jueves, 2 de febrero de 2017

JESÚS ALBERTO BARRIOS R., PLAN CON CLARIDAD DE OBJETIVOS.

 ¡CON EL GUION CUBANO!

Tomando en cuenta el mensaje que nos envió la gente el pasado 23 de enero, fecha emblemática de la libertad y la democracia en Venezuela. Necesario es elaborar un mensaje coherente que genere confianza en la colectividad.  Sobre todo ante  un régimen tembleque e incompetente pero con una disposición para destruir y reprimir. 

El gobierno habla de diálogo pero el país está sometido a una despiadada persecución política, usa el poder judicial para someter y hostigar a los opositores. 

Las garantías establecidas en la Constitución se han transfigurado en escritura muerta y la justicia actúa parcializada con el ejecutivo nacional. 

El poder judicial, garante de la justicia, carece de autonomía y se encuentra secuestrado por el gobierno desde Miraflores. 

La libertad de expresión ha sido también vulnerada, bastantes medios de comunicación han sido adquiridos por personeros cercanos al gobierno. 

El régimen se mantiene por la fuerza. El país es una verdadera olla de presión y los venezolanos sometidos a largas colas, a la inseguridad y a la miseria. No hay liderazgo, no hay conducción. 

El gobierno sigue el guión cubano mediante una agenda unilateral del país sin abordar la dimensión y la profundidad de la crisis. Con una mano llama al diálogo sin resultados y con la otra ordena la represión y la persecución política. De que vale hablar de paz, si las palabras se pierden en cada bravata del presidente  amenazando y fanfarroneando. La paz es el respeto a la Constitución, la libertad de los presos políticos, la justicia, el diálogo para el entendimiento. La paz ni siquiera es algo neutral, la paz es el respeto a la dignidad  del ser humano. No es un comodín para usarlo en vano como lo hace Jorge Rodríguez y el régimen en general. De la misma manera, cuando hablamos de unidad, hay que darle contenido que trascienda a los intereses partidistas y personales. Con propuestas categóricas y con orientación de país compartido. Los resultados de la marcha del 23 de enero, obligan a abrir las puertas a otros sectores y a nuevos liderazgos, mantener  los liderazgos que se han cimentado con mucho esfuerzo, experiencia y dedicación. Y prepararnos para una acción electoral coherente y un plan de acción con claridad de objetivos.

Jesús Alberto Barrios R.,
jesusalbertob@hotmail.com
@jesus_albertob
Instagram/twitter: @jesusalbertob
Carabobo - Venezuela

No hay comentarios:

Publicar un comentario