Lo que viene más adelante es parte del último esfuerzo creativo del chavismo contra la oposición y Guaidó. Se trata de atacar a la oposición mayoritaria, pues ya se sabe que la oposición minoritaria está en plan de diálogo. Por ahora, contra estos mini partidos, no necesitan la calumnia como recurso. Al contrario, se la llevan bien. Tan es así que Maduro en persona les dio la bienvenida en cadena de radio y televisión.
El cuento: “El Vicepresidente de Comunicación, Cultura y Turismo, Jorge Rodríguez mostró nuevas pruebas, evidencias, fotografías y confesiones acerca de los vínculos de Juan Guaidó con los grupos paramilitares colombianos Los Rastrojos.
Reiteró que el director ejecutivo de la Fundación Progresar, Wilfredo Cañizales, señaló que la entrada de Guaidó fue coordinada por la banda narcotraficante. Dijo, en cuanto a las fotografías que muestran a Guaidó, que una de las personas que aparece en las fotos, es Jhon Jairo Contreras, alias "El Menor", quien está sindicado en más de 200 homicidios.
Habló acerca de la captura de Iván Pedrozo, el pasado 11 de septiembre, en un operativo que realizaron el estado Zulia, quien además es uno de los encargados de recolectar el dinero, producto de las vacunas y secuestros, y sale en una de estas fotos posando junto a Guaidó.
Manifestó que las pruebas serán llevadas ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y se demostrará la relación que tienen con los narcotraficantes.
"No fue un selfie, fue una reunión de 30 minutos en el sector El Paraíso, entre Guaidó y esos 4 narcotraficantes…”
Todo lo anterior es un segmento de la última presentación estelar del manual de ataque del chavismo, una estrategia muy cubana, ya sumamente manoseada y rayada. Es decir, a nadie conmueve, a nadie espeluca. Nadie las cree. Como está claro que al chavismo se le está agotando la imaginación a la hora de hacer los libretos para VTV y demás medios gobierneros, se impone, echarle un empujón de manera que de aquí a enero del 2020, cuando expira el mandato transitorio de Guaidó y el diálogo alternativo haya encontrado la solución mágica para el país, dejando a Maduro contento en el sillón, el sistema de propaganda cubano que opera en Venezuela tenga un menú más amplio. Esto no quiere decir que sea creíble, pero al menos no tendrán que estar en el rebusque eterno y supremo para montar la olla semanal contra la oposición. Veamos el menú de infundios contra el enemigo opositor, derecha maltrecha, traidores a la patria, entreguistas, corruptos…
Primero. Guaidó vende pollo con salmonella en el mercado de Quinta Crespo.
Segundo. Voluntad Popular tiene una división de profanadores de tumbas para financiar sus operaciones.
Tercero. Primero Justicia mantiene una red de bachaqueros que trabaja directamente con las grandes cadenas comerciales de Colombia.
Cuarto. Leopoldo López tiene cuentas secretas en La Habana para desestabilizar la pujante economía cubana.
Quinto. Acción Democrática esconde en la sede de El Paraíso a una banda de traficantes de cauchos para bicicletas.
Sexto. Guaidó le compró un avión a Trump para traer miles de iguanas del Caribe para sabotear el sistema eléctrico.
Séptimo. Copei, cuando sea necesario, se la pasa en extrañas conversaciones con la más rancia derecha de Alemania. Lo tenemos infiltrado.
Octavo. Henrique Capriles se ha hecho rico vendiendo CDs piratas en las autopistas y avenidas del interior. Con La Sirenita intentó derrocar al gobierno de Chávez.
Noveno. María Corina Machado y su grupo se la pasan sacándole los tapones a las represas para dejar sin agua a Venezuela. Tenemos los videos.
Décimo. José Guerra es el cabecilla de una banda que cambia los precios en las noches para generar la sensación, falsa sensación, de que el país atraviesa una terrible hiperinflación.
Es muy importante que el vocero del régimen, el que sea, afirme en televisión, al hacer la acusación de manera contundente y sin equívocos, que tienen las pruebas en sus manos.
La lista de infundios chavistas puede crecer sin límites de carácter legal o moral. No hay problemas. Para algo tienen el control de todos los rincones del país.
Elides Rojas
elidesr@gmail.com
Twitter: @ejrl
No hay comentarios:
Publicar un comentario