ATAQUES Y DEFENSAS
Las quejas del presidente de EEUU, Donald Trump hacia la prensa son
constantes, la confrontación con los medios se inició en su campaña hacia la
presidencia, hoy se sabe que los principales periódicos, revistas y cadenas de
televisión nunca lo apoyaron, arremetieron contra él y se convirtieron de esta
forma en su principal enemigo, hasta el momento las cosas continúan así.
Curiosamente su presidencia ha inspirado nueva vida en los periódicos y
otros medios de comunicación, lo que invita a pensar que el “bullying
mediático” contra el presidente número 45 de los EEUU, no solo tiene motivos
políticos si no económicos, se dieron cuenta que satanizando a Trump vendían
más.
Una información extraída del Economist
del día 16 de febrero de 2017 nos dice entre otras cosas que “The New
York Times, The Washington Post y The Wall Street Journal han recibido aumentos
en suscripciones y vistas de página; Redes de noticias por cable, como CNN y
Fox News Channel, están obteniendo enormes aumentos de espectadores en un
momento en que la mayoría de los otros canales los están perdiendo; Y hasta las
duraderas acciones de las compañías de periódicos se están movilizando”.
Y se preguntan ¿Por qué el alza? “La naturaleza sin precedentes de los
acontecimientos políticos ha mantenido los ojos de los norteamericanos pegados
a páginas y pantallas de tv. El ritmo del cambio, especialmente desde las
elecciones, obliga a los fans y enemigos de Trump a mantenerse al tanto de los
acontecimientos. Muchos lo hacen utilizando Twitter, pero muchos otros parecen
querer el tipo de análisis que proporcionan los grupos establecidos”.
Añaden que “Las tres principales cadenas de televisión por cable, Fox
News Channel, MSNBC y CNN, han disfrutado de los tres mayores aumentos de
audiencia de todos los canales de cable estadounidenses en 2017, según
información de Nielsen, una firma de investigación. Cada red registró un
aumento del 40% o más en las seis semanas hasta el 12 de febrero (ver cuadro).
Fox News es el canal por cable más visto de todos ellos, según datos de Nielsen
suministrados por Moffett Nathanson, una firma de investigación. La red está
promediando 3.1m espectadores durante el horario estelar a partir del 2 de
enero; su acercamiento más suave al Sr. Trump y sus payasadas hace que sea un
destino para sus partidarios”.
Así las cosas, no podemos esperar que el “bullying mediático” hacia
Trump vaya a desaparecer de manera repentina, por el contrario puede llegar a
extremos pues por un lado continúan con su objetivo, desprestigiar todos los
días al presidente, pero además, aumentan sus ganancias en sus negocios, nada
mal para ellos.
Mientras tanto algunas voces más objetivas empiezan a pronunciarse al
respecto, Foxnews Insider informó que: “El reconocido periodista inglés, Piers
Morgan, indicó que los principales medios de comunicación se dedican a
alimentar ataques “histéricos” contra el presidente Donald Trump, pero esta
acción es “antiestadounidense”. “Existe un intento absolutamente frenético y
concertado de deslegitimar, sabotear y destruir la presidencia de Trump antes
de que empiece” Morgan señaló que “El
giro que los medios han dado a su cobertura de la presidencia de los Estados
Unidos, no hace más que “desnudar” a la prensa que ya están en el límite del
abuso” y señaló que la renuncia del asesor de Seguridad Nacional, Michael
Flynn, así como las acusaciones sobre los vínculos del gobierno de Donald Trump
con Rusia, están siendo interpretadas como un escándalo tan grande como el
Watergate”. http://insider.foxnews.com/2017/02/15/piers-morgan-attacks-trump-presidency-are-un-american
Carlos Vilchez Navamuel
carlosvilcheznavamuel@gmail.com
@carlosvilchezn
Costa Rica
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