El jefe de Inteligencia brindó ante un periodista oficialista la más ridícula teoría surgida en la historia del kirchnerismo.
La verdad es que cuando el actual jefe de Inteligencia en Argentina, Agustín Rossi y el cuestionado periodista Pablo Duggan estuvieron frente a frente en una entrevista, la cual tenía como fin bajar el nivel de escándalo del tema del avión venezolano con tripulación de Irán que aterrizó en Ezeiza, la audiencia presentía que se daría un banquete con el diálogo de este par, que trataría de justificar la nueva mancha que entra al grueso libro la vergonzosa historia kirchnerista. La audiencia tuvo la razón.
Era risible esperar menos de este funcionario, quien cuando fue ministro de Defensa, literalmente, se le desapareció un misil. Sin embargo, en la otra esquina, no menos polémico, aguardaba Duggan. Él con sus preguntas conducidas, dóciles y consecuentes, con un patrón de conducta típico de su historial, que cuenta entre otras cosas con su salto insólito del antikirchnerismo al kirchnerismo fanático y hoy también carece de credibilidad. de natalidad en EEUU cae en picada
El tema del vuelo misterioso,hasta ahora no le da tregua al golpeado oficialismo. En las últimas horas se supo que el ministro del Interior de Paraguay, Federico González, echó a todos los funcionarios intervinientes que permitieron el arribo del avión al país. “Ha habido situaciones que se podían haber manejado mejor”, reconoció ante la prensa el ministro esta mañana. Por su parte, la Justicia argentina también actuó con rapidez, prohibiendo la salida del territorio de los iraníes, reteniendo los pasaportes y comenzando las investigaciones pertinentes. El gobierno es el que hasta el momento parece no tener ninguna respuesta.
Para tratar de revertir la situación, Rossi y Duggan tuvieron un mano a mano en vivo en la pantalla oficialista, para por lo menos, decir algo. No obstante, la teoría que se animó a esbozar el funcionario del Frente de Todos fue tan, pero tan insólita, que dejó anonadado al periodista que estaba predispuesto a convalidarle cualquier estupidez. Aunque, la verdad sea dicha, parece que Rossi se excedió en el delirio. Incluso para los términos de lo poco creíble que suele verse en el canal oficialista.
«¿Por qué habían iraníes y venezolanos? ¡Es una cuestión muy simple! Le estaban enseñando a pilotear el avión…», argumentó sin ponerse colorado Agustín Rossi. Pablo Duggan se quedó atónito. Ni él pudo contestar y dejó para la historia un silencio que será recordado por muchos años en el historial de desastrs kirchneristas. Cuando pudo recobrar el aliento, el periodista se limitó a decir: «Ah, ese dato no lo teníamos».
Rossi siguió exponiendo con total impunidad. Evidentemente, el conductor con el correr de los minutos de dio cuenta que era un papelón lo que estaba ocurriendo y tuvo una mínima muestra de dignidad periodística. Le preguntó si eso que decía era información. El jefe de la Inteligencia del Estado reconoció que no y que solamente era una conjetura que había hecho él.
Como era de esperar, el momento en que Duggan recibió la impresentable teoría en vivo se convirtió en meme al instante en las redes sociales. Muchos usuarios bromearon sobre la expresión de sorpresa del periodista oficialista, que no podía creer lo que estaba sucediendo en su programa.
Parece que la Justicia argentina no está muy convencida de la tesis de los iraníes instructores, ya que anoche se realizó un allanamiento en el hotel donde se encuentran los tripulantes. Un huésped del hotel le confirmó a la prensa que en el operativo los funcionarios judiciales se llevaron pasaportes, teléfonos, computadores y documentación. Aunque todavía hay secreto de sumario, lo más probable es que en los próximos días haya algo más de información sobre el caso.
Marcelo Duclos
contact@panampost.com
@PanAmPost_es
@marceloduclos
Argentina
No hay comentarios:
Publicar un comentario