lunes, 10 de febrero de 2020

EGILDO LUJAN: U.S.A. PRENDIÓ EL SEMÁFORO EN ROJO

La gravísima situación en Venezuela, tanto política como social, hace que los venezolanos, tanto los 26 millones que quedan en el país sufriendo toda clase de penurias; hambre, miseria, carencia de todo, servicios públicos destartalados o inexistentes y con los peores índices de inseguridad y corrupción a nivel mundial. Como los 5 o 6 millones de la diáspora venezolana, que sufre de todas las calamidades a que se exponen los ciudadanos que se ven forzados, no a emigrar, sino a huir en búsqueda de seguridad y esperanzas. Todos los Venezolanos han sido sorprendidos por la gira inesperada en Europa y Norte América del Presidente Interino Ing. Juan Guaido, como por la tan positiva repuesta obtenida internacionalmente.

Fue recibido en países grandes potencias, con honores y en calidad de Presidente, tanto en Europa como en Norte América, con la Unión Europea y la Organización de Estados Amercanos. Donde le brindaron la oportunidad de reunirse con Presidentes y distintas personalidades a escala de gobiernos, así como con sus máximas instituciones. Particularmente en el Congreso de Estados Unidos donde ante ambas Cámaras. Históricamente, en muy pocas oportunidades han recibido en ese recinto, a Presidentes de otras naciones.

En esa sesión muy particular del Congreso, dónde se convoca anualmente para que el Presidente de la nación más poderosa del mundo, presente su discurso anual y sus memorias y cuentas. Inéditamente para este tipo de convocatoria, el Presidente Donald Trump, se permitió invitar a la sesión a un Presidente extranjero, para presentar a los Congresistas Norte Americanos, al Ing.Juan Guaido, como legítimo Presidente de Venezuela, reconocido como tal por 59 de los países más poderosos del mundo que conforman una alianza liderada por el Presidente Donald Trump para restaurar la democracia y libertad en Venezuela. 

El Presidente Donald Trump, además de alabar al Presidente Juan Guaido por su valentía y gestión en pro del pueblo y la democracia venezolana, lo invito a pronunciar unas palabras para los Señores Congresistas, quienes a su vez, en dos oportunidades durante su alocución y de pie, ovacionaron solidariamente al Presidente Guaido.  Luego, en plena sesión, en su discurso, el Presidente Donald Trump, en palabras muy efusivas, le prometió y se comprometió a utilizar todas sus posibilidades y recursos en unión de los 59 países, para contribuir y restaurar la democracia, justicia y libertad en Venezuela.

Este fin de semana (9-2-2.020) se espera que regrese el Presidente Juan Guaido a Venezuela, Estados Unidos advirtió de drásticas consecuencias si es hostigado o coaccionado a su regreso y del apoyo que la alianza de los 59 países están dispuestos a dar, para lograr el reingreso de Venezuela al concierto de países libres y democráticos.Los ciudadanos venezolanos están electrizados, esperanzados y con máximas expectativas de que todos estos eventos y promesas, hagan entrar en razón al gobierno venezolano en beneficio del país y sus ciudadanos. Que aprovechen la oportunidad para propiciar el cambio requerido con urgencia en el país y lo que es más importante que hagan un llamado a hacerlo sin violencia, con decencia y honestidad.

 El país ya no aguanta más este desorden, más ineficiencia, ninguna dependencia o servicio público funciona, la anarquía ciudadana es insoportable, cada quien hace lo que quiere, ya se llegó al Tic, pero sin el Tac. No hay más tiempo. La hoya de presión está a punto de reventar y como se ha repetido inexorablemente en la historia de los pueblos, cuando estos ya no aguantan más, explotan violentamente y se tiñe el suelo patrio de sangre, en un sea como sea, y ya no habrá perdón, sino, el que Dios todo poderoso de a los culpables de este desastre.

Egildo Lujan
Mariela Silva
asispresidencia@gmail.com 
egildolujan@gmail.com
@egildolujan

No hay comentarios:

Publicar un comentario