jueves, 31 de marzo de 2022

PEDRO ALCALÁ: LIDERAZGO OPOSITOR. LA SOCIEDAD VENEZOLANA Y SU LABERINTO

Dada la trágica situación que viven los venezolanos en su propio país, viene tomando mucha fuerza la necesidad de relevar el liderazgo oficial opositor actual, por uno que sea capaz de coordinar las acciones necesarias para poder desalojar del poder al cartel de drogas que ilegalmente lo usurpa.

Sin dudas, la mejor forma de lograrlo es a través de una consulta lo suficiente amplia para que toda la sociedad pueda expresar su opinión sobre quienes deberían conformarlo, y poder además, incluirse en él. Debería ser condición obligatoria para participar en esa consulta, que los que se presenten a esa consulta, lo hagan con un proyecto de plan de acción que permita mediante su ejecución, la liberación del país de las garras del crimen rojo y encaminarlo hacia su reconstrucción y recuperación para todos.

Esa es la idea.

Pero en la práctica, vemos que lo que se está organizando es una especie de primarias entre el g4 y los que desean incorporarse a su proyecto continuista de convivencia infinita con la miseria chavista. Primarias éstas, que solo buscan “elegir” un candidato unitario a las hipotéticas próximas elecciones presenciales del 2024. Hay que hacer notar que hoy, todos los partidos y las personalidades que conforman la mud-g4, no suman juntos más del 8% del respaldo popular. La traición, la falta de respeto al ciudadano y la corrupción pasaron sus inevitables facturas.

La idea de la selección de un nuevo liderazgo opositor nace de la necesidad de quitar del camino que nos lleva a la libertad, a esa dirigencia inútil a los venezolanos que representa la mud-g4. Por tanto, participar CON ellos en esa consulta estará asesinando de entrada cualquier posibilidad de éxito de los que resulten elegidos. Y, lo peor, confisca de facto a los venezolanos la posibilidad real de una salida a nuestra criminal tragedia. Es momento que TODA la dirigencia nacional, de cualquier tipo, asuma sus responsabilidades para con el país y su gente.

Y porque no se puede elegir una nueva dirigencia CON la mud-g4? Por la misma razón por la cual el cartel de miraflores nunca entregará el poder por las buenas: Porque ambos saben que al abandonar sus posiciones de poder, cesará la impunidad de sus actos, y entonces deberán responder ante la sociedad y la justicia por sus actuaciones. En su empeño por mantener sus posiciones, envenenarán cualquier intento de desplazarlos total o parcialmente. Que nadie dude que están dispuestos a vender a quien sea, a tomar por cualquier medio lo que sea, y a traicionar lo que sea con tal de no salir de sus microscópicas, pero muy rentables, porciones de poder que el cartel de miraflores les permite mantener. Aquí, es justo aclarar, que en la mud-g4 no todos son unos miserables prevaricadores del poder, pero es necesario también decir, que los que no están totalmente perdidos, están en posiciones de minusvalía y ostracismo funcional que los anula totalmente. Los invito todos ellos, a abandonar esos cadáveres insepultos antes de que la marea se los lleve con ellos.

De tal manera que esa consulta solo podrá rendir frutos a la sociedad, si se hace entre personas e instituciones ajenas al actuar del binomio mud-g4. Y debe ser así, porque la primera tarea de esa nueva dirigencia será relevar, quitar del medio, ocupar ese rol hoy usurpado de guías y líderes del necesario proceso liberador del país.

La sociedad está muy dispuesta a apoyar una dirigencia fresca armada con un plan de trabajo viable y creíble, porque la opción es la sumisión a la esclavitud y a la barbarie. El país está dispuesto a bregarse su libertad, solo espera esa dirigencia que lo acompañe en la lucha.

Todos sabemos que la libertad tiene un costo, uno muy alto, pero la alternativa es ser libres o morir. Nos toca pagar el precio.

Vae victis.

Montréal, 26 de Marzo de 2022.


Pedro Alcalá
@tazzio1956.
Coordinador de Montreal de Vente Mundo 
Venezuela - Canadá

PS: Las opiniones acá vertidas por mi persona, solo representan las mías, y de ninguna manera las de ninguna de las instituciones y grupos de los soy parte.

1 comentario:

  1. Muy de acuerdo con esa posición realista. Nuestra patria sólo se puede recuperar, con Nuevo liderazgo respaldado por la mayoría del pueblo, que proponga nuevos planes de rescate y desarrollo político, socio económico. No debemos continuar con una dirigencia que traiciono los ideales patrios por sus mezquinos intereses personales.

    ResponderEliminar