“La única desventaja de un hombre profundo y de corazón honesto, es la incredibilidad de la gente ante una verdad”. Philip Sidney
Si utilizando la razón interpretamos lo que está sucediendo alrededor del mundo, nos daremos cuenta es obvio el proceso que se ejecuta para la demolición planeada de países enteros con sus sectores productivos, y este cataclismo se trata de que luzca como una acción humanista operada de arriba hacia abajo, para "rescatar" algo de los escombros que va dejando esta devastación. Una hecatombe que presenta claramente su etiqueta de autoría. John Perkins ha publicado un par de libros que, más que informativos, son un mea culpa y una advertencia del perverso oficio que desarrolló durante muchos años. Oficio que, con gran puntería, el mismo bautizó como asesinos económicos y financieros.
Una operación desarrollada por las elites globales durante muchos años que, a través de estos asesinos financieros, recorren el mundo con un inagotable almacén de dinero cortesía de las farsas del FED, Banco Mundial, FMI, la CIA, la ONU etc. Se les facilita su trabajo por la terrible corrupción política mundial, y así proceden a encadenar países vía préstamos especialmente estructurados para que no se puedan pagar. Y cuando esos países se están ahogando en sus deudas, llegan los ofrecimientos de reestructuraciones de pasivos, pero estableciendo condiciones que son el tiro de gracia. Concesiones especiales para explotar sus recursos naturales, privatizaciones para ellos de las ineptas empresas del gobierno etc.
El caso de la banca en México es muy ilustrativo. 1) Echeverria y Lopez Portillo se dedicaron a quebrar el país ya endeudado. 2) Al explotar la crisis de 1982, provocada por las elites, JLP cobardemente culpó a los banqueros y procedió a expropiar el sistema bancario. 3) Llegaba Salinas y, con instrucciones claras, iniciaba la rebatinga ahora privatizando los bancos. En las privatizaciones participaron Investment Bankers de la elite global. 4) Provocaban la siguiente crisis en 1995 con su devaluación (territorio de Soros) los bancos privatizados se asomaban al precipicio de la quiebra con los nuevo banqueros endeudados pues las adquisiciones habían sido con crédito. El escenario estaba listo.
5) Llegan de nuevo los mismos Investment Bankers, ahora por cuenta de sus patrones, a comprar los escombros humeantes de esos bancos. En el caso de la venta de Banamex al City Bank, el representante del adquiriente, Robert Rubin, había sido secretario de la Tesorería de la administración de Clinton y también había participado en la privatización inicial. Y la venta del resto de los bancos siguieron la misma receta. Una operación clásica de esos francotiradores y la banca mexicana pasaba a las elites globales. Y los mexicanos creemos ser libres.
Este esquema se había utilizado por todo el mundo de forma muy especial. Sus incursiones eran similares a las de las fuerzas especiales que cazaron a Bin Laden, sigilosas, secretas, eficientes y, con gran habilidad, habían evitado fueran expuestos ante quienes no les convenian. Sin embargo, aparecía en la cancha un elemento amante de los disturbios amenazando esas operaciones clandestinas y secretas, Donald Trump. Una amenaza para la última fase de su proyecto quien de inmediato intervenía con acciones decisivas y a veces hasta temerarias. ¡Se prendían los focos rojos en las oficinas de The City of London, el Vaticano y Washington!
Y todavía con el temor que les provoca un posible regreso de Trump, decidieron acelerar el paso y ya están operando la última fase de su conquista. Eso incluye un programa especial para lograr la sumisión de EU, pero un programa en esteroides mezclados con anfetaminas para subyugarlo económica y financieramente, neutralizando el obstáculo más importante que hubieran enfrentado. El programa ha incluido la epidemia, el vergonzoso fiasco en Afganistán, el declive de la economía, el caos en la frontera, la intención de reestructurar la Suprema Corte de Justicia, son todos eventos de una acción destructiva del EP contra EU. Es una demolición planeada y ejecutada ante los ojos del mundo.
El plan incluye la destrucción vital de individuos y negocios promoviendo sus endeudamientos de la misma forma que lo hacen con los países, llegar a colocarlos en su jaula de control, restar vitalidad de lo que tradicionalmente ha sido la sangre de la economía y el desarrollo del país. A un segundo nivel, se han también acelerado los programas de esclavización de países y, los rufianes más perversos de la historia; Banco Mundial, FMI, CIA, ONU, multiplicaron sus francotiradores económicos con la consigna de, inclusive, crearles necesidades a los países y proceder a arroparlos con financiamientos estructurados para que no se puedan pagar. Luego, con la misma receta para México, seguirán las privatizaciones, pero siendo ellos los únicos participantes oligopólicos para comprar activos a 10 centavos de dólar.
Con esa estrategia, como los comunistas, quieren controlar todos los factores de producción del mundo y, como dicen mis paisanos, con dinero baila el perro. Con el control económico, financiero y monetario de los países, ellos mismos podrán dictar leyes, decidir la entrega del control político a grupos serviles a su causa. En el transcurso de este proceso el FED, con sus operaciones fraudulentas de compra de notas a la Tesorería con descuento del 50% pagando con su inservible papel, estarán saqueando al mundo a una velocidad nunca vista.
Entonces, con la caída de EU ¿Cuál será la fuerza responsable de actuar como nivelador mundial? Muy sencillo, ¡la de ellos! Esos que provocaron la deuda de China se ubique ya cerca del 300% de su PIB, que hicieran lo mismo con Japón. Ellos que provocaron una deuda mundial de más de $250 trillones se ubique en un 350% del PIB global. Ellos que provocaron en el mundo occidental una burbuja de derivativos de casi $3 trillones a punto de explotar. Son los que, en sociedad con Goldman Sachs, se han dedicado a producir ganancias artificiales a base de asientos contables. Son los que provocaran que el famoso Deutche Bank técnicamente esté quebrado con una espada de Damocles por su exposición de $40 trillones en derivativos. Ellos, con esos admirables antecedentes, serán esa fuerza.
Estamos sosteniendo con alfileres lo que puede ser una verdadera catástrofe. Una explosión que pudiera provocar una caída del mercado de valores de un 70%. Si comparamos el CAP-DGP de 1929 al de hoy día, nos provocará hipo. En 1929 era 87%. En estos momentos es 203%. Pero, lo más escalofriante es que se ha provocado de forma intencional por estas insaciables elites globales, mientras la mayoría de los ciudadanos alrededor del mundo permanecen amodorrados por una media también controlada por ellos.
Ricardo Valenzuela
http://refugiolibertariol.blogspot.comchero@refugioliberal.net
chero.itesm@live.com
chero@reflexioneslibertarias.com
WhatsUpp (520) 885-8541
@elchero
El mercado libre no ofrece garantías, privilegios especiales, favores, monopolios, oligopolios, subvenciones, ventajas, protecciones, subsidios, apoyos, tratamientos especiales, distinciones, dádivas, cancelación de deudas, en pocas palabras, como lo afirmara Milton Freedman, no hay free lunch. Por eso es tan impopular y por muchos odiado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario