Domingo cargado de efemérides interesantes. Se realiza el primer censo en Venezuela, el cual determina que hay un total de 1.784.194 venezolanos viviendo en el territorio nacional (1873). Se inaugura en la Plaza Bolívar de Caracas, la Estatua Ecuestre del Libertador Simón Bolívar (1874). Curiosidades de la Estatua Ecuestre de Simón Bolívar en Caracas. Se inaugura la Plaza Caracas (1983). Los restos mortales de Teresa de la Parra son ingresados al Panteón Nacional (1989).
De hoy en 14 días celebraremos el 21N. Poner esto que escribo en contexto me ha llevado muchas horas de insomnio. Pero he arribado a una resolución en mi conflicto existencial sobre el tema. En esta coyuntura es requisito fundamental para alcanzar el equilibrio, el ser capaz de distinguir entre lo que hace más ruido y lo verdaderamente importante. Hoy no tenemos República. Nos proponemos rescatarla.
No basta que la gran mayoría lo desee, hace falta que se haga lo que corresponde. En todo proceso político hay actores que juegan, de modo que el régimen buscará los medios para que su derrota no sea tan escabrosa.
Nuestro reto como ciudadanos avocados a la reconquista de nuestras libertades es mejorar los índices de participación en estas elecciones regionales. Darle una formidable paliza a este régimen de oprobio. Dejar al descubierto a estos delincuentes, ineficientes y corruptos. En todos los Estados y Municipios.
Que el desgobierno es tramposo. ¡Si, si lo es! Ya se encargaran los candidatos y sus activistas de minimizar su efecto. Cuidando los votos a riesgo de su propia integridad física. No hay otra.
Tenemos muchas decepciones de los políticos de la alternativa democrática de nuestro país. ¡Eso es cierto! Han cometido muchas pifias, la manera de ejecutar algunas acciones y algunas traiciones.
Es justo que la gente desconfíe pero en el momento actual todos tenemos que contribuir con nuestra parte para que sea una efectiva y contundente derrota al statu quo. Si después no los reconocen, los inhabilitan; igual seguiremos en la ruta con otras expresiones de lucha. Por ello, es lo que haremos en esta ocasión. Protestar con el sufragio. Con nuestro voto libertario. Votando por el MR. Por la calle del medio.
Es con nuestra propuesta, Bienestar en Libertad, que queremos validar nuestro compromiso. Es allí donde ahora debemos trabajar más que nunca, a pesar de que los sacrificios y las consecuencias sean múltiples. Es ahora cuando todos podemos contribuir a llegar a esa felicidad cuanto antes.
Las elecciones se encuentran en perfecta continuidad con las protestas ciudadanas que hemos acompañado en nuestra acción y permiten abrir un nuevo espacio de confrontación política para el Ideario Republicano de la Venezuela Posible.
Las elecciones no legitiman al régimen pues el régimen es anti-electoral. Las elecciones solo legitiman a las elecciones. Las elecciones tampoco legitiman al CNE. Mesa vigilada es mesa ganada. La participación electoral bajo dictaduras está avalada por la experiencia de una gran cantidad de movimientos democráticos que han usado todos los espacios para acelerar la caída de los tiranos. Si hay que ir a la calle iré, si hay que votar, votaré. Lo que no haré es quedarme de brazos cruzados y ver como se adueñan del país. Si aspiramos al restablecimiento de la democracia y del derecho a votar, lo coherente es votar para resellar la importancia del sufragio. Ese es el centro de mi reflexión. Algunos no estarán de acuerdo. Es su libre albedrío.
Por último hay una razón de peso. Y es la razón ciudadana. El voto es la dignidad del Ciudadano. La conquista de la Venezuela Posible para el establecimiento de una Nueva República. Un Estado DE, POR y PARA Ciudadanos con Bienestar en Libertad.
Y recuerda… Ciudadano en Acción. ¡Juntos es Mejor!
Raúl Amiel
raulamiel@gmail.com
@raulamiel
Coordinador Ejecutivo Nacional
Movimiento Republicano MR
Venezuela
Otras redes
https://generacioncreole.blogspot.com
https://movimientorepublicanoliberal.blogspot.com
http://www.facebook.com/raul.amiel
https://login.skype.com/ raulamiel
https://artemisa.com.ve
La actitud mental es lo único en tu vida sobre lo cual puedes mantener control absoluto. Si tienes una actitud positiva hallarás la verdadera riqueza de la vida
No hay comentarios:
Publicar un comentario