miércoles, 18 de noviembre de 2015

PACIANO JOSÉ PADRÓN VALLADARES, NO OBSERVADORES = MÁS OBSERVADORES

Con aviesa intención y razones inconfesables, el decadente régimen diosdadomadurista ordenó al CNE -sin título o autoridad alguna para hacerlo- no invitar observadores internacionales para los comicios parlamentarios, no obstante la creciente voz interna y externa que exige transparencia y ojos independientes venidos de afuera que acompañen el proceso electoral en búsqueda de equidad. La tozuda negativa del régimen ha incrementado tanto dentro como fuera del país el reclamo de observación internacional, y ha aumentado el interés del mundo sobre lo que aquí pasa y pasará el 6-D. A Nicolás el tiro le salió por la culata. Son miles, no exagero, miles los observadores electorales y periodistas que venidos del exterior, nos acompañarán en diciembre, serán testigos  de lo que ha de ocurrir. El régimen no quieren observadores, pero tendrá más observadores que los que hubieran podido invitar el CNE. No observadoras = más observadores.

         Organismos públicos internacionales, ONG defensoras de derechos humanos en el mundo, parlamentos nacionales y personalidades políticas y sociales de América y de otras latitudes han hecho reclamo de observación internacional al CNE. Entre los solicitantes más persistentes está el Secretario General de la OEA, quien en su nombre y en ejercicio del alto cargo que ejerce -no con posiciones insulsas sino frontalmente democráticas- se ha dirigido en carta pública a la Sra. Lucena para exigir garantías electorales y observación internacional: “Si yo no prestara atención o callara ante los hechos a los cuales me refiero, me deslegitimaría, especialmente ante la esencia de los principios en los que creo y espero nunca abandonar de defensa de la democracia y firmeza en la promoción de los derechos humanos”.

         Luis Almagro -ex canciller de Uruguay durante la presidencia de Pepe Mujica, ahora Secretario General de la OEA- le dice de frente al CNE que en Venezuela existe una evidente inequidad de la que sale beneficiado en todos los terrenos el PSUV, entiéndase el agotado régimen diosdadomadurista. Reclama Almagro que el CNE enmudece ante los abusos y desmanes del oficialismo, haciendo, con su silencio, inexistente la igualdad de condiciones de los grupos electorales que compiten. Evidencia Almagro el manejo del erario público a favor del continuismo.

         El Secretario General de la OEA dispara de manera certera contra el desequilibrio en la propaganda y la desigualdad en el acceso a los medios de comunicación, contra el uso y abuso de la TV y radios del Estado que actúan como si fuesen del PSUV, y no instrumentos de todos los venezolanos para su oportuna y veraz información; demanda la inhabilitación parcializada grosera y atropellante de siete de los más significativos candidatos de la oposición; protesta la estructuración de circuitos electorales de forma tal, que el PSUV pueda elegir con menos votos un número mayor de diputados y, a la inversa,  disminuir el efecto del voto opositor, al requerirse un mayor número de sufragios para elegir un diputado. El caso de Delta Amacuro, donde el gobierno ha tenido hasta ahora mayoría, es elocuente, allí se eligen cuatro diputados, uno por cada 29 mil habitantes, muy inferior a la media nacional. El tiro podría salirles al revés, porque hoy también en el Delta, en sus caños y en los caseríos indígenas, se escucha la protesta contra el gobierno indolente.

El gobierno continuista se sabe derrotado y conoce del rechazo popular, por eso ninguno de sus candidatos se retrata con Nicolás para hacer propaganda, manifiestan ser los candidatos de Chávez, no dicen voten por nosotros los candidatos de Maduro; tan gafos no son. Ellos saben que retratarse con Maduro es morir, y para eso prefieren retratarse con el muerto inmortal, el intergaláctico.

Desde esta página expreso, en nombre de muchos, nuestra gratitud a los observadores internacionales, a quienes han de estar físicamente presentes en Venezuela el 6-D, y a quienes desde afuera monitorearán el proceso electoral, ayudándonos así  a defender el triunfo del pueblo y del cambio. No observadores = más observadores.

Paciano José Padrón Valladares
pacianopadron@gmail.com
@padronpaciano

Miranda - Venezuela

No hay comentarios:

Publicar un comentario