viernes, 8 de abril de 2022

JOSÉ ERNESTO PONS B. : COLOMBIA CLARO EN LO QUE NO QUIERE

Si bien podemos entender que ha estado presente en estos tiempos las referencias reales y las vivencias que han sacudido a nuestra región. Como son, el hambre, las migraciones gigantescas, necesidades de servicios inexistentes y muchas más precariedades, hoy por hoy, caso venezolano, argentino, nicaragüense y Cuba entre otros. Nos indica que es, lo que no quieren. Todos estos países usan el mimo discurso de una izquierda que no entiende que estamos viviendo unos tiempos cuya característica es la disolución de la sociedad tal como la hemos conocido tiempos atrás.

Una sociedad cambiante, con problemas heredados por años de descuidos y faltas de saber cómo conducirse en cada una de las áreas de la vida ciudadana, esto es un hecho. Sobre todo, en la inversión que se merece el ciudadano, las familias y las comunidades. Cuyo requerimiento básico es la ser atendida con dignidad y no por pobreza, con deseos de éxitos más, no por la suerte o el azar. Es una labor titánica para aquellos líderes, que son más dirigentes y menos estadistas.

Estamos ante el discurso falso de la muy cacareada dirigencia de una izquierda rancia que solo desea llegar al poder, para atornillar a este, las bajas pasiones de sus corazones. Una Justicia social, tan vacía como los muertos que han quedado de estos pueblos por décadas. Si bien el caso de Colombia con el narcotráfico, el terrorismo, las ansias de destrucción como de asesinar, solo logran evidenciar el rostros de aquellos “asesinos en serie” cuya aspiración son símbolos para los comunistas de baja monta en Colombia y otros países. (Ernesto “Che” Guevara, Fidel Castro y sus camarillas).

Alerta a la dirigencia de derecha, algo está pasando en la región que logran mantener viva la esperanza comunistas por efectos de gobiernos nada progresista, centrados en aspectos puramente económicos y pretendiendo mantener las mismas formas de modelos que no toman en cuenta la crisis social que hay en las sociedades. El concepto de una derecha no puede y menos lograr enfrentar a una sociedad que se diluye tal como lo describe Bauman en su teoría del “Modernismo Liquido”. He allí, que en el libro “El Estado Psicosocial Latinoamericano” expone derroteros que logran vislumbrar el camino a transitar.

No es el señor Gustavo Petro, no es la señora Fátima Márquez que por su “profunda preparación” no logran vislumbrar la esencia de los problemas de nuestra Hermana Colombia. Su única inspiración se entiende y se percibe es en base al odio de clases, el rencor de una política errada y la suma de esfuerzos provenientes seguramente en una izquierda latinoamericana, perversa y corrupta. “Los nadien” deberán entender que reubicarse en la historia cambiante les exige hoy el pueblo, más que las “farsas repetidas” que los caracterizan sus praxis política.

“Sabemos lo que no queremos, ahora, saber hacer las cosas que debemos hacer.

Jose Ernesto Pons Briñez
buzondecorreodejosepons@gmail.com
@joseponsb
Venezuela

No hay comentarios:

Publicar un comentario