lunes, 23 de agosto de 2021

RICARDO VALENZUELA: WALL ST Y LOS BOLCHEVIQUES

La sociedad de estos piratas fue algo que modificó la historia como pocos eventos. Partiría del abordaje de la supuesta premisa de las luchas entre capitalistas y comunistas. Pero, la realidad sería de una sociedad entre los dos grupos para beneficio de ambos. Y el costo humano de esta sociedad cayó sobre los hombros de los rusos y los americanos. La actividad de los emprendedores sería desprestigiada y el mundo era lanzado hacia la ineficiencia de la planeación socialista como resultado de esos manejos monopolísticos en la política del mundo.

Fue una traición de la revolución rusa. El sistema corrupto del Zar sería destruido para ser remplazado por otro sistema político corrupto y más ineficiente. Una historia en la que los EU había ejercido su influencia para convertir esa revolución a la medida de la ambición de unos cuantos financieros de Wall Street quienes, hipócritamente, habían podido aceptar una Rusia Zarista centralizada, o, una Rusia marxista destructora, pero jamás una Rusia libre. Y las verdaderas razones deberían ser un aviso preventivo para el mundo. Es la desconocida historia de una revolución y sus consecuencias.

El presidente Wilson se convertiría en su hada madrina que le proporcionara a Trotsky dinero y un pasaporte para regresar a Rusia y sumarse a la revolución. Ese pasaporte sería acompañado con un permiso ruso para penetrar el país y una visa de transito británica. Jennings Wise en su libro, “Woodrow Wilson. Discípulo de la Revolución”, hacía un comentario acertado. “Los historiadores no deberían olvidar que Wilson, a pesar de los esfuerzos de la policía británica, hizo posible para Trotsky entrar a Rusia con un pasaporte americano”.

Documentos rescatados del departamento de estado claramente señalan que ese departamento y su embajador en Petrogrado estaban informados de las actividades y el progreso del movimiento bolchevique. En esos momentos Wilson aprobaba asistencia financiera para los revolucionarios. También, surgía información de que monarquistas trabajaban en sociedad con bolcheviques y la mayoría de los revolucionarios llegando procedían de EU. En diciembre de 1917, un diario de Moscú denunciaba la sociedad de revolucionarios rusos con banqueros americanos y preguntaba “¿Por qué ese interés de los banqueros? ¿Por qué el dinero se entrega a los marxistas no a los demócratas constitucionalistas? Se supondría fuera lo contrario”.

La respuesta que recibirían era porque, “la mayoría de los trabajadores y campesinos apoyaban a los marxistas no a los republicanos constitucionalistas. Y sabían que con su soporte llegarían al poder y estaban seguros de que mantendrían control de Rusia durante mucho tiempo, y la veían como paraíso para sus negocios con el compromiso de los operadores marxistas”. En enero de 1918, Robert L Owen, presidente del comité senatorial de banca y moneda y 100% ligado a Wall Street, enviaba una carta al presidente Wilson pidiendo el reconocimiento de los marxistas y permiso para iniciar el envío de cargamentos pagados por EU. Nombrar representantes en Rusia. Con eso iniciar la organización de los ferrocarriles y su participación en el comercio e industria de forma monopólica.

En 1924, Otto H Kahn, director de American International Corp., socio de Kuhn, Loeb and Co. Ante la Liga para la Democracia Industrial en Nueva York pronunció lo siguiente: “En lo que ustedes, radicales, y nosotros, quienes tenemos puntos de vista opuestos, diferimos, no es tanto el fin como los medios, no es tanto lo que debe lograrse sino la forma en que debe y puede lograrse”.

Estos piratas financieros internacionales no eran nuevos en el oficio. Rockefeller ya controlaba grandes explotaciones de petróleo en México en todas sus facetas, en donde aplicara ese nuevo concepto de capitalistas monopólicos-gobiernos corruptos comprobando su validez. Y cuando Porfirio Diaz no extendiera el área de sus demandas, con una revolución lograron su salida. En 1917, en el juicio de un espía alemán, Von Rintelen, se supo había tratado de frustrar un embarque de municiones que originalmente era para los aliados en Europa, y fuera desviado para entregarlo a Pancho Villa en El Paso. El pago de $390,000 dólares por ese embarque, se llevó a cabo a través de Guaranty Trust Co. para la Western Cartidge Co.Villa, estilo Pearl Harbor, había atacado Columbus Nuevo México en 1916 asesinando a 18 americanos. La participación de Wall Street en ese evento se probaba con una carta de Lincoln Steffans, un comunista americano, dirigida al Coronel House, jefe de ayudantes del presidente Wilson:

“Mi querido coronel: Antes de abandonar NY el lunes pasado, pude comprobar que Wall Street había completado los arreglos para otro ataque de los bandidos mexicanos dentro de EU. Y será muy coordinado en cuanto a fecha y tan desastroso que, sin lugar a duda, definirá la elección”.

Las revoluciones de Rusia y México fueron gemelas pues ambas tendrían la participación, además de Wall Street, de bolcheviques en EU, y una gran actividad del gobierno de Alemania que pretendía México fuera su aliado en la guerra de Europa. Después de retirar a Porfirio Diaz, Madero, el hombre que ocuparía la presidencia en 1911, al no cumplir con los compromisos con EU, seria asesinado en 1913 y el Gral Huerta ocuparía la cabeza del gobierno, pero, por la misma razón, solamente permanecería corto tiempo. Wilson afirmaba tener gran presión para intervenir por la supuesta amenaza de vidas de americanos residiendo en el país y, sobre todo, las inversiones de EU. No reconocería el gobierno de Huerta y, por esas mismas razones, igualmente tendría que abandonarlo.

Wilson decidiría apoyar a Carranza quien había recibido la lista de encargos de Wall Street. Levantaba el embargo de armas para que libremente fluyeran a Carranza. En abril de 1914, había ordenado a sus fuerzas navales ocupar el puerto de Veracruz para bloquear un envío de armas de Alemania para Huerta. Se repetiría la misma historia cuando Carranza también ignorara lista de compromisos, y seria también asesinado. Wilson y Wall Street ahora apoyarían a Obregón encadenado por las mismas exigencias. Aparentemente Obregón, con los “Acuerdos de Bucareli”, finalmente acataba esas exigencias, inclusive, su apoyo a la Constitución socialista de 1917 a la que se había opuesto.

La mancuerna Capitalistas monopólicos—gobiernos corruptos habían tenido buenos campos de entrenamiento. En Colombia lograban la separación de Panamá mediante su receta de revolución y llevar a cabo la construcción del canal bajo sus términos. Los piratas habían financiado esa revolución aun cuando se violaba un tratado de 1846 y, se probaba que, la declaración de independencia había sido preparada, revisada y apoyada por la oficina de Wilson.

También habían apoyado una revolución en China liderada por San Yat-sen, quien les había prometido barra libre para establecer el monopolio de sus ferrocarriles, para sus bancos y el control total de operaciones comerciales. Es decir, estaban bien afiladas sus uñas para la nueva tarea.

http://refugiolibertariol.blogspot.com
chero@refugioliberal.net
chero.itesm@live.com
chero@refle
ioneslibertarias.com
@elchero
México - Estados Unidos

No hay comentarios:

Publicar un comentario