lunes, 26 de julio de 2021

JOISE MORILLO: LOCURA O EL COLMO DEL CINISMO

La insolencia de los líderes del PSUV, parece no tener límites, el más díscolo de los ejemplos, aparte de muchos señalados por su perversidad es el del gobernador de Carabobo, Lacava.

En la historia de la política se han reseñado episodios, de los cuales se ha realizado respectivas críticas e, igualmente, se han dado a conocer al mundo como ejemplo de perversidad y, de sus protagonistas sus frases, a continuación tenemos una máxima del genio político de la Florencia renacentista Nicolás Maquiavelo, capitulo IX de "il Príncipe", cito: 

"Un príncipe sabio debe pensar un modo por el cual sus ciudadanos siempre y en toda circunstancia y tiempo necesiten al Estado y lo necesiten a él; así siempre le serán fieles”

Al leer tal máxima podemos comprender una posición estratégica, no siempre enfocada a la perversidad, sino a un trato recíproco entre el mandatario y el pueblo. Sin embargo el mismo puede dar lugar a motivar o inspirar a zánganos con aguijón como llama Platón a los deseoso de poder o megalómanos para emplear métodos de sometimientos al pueblo mediante acciones viles como: plantea Stalin, secretario general del Soviet supremo de la extinta URSS, a sus acólitos y secretarios de gobierno, cito:

"Si controlas la alimentación del pueblo, controlas al pueblo, luego vendrán a agradecerte por la miseria que le das"

Así es como actúa el gobierno actual de Venezuela, controlando todo, servicio, transporte, alimentación, combustibles, y por supuesto privación de la libertad, de pensamiento, expresión y movilidad.

Ahora bien aclarando lo del principio tenemos el vivo ejemplo de lo que Bolívar fervientemente repudia y quería amputar de la vida del venezolano, aún más del hispano americano, la ignorancia, de política y civismo.

Las afirmaciones de Lacava en su reciente declaración ante el pueblo carabobeño son además de absurdas, el colmo del cinismo y el escarnio en contra del pueblo oprimido y enajenado por la demencia de este actor, propio de las "120 noches de Sodoma" del Márquez de Sade. Cito:

“No veo absolutamente ninguna razón por la cual nuestra hermosa Carabobo tenga que verse fea” (...) “Serán los otros estados que están vueltos ñoña, por eso dicen que el interior es horrible"

Colocándose uno colmillos plásticos emulando al conde Drácula continúa:

(...) "Eso es que no han venido a visitar la hermosura y perfección que es mi Puerto Cabello. Yo le pongo todo mi Dracu-amor a todos los proyectos para hacer mi Carabobo un lugar ideal para todos los venezolanos. Miren acá, pues. Hoy mismo inauguramos un proyecto de una instalación del tipo lumínico y tecnológico a una fuente de vital líquido que estaba averiada. Nuestro gran Dracu-equipo instaló 10 luces LED en los alrededores de esa Dracu-tubería para que los ciudadanos no caigan en el hueco y para brindarle a la calle más felicidad y vida con los hermosos colores que salen de las LED. ¡Ahí está el símbolo de mis esfuerzos y compromisos con mi hermosa Carabobo!”

A Lacava, poco le importó, que no había llegado agua potable al estado en 17 días. En vez de hacer las reparaciones adecuadas y necesarias, hace honor -lindando en lo absurdo y lo ridículo- a su satanismo diabólico, paseando por la ciudad en su limusina Drácula.

El pueblo, iluminado y obnubilado a la vez por tal acción díscola y cínica más un discurso sofista, no piensa en el sadismo morboso del tal nefasto personaje, el conformismo, ha llegado a tal punto, que no se da cuenta que tal solución es una burda burla, un escarnio cínico y sádico, protagonizado por un hombre que goza con la maldad que dispersa ante un pueblo totalmente ignorante de civismo y política, y de lo cual, incluso se ríe y festeja.


Joise Morillo
kaojoise@gmail.com
@kao_joi_lin

Venezuela-EEUU

No hay comentarios:

Publicar un comentario