lunes, 26 de julio de 2021

ROMÁN IBARRA: DECISIONES

Mientras el gobierno avanza en su plan de intención hegemónica, algunos sectores como el social, o el económico, buscan formulas para seguir existiendo en medio de la adversidad. Todos, excepto la clase política están tomando decisiones para mejorar, y ofrecer respuestas.

Por una parte, los empresarios venezolanos agremiados en Fedecamaras, celebraron su asamblea para elegir a sus nuevas autoridades, habiendo invitado –como debe ser- a representantes del gobierno y también de la sociedad toda, incluyendo a la representación de los trabajadores.

La reunión de marras produjo todo tipo de interpretaciones en el mundo político. El gobierno por boca de su Vicepresidente, Delcy Rodríguez atacó la carta enviada por el Secretario de Estado del Vaticano, Cardenal Pietro Parolin, con la intención de hacer ver que la iglesia estaba haciendo política de manera inadecuada.

Otra equivocación del gobierno, pues la carta en cuestión lejos de controvertir, hace un llamado cordial al diálogo y al entendimiento de todos los factores para hallar soluciones a nuestros problemas. Es una preocupación genuina de la iglesia católica que encabeza el Papa Francisco; de manera que la carta del Secretario de Estado del Vaticano, es también la palabra de su santidad.

En cuanto a los políticos, lejos de celebrar la existencia misma de la asamblea de la cúpula empresarial como expresión democrática y la renovación pacífica de sus autoridades, algunos ¨dirigentes¨ del fracaso de la oposición se permitieron criticar y hasta repudiar el evento, dando clases de ¨dignidad¨.

Es verdaderamente repugnante ver a pseudo líderes enmendando la plana a otros sectores, cuando ellos han sido incapaces de lograr una vía para enfrentar con éxito al gobierno, y cuando han tenido el respaldo popular, abandonan al electorado con subterfugios cobardes. Siguen llamando a la abstención, pero sus respectivos partidos andan en campaña electoral, y ellos se reúnen en secreto con el gobierno. Hipócritas!

Lo que tienen que hacer es decidir de una vez si van a participar o no, en lugar de mantener en ascuas a la población que cada vez más se aleja por falta de orientación política, pero que sabe que no hay otro camino que el electoral, a pesar del ventajismo del gobierno y su maldad.

Los que siguen autodenominándose diputados sin serlo, o quienes se autoproclaman y se hacen llamar interinos con intenciones de eternidad, no hacen sino el ridículo porque no gobiernan ni en su casa, pero tienen el control de empresas y recursos de la nación por decisión de aliados internacionales, aunque no rinden cuentas, y nadie sabe en que se gastan los reales que le pertenecen a todos los venezolanos.

Y en el medio de semejante despropósito de lado y lado, una población destruida moral, y físicamente por la imposibilidad de acceder a bienes y servicios esenciales, habida cuenta de que el país no los ofrece. Es decir, cada vez se ensancha más la brecha que separa a quienes tienen capacidad económica producto de su trabajo y esfuerzo, y otros que se los proveen a través de los mecanismos de la corrupción gubernamental, de quienes no tienen nada y deben ganarse la vida a diario, en un ambiente hostil por la falta de condiciones; por inseguridad, y finalmente porque la pandemia mal atendida por el gobierno siendo su obligación, está acabando con la vida de los venezolanos; especialmente los más vulnerables.

Es urgente tomar decisiones para saber si salimos de la crisis, o si dejamos que este sombrío panorama persista en nuestra vida cotidiana, y con ello cancelar el destino de nuestros ciudadanos cada vez más destruidos por la pobreza.

Trabajar y desarrollar coherencia y planes reales para reconquistar la democracia y la paz. No permitamos que los destructores y odiadores sigan gobernando. El país merece lo mejor. Seguimos.

Roman Ibarra
romanibarra@gmail.com
@romanibarra
Venezuela

No hay comentarios:

Publicar un comentario