militancia, es crear una esperanza pacífica para mantener al pueblo tranquilo y esto es lo que promueve acciones como lo que están sugiriendo últimamente con la recién nacida gestión de Biden en EEUU, y la voz de Ned Price, portavoz del Departamento de Estado de EE.UU. 

Ned Price, dijo en una reciente conferencia de prensa que la administración de Joe Biden buscará ayudar a la gente de Venezuela a conseguir sus aspiraciones legítimas de lograr una democracia. Para ello, el gobierno estadounidense se coordinará con aliados bilaterales para la creación de un foro multilateral que asegure el diálogo con este fin. El objetivo principal de la administración Biden-Harris es apoyar una transición pacífica y democrática en Venezuela a través de elecciones presidenciales y parlamentarias libres y justas, y ayudar al pueblo venezolano a reconstruir sus vidas y su país.” - Vocero del Departamento de Estado. Con los poderes Judicial y legislativo usurpados eso es imposible 

Esta esperanza es absurda, mientras en las mentes de Nicolas Maduro, Delcy Rodriguez, Padrino Lopez, Jorge Rodriguez, exista un programa de sometimiento basado en la venganza como justicia y la traición como patriotismo y sientan temor a sus propios mentores que cuya amenaza en caso de hacer fallar la revolución debe estar latente en sus cuellos, la tiranía seguirá. Y eso, adoptar como mentores políticos a tiranos de sus propios pueblos es única y exclusivamente traición a la patria. El discurso que los líderes de derecha tenían que sembrar en las mentes del pueblo debía estar diseñado para demostrar al interlocutor que escucha, la verdad del socialismo como proceso de sometimiento de los pueblos, mediante el hambre y el terror. Pero antes, debían haber advertido al mundo, que de principio, había un plan que iba a presentar al discurso de derecha como la expansión del odio. No lo hicieron, por diferentes causas o cosas: o ignoraban de política, o eran demasiado ingenuos, o menospreciaron la capacidad propagandística goebbeliana de los comunistas. Por eso cada paso que dan está signado por el miedo a la cárcel, cada palabra que profieren tienen una réplica condenatoria, están entre la espada y la pared y, peor aún cada protesta que promuevan tiene como acusación, instigación al odio, asociacion para delinquir, promoción a la violencia, consecuencia: cárcel y, hasta muerte. 

Este artículo (68) de la constitución en Venezuela reza: Los ciudadanos y ciudadanas tienen derecho a manifestarse pacíficamente y sin armas, sin otro requisito que los que establezca la ley.   El gobierno, ni lo acata, ni lo cumple y menos lo respeta (...) Se prohíbe el uso de armas de fuego y sustancias tóxicas en el control de manifestaciones pacíficas. La ley regulará la actuación de los cuerpos policiales y de seguridad en el control del orden público. 

Para el gobierno, los colectivos criminales armados son los reguladores, que se infiltran en las manifestaciones es sabotaje, es una estrategia bien diseñada (gobierno de calle) en contra de las manifestaciones, con ello, criminalizan a los  líderes de las protestas. Les siembran delitos. La persecución a la libre expresión, la persecución a la disidencia mediante la ley RESORTE es el veneno que expanden sobre la siembra del terror que han venidos desarrollando en 21 años de satanismo puro. 

Joise Morillo
kaojoise@gmail.com
morillo51@yahoo.com
@kao_joi_lin 
Venezuela EEUU

No hay comentarios:

Publicar un comentario