⦁ Lograr la paz creadora mediante el respeto
⦁ Fortalecimiento de los emprendedores
⦁ Respeto a la propiedad privada
⦁ Reconocimiento e impulso al libre mercado
⦁ Garantizar la seguridad alimentaria
⦁ Libertad para la educación de las nuevas generaciones
⦁ Reconocer e impulsar la meritocracia
⦁ Garantizar la seguridad personal
⦁ Propiciar un gobierno limitado
⦁ Lograr el Federalismo y la descentralización
NUESTROS PRINCIPIOS
Partimos del principio que la paz es el respeto al derecho ajeno entre los individuos, las instituciones y los países. Por ello, en el marco del programa: Caracas Para La Familia, los republicanos en cargos ejecutivos o legislativos trabajamos en pro de esa paz que nos permita apuntalar leyes y reglamentos, que dentro al ordenamiento constitucional, busque fortalecer todos los aspectos que garanticen para la población venezolana, sin distingos de ninguna naturaleza, bienestar en libertad, el bien común y estén referidos a los siguientes aspectos:
⦁ Incrementar la capacidad financiera del país por medio de la explotación controlada, profesional, tecnificada, pulcra y racional de las riquezas naturales mediante empresas privadas altamente especializadas estrictamente seleccionadas para tal fin. De la parte de las ganancias correspondientes al Estado debe establecerse que serán destinadas para la creación, desarrollo y mantenimiento de obras y proyectos de primera necesidad para el país y sus habitantes castigando severamente los actos de corrupción que puedan probarse mediante los órganos competentes.
⦁ Garanticen la seguridad alimentaria de todos y cada uno de los venezolanos mediante una agro industria que, bajo la responsabilidad de emprendedores aptos, sea capaz de autoabastecer al país de bienes de consumo e insumos con cantidad y calidad suficientes con el apoyo de una infraestructura de servicios públicos suministrada y mantenida por el gobierno y/o los ciudadanos que permitan una comercialización accesible, libre y oportuna con precios que se ajusten a la variabilidad de los precios del mercado. Podremos énfasis en la atención del adulto mayor.
⦁ Proporcionar a los organismos de seguridad pública y defensa una legislación y formación que le garantice una efectividad máxima ante el delito y/o amenaza a la integridad nacional y con respeto absoluto a los derechos humanos tendiendo a la privatización de los mismos.
⦁ Desarrollar una educación moderna, actualizada, adaptadas a la nueva época que vivimos y de calidad que tienda a subir la autoestima a sus maestros y usuarios, que permita a las familias y beneficiarios del sistema educativo decidir qué tipo de educación quieren para su descendencia de acuerdo a sus posibilidades y creencias.
⦁ Otorgar los cargos de naturaleza pública en atención al reconocimiento de méritos, conocimientos, habilidades y destrezas de quienes pretendan ocuparlos. Esas designaciones deberán contar con la participación activa de los gremios y/o asociaciones a los cuales se refiera tal designación.
⦁ Proteger al arte, a los creadores de cultura, a los gremios profesionales y técnicos asegurando una legislación apropiada para su organización, promocionando su participación en la elaboración de las políticas culturales laborales, condiciones de trabajo, remuneraciones, protección social en el ámbito al cual pertenecen.
⦁ Luchar por una Venezuela Federal y descentralizada en el entendido que una regulada autonomía responsable lo cual es mucho mejor para estados y municipios que son los gobiernos más cercanos al ciudadano, que un poder central el cual debe ser limitado a las funciones de justicia, seguridad, defensa, y en algunos casos obras públicas. Ello, partiendo del principio de que un gobierno limitado es aquel cuyas funciones y poderes ejercidos a través del Estado están limitados o restringidos por la ley y los cuales nunca podrán interferir con las libertades de cada individuo salvo en los aspectos señalados específicamente por las leyes.
⦁ Fortalecer el respeto a la propiedad privada, la libre empresa y el libre mercado y del mayor rango posible de libertad para vivir, emprender y tomar decisiones. Así como garantizar la libertad sindical y el agrupamiento voluntario por tipos de trabajo y/o profesiones
⦁ Asegurar a los electores de un determinado cargo de representación popular que podrán presentar mediante ellos, proyectos de leyes y reglamentos que sean de su interés.
⦁ Propiciar la evaluación periódica de los funcionarios que resulten designados por el voto ciudadano por sus electores o por nombramientos y de resultar no aptos para el desempeño de sus cargos deberán renunciar de manera inmediata a sus curules dar paso a sus suplentes o proceder al nombramiento de sus sustitutos.
NUESTRO PROGRAMA DE GESTIÓN
Amparados en los sagrados principios, capítulos y artículos de nuestra Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, en la Ley Orgánica de Poder Público Municipal y en todas aquellas leyes inherentes a la gestión pública municipal y enmarcados en una Caracas con características de Ciudad Republicana presentamos un plan de gobierno municipal para administrar, direccionar y ejecutar los recursos de la alcaldía como un asunto que le compete a toda la ciudadanía y no solo a los gerentes, ni para determinada clase social.
Nos disponemos a hacer de la administración y gestión una cosa pública en la cual los ciudadanos tengan el deber y derecho de participar en la distribución del presupuesto, en su ejecución, control, planificación y evaluación y si es necesario en la denuncia oportuna. Para ello se hace necesario dotar al ciudadano de valores y conocimientos a fin de generar comportamientos acordes con una Gran Ciudad; participación ciudadana, valores cívicos y su oposición a la corrupción.
Teniendo como ejes transversales, La Educación, La Salud y La Alimentación y como centro CARACAS PARA LA FAMILIA, nos disponemos a:
⦁ Reducir tanto como sea posible la dependencia alimentaria de las familias caraqueñas, transformado a Caracas en una ciudad productiva, competitiva y próspera a fin de generar empleo y bienestar a todos sus ciudadanos.
⦁ Diversificar los modos de transporte urbano para garantizar la movilidad por la ciudad, privilegiando al peatón.
⦁ Modificar el espacio público desde el punto de vista social para convertirlo en un espacio público que sea el centro del proceso de humanización de la ciudad e integrar los barrios populares a través de un efectivo proceso de reurbanización y rehabilitación física con un ambicioso plan de obras públicas.
⦁ Promover la gestión pública a corto, mediano y largo plazo con el propósito de garantizar la calidad de vida de las generaciones presentes y futuras con acciones que preserven el ambiente de la ciudad y su entorno.
⦁ Optimizar todos los servicios de la Alcaldía a través de la puesta en marcha de la tecnología necesaria que permita facilitar los procesos administrativos para cualquier trámite.
⦁ Fortalecer los cuerpos de protección civil, policía, bomberos y cuerpos similares para prevenir y proteger a nuestros ciudadanos de eventos inesperados.
⦁ Aumentar la calidad de vida de los trabajadores de la Alcaldía a través de un ambicioso plan de beneficios laborales, HCM, servicio funerarios entre otros beneficios.
⦁ Establecer convenios con entidades públicas y privadas a nivel nacional e internacional para promover el intercambio cultural, gastronómico, educativo, científico a fin de promocionar una autentica ciudad de primer mundo con el fin de atraer inversiones y proyectos que redunden en beneficio de nuestra ciudad.
⦁ Fortalecer a la familia a través del rescate de valores, el deporte, la cultura y la educación como palanca de desarrollo y modelaje positivo, para ello se generaran convenios y alianzas con las sociedades intermedias.
⦁ Fortalecer y consolidar las organizaciones de base, comités deportivos, culturales, agrupaciones musicales, consejos comunales, asociaciones de vecinos, condominios, clubes de abuelos, recreacionales entre otros.
andresbello2012@gmail.com
@AndresBelloCcs
@MovimientoMr
Venezuela
Realmente todo lo escrito es necesario para los ciudadanos de nuestra Caracas y seremos ejemplo universal. Necesario es tener un gobierno que piense en la familia, en cualquier país del mundo es el núcleo de la sociedad. Le felicito Andrés, usted sera un ejemplo de gobierno, con su equipo de trabajo que lo apoyaremos en todo. Dios bendiga su gestión
ResponderEliminar