miércoles, 14 de julio de 2021

JOISE MORILLO: SANCIONES LEVANTADAS

La idea o espíritu de este artículo no es el pesimismo, sino la advertencia, el optimismo siempre lo ha habido, recuerden “la esperanza es lo último que se pierde”. Pero, se debe luchar para cristalizar objetivos. 
 
El departamento del tesoro USA, se la está jugando con un buen ajedrez. El levantamiento de sanciones a un gran número de mecanismos de mercadeo y/o transacciones en el campo de la comercialización y producción de derivados de petróleo en sus diferentes modus operandi a PDVSA, sus filiales y testaferros, ha puesto una jugada enorme donde los peones han hecho su trabajo y ahora la caballería con alfiles y torres están colocando -no un Jaque pastor- al despotismo de Maduro, sino, en un laberinto donde su rey, ya está con la cabeza en la diana sin posibilidad de enrosque; esperando el zarpazo. En otras palabras, un encierro donde la tiranía Neo comunista, progresista, coyuntural, tiene que jugar menos sucio y más coherente con la democracia y que alivie al pueblo maltratado y desamparado política y económicamente, pues, social ni se diga. 
 
Pero como es de esperarse, la perorata de la "coyuntura" cuyo espíritu es el ingenio de la falacia, debe estar cocinando un nuevo guiso, un nuevo bodrio, dónde la sazón y la sal debe ser un nuevo achaque a la oposición para justificar su opresión, control, y arremetida de miseria contra el pueblo.
 
Con esta jugada, Maduro, sus mentores castristas -por cierto: ¿Será verdad que el dipsómano de Holguín arribó a Maiquetía con motivo de las protestas cubanas?- y la élite socio-patológica local que lo asesora, deben estar lamentándose, pues ya no hay justificación para seguir manteniendo al pueblo inmovilizado con el asunto de la gasolina. Con este levantamiento ya pueden obtener, aditivos, fórmulas y toda clase de insumos que supuestamente limitan la capacidad de producción de las 7 (siete) -nada más- refinerías que tiene el país. 
 
Meses atrás  escribí un artículo donde he insinuado que la UE y USA deberían mejorar las estrategias respecto al caso geopolítico que afecta a  Venezuela. No voy a vanagloriarme con esto pero  esta nueva estrategia del departamento del tesoro tiene el sesgo de mi postulado. Empero, la medida, levantamiento de sanciones,  teniendo una lógica verificable, pone en tela de juicio la voluntad de mejorar la calidad de vida del venezolano, deteriorada, según la tiranía de Maduro, por motivos geopolíticos que involucran un imperio capitalista, y con ello las sanciones. Por supuesto, falso de toda falsedad. Sin embargo, es el argumento que su bien estudiado chauvinismo, eufemismo, falaz, que linda en lo absurdo en términos de politología y opuesto a las improvisaciones que inventan como misiones sociales; procesan con precisión de relojero. Este es el espíritu de quien contempla la filosofía de lo cotidiano de Agnes Heller, en honor a la eficacia de la mentira. 
 
Ahora bien, aunado a toda clase de excusa tienen como anillo al dedo el discurso de la coyuntura, un concepto que tiene en histeria colectiva al mundo. Sus cómplices son: la hipocresía rusa y el espíritu imperialista Chino. Las armas, la bacteriología y el lavado de cerebros, más el terror mediático. Estrategia: Geopolítica y el fraude económico que llaman guerra comercial o económica. Su desarrollo ha estado fundado en la exportación del terror mediante misioneros de toda índole y la guerra de guerrilla a diferentes partes del mundo y principalmente Latinoamérica, más, diferentes clases de negocios perversos. Es el peor virus que ha caído en nuestras latitudes latinas. El Covid-19 está en pañales ante este teatro. La situación de la pandemia, la han hecho parte de ese bodrio -guiso diabólico- que tienen montado con su doctrina propagandística, ahora. Pero en la educación universitaria que está desde hace décadas, tienen un victimismo  Gramsciano latente que se ha extendido al pueblo. Más, su despotismo del proletariado con un supuesto apoyo  -manipulado- con elecciones fraudulentas. 
 
A ese fraude político-económico es al que la democracia del mundo ha querido atacar, tanto USA como la UE, pero la estrategia ha sido fallida, en cierto modo. El ajedrez ha sido jugado a punta de peón, mientras ellos, los comunistas, juegan con los alfiles y, reina. Este nuevo jaque ha puesto a su reina -el castro comunismo- en peligro. Pero, ¡cuidado! Pues, son como el Ícaro de la mitología griega; ante la torpeza de un minotauro USA-UE anterior, han hecho alas para salir del laberinto. 
 
Conociendo esto anterior, hay que reforzar la estrategia en relación al lugar que les ha puesto esta jugada ahora con las sanciones levantadas. Ellos se quemarán por su ambición de poder, pero como ave Fénix, resucitarán de sus cenizas. El problema es que quienes ponen siempre las plumas para esas alas, es el pueblo. Por ende, vuelve a quedar desplumado.
 
Por otro lado, mientras haya funcionarios parcializados como la mentora de la ONU, Alena Douhan (bielorrusa) que ha alcahueteado  la dictadura de Lukashenko en Bielorrusia por 30 años, habrá  defensores de dictadores y genocidas.  Esta funcionaria ¿ha hecho caso omiso o no se ha enterado de la verdad que vive el pueblo venezolano desde mucho antes del 2014, antes de las sanciones,  tiempo previo en que empiezan sanciones contra funcionarios testaferros del gobierno de Maduro? ¿Será por lo mismo, que defiende -digamos obnubilada por su romanticismo revolucionario socialista a un títere con poder sintético o artificial? Pues, la barbarie que comete Maduro, es producto de una enajenación  que exacerba la mala conducta de un inmigrante colombiano llegado a tierras venezolanas y, como todo ignorante atrevido aventurero deseoso de identidad poder y gloria, se enroló en las huestes del comunismo tiránico de los Castro; quienes son sus mentores. 
 
Un títere que profundizó, por orden del castrismo, la obra iniciada por un resentido social, pródigo, a quien rinden culto póstumo con “el chavismo” y, quien le dejó como herencia un legado de rabia y miseria, trasladada a un pueblo desprevenido, ingenuo y crédulo que nunca ha aprendido de civismo ni de política. Mientras quienes han aprendido se han dejado llevar por la ambición y la avaricia de otros astutos que le han sacado provecho a la política: los Rodriguez, los Rangel, Diosdado Cabellos, Escarra, Ramirez. Mas muchos otros (nepotes) tal que pescadores astutos han pescado en río revuelto. 
 
¡Contra ellos han sido las sanciones y no contra el pueblo, al que estos, los testaferros y esbirros han desplumado! 
 
Joise Morillo
kaojoise@gmail.com
@kao_joi_lin
Venezuela- EEUU

No hay comentarios:

Publicar un comentario