domingo, 29 de mayo de 2022

ESPECIAL DEL DOMINGO 29/05/2022: RAUL AMIEL. ¿QUÉ ES LA MENTALIDAD DE DINERO?

ESPECIAL DEL DOMINGO

¿QUÉ ES LA MENTALIDAD DE DINERO?

RAUL AMIEL

Acostumbro abrir la nota con la reseña de alguna efemérides. En muchas ocasiones me sirve de inspiración. Hoy, Día del Anciano. Día Nacional del Adulto Mayor. También el 29 de mayo de 1948 se decreta que el Araguaney, un llamativo ejemplar que pierde sus hojas entre los meses de febrero y abril, para entrar en la etapa de floración con unas nítidas flores amarillas, que lo hacen inevitablemente centro de atención, es declarado Árbol Nacional de Venezuela. Justo el año que yo nací…jajajajaja… El árbol del oro como lo llamaba mi abuela.





Como olvidar la fecha del 27 de mayo con cierre de RCTV (2007). Yo en esa época era staff del canal. Recordar la fecha duele y mucho.



Pero la crónica de hoy tiene ya sentido en su titulo. Tener la creencia de que el éxito es posible también para ti, para mí, para todos.

No importa raza, religión, nivel de ingresos o, para citar algunas letras profundas y filosóficas de los Backstreet Boys: “No me importa quién eres, de dónde eres, qué hiciste… ” Sabemos que todos poseemos el poder de hacer nuestro propio éxito. Ciertas personas sobrellevan mayores obstáculos en su historia que otras, pero simplemente creer que eso es posible lo hace el primer paso. Tu comportamiento seguirá tus creencias, lo que hará que sea más fácil adherirse a los buenos hábitos. Y con el tiempo, toda la perspectiva cambiará para mejor.

Las personas que son positivas sobre el dinero y se sienten cómodas con la idea de ser ricas, independientemente de cuánto ganen, tienden a tener mejores resultados económicos. Aumentan su riqueza y el dinero parece atraerlos. Y definitivamente piensan que ser rico no es malo.

Este asunto de la mentalidad no es solo un pastel en el cielo, es bíblico. Gálatas 6:7 (NVI) cita: “Un hombre cosecha lo que siembra” o como dice Earl Nightingale en El secreto más extraño, “Nos convertimos en lo que pensamos”. Es exactamente por eso que cambiar tu forma de pensar sobre el dinero en realidad tiene el poder de cambiar la trayectoria de tu vida.



Tu mentalidad de dinero es tu conjunto único de creencias y tu actitud sobre el dinero. Ello, Impulsa las decisiones que se toman sobre el ahorro, el gasto y el manejo del dinero. Las personas que tienen una mentalidad sana del dinero creen cosas como: tengo la libertad de gastar, pero también puedo decirme que no a una compra.

Dejar de lado las creencias limitantes es otro paso clave para crear una mentalidad positiva sobre el dinero. Las creencias limitantes hacen justamente eso... limitan. ¡Puedes lograr el éxito financiero si lo intentas! Así que escribe algunas metas grandes y audaces y fíjate en lo alto. Para dar ese paso Quantico.

Una mentalidad de dinero es una actitud primordial que tiene sobre tus finanzas. Impulsa la forma en que tomas decisiones financieras clave todos los días. Y puede tener un gran impacto en tu capacidad para lograr tus objetivos. Si cambias tu mentalidad sobre el dinero, tiendes a tomar mejores decisiones sobre cómo superar los desafíos.


Tanto los gurús de la autoayuda como los directores ejecutivos célebres son conocidos por predicar la importancia de una "mentalidad de abundancia" frente a una "mentalidad de pobreza" o una "mentalidad de escasez". Si no estás familiarizado con el termino, una mentalidad de abundancia significa abordar situaciones con la perspectiva de que tiene recursos infinitos, mientras que una mentalidad de pobreza significa que operas con la creencia de que no tienes suficiente o que siempre te estás quedando sin lo que necesitas.

Si bien es poco probable que alguien se haya vuelto rico de la noche a la mañana simplemente cambiando de una mentalidad de pobreza a una de abundancia, también es poco probable que alguien que hizo una fortuna o hizo crecer un negocio exitoso por su cuenta lo hiciera mientras se preocupaba constantemente de que le sacudieran la alfombra al lado de ellos.

De hecho, estos pensamientos negativos pueden ser tan poderosos que en realidad pueden mantenerte atrapado en una rutina financiera.




¿Cómo puede uno ser productivo, o incluso pensar con claridad, cuando está afectado por la ansiedad?

Evita una profecía autocumplida “Una mentalidad negativa sobre el dinero: que no eres bueno con el dinero, que no puedes conservarlo, que estás atrapado en la situación financiera en la que te encuentras sin salida, estos pensamientos pueden ser paralizantes”.

Hay personas muy creativas con muy buenas ideas. También hay personas de mucho talento y gran pasión para ejecutarlas. Unificar para trascender es la clave. Ayudarnos a acomodar las ideas y proyectarlas para que todo se nos de tal como lo soñamos.





Entonces te reitero, quiero que estés tan entusiasmado que nada ni nadie pueda interponerse en tu camino. Luego, quiero que te concentres en las cosas que puedes controlar. Esos son los hábitos que te ayudarán a saldar tus deudas y generar riqueza para que no seas la persona que se dé por vencida. Cuando estés convencido de ello y con un buen emprendimiento llámame, yo también quiero hacer dinero y titularme de “rico”… jajajajaja…

Y recuerda… Ciudadano en Acción. ¡Juntos es mejor!

Raúl Amiel
raulamiel@gmail.com
@raulamiel
¡Un estado DE, POR y PARA ciudadanos!
@raulamiel
https://generacioncreole.blogspot.com
https://movimientorepublicanoliberal.blogspot.com
Venezuela

No hay comentarios:

Publicar un comentario