lunes, 10 de agosto de 2020

NELSON MAICA C., IDEAS

1.         Lógico, junto a quienes mandan, detentan el poder, a los individuos públicos, también están y conviven las masas de personas, la sociedad, el pueblo, que aunque no participa directamente en la vida política del país, sus acciones y reacciones cuentan, influyen, y en algunos casos, deciden.

2.      No sería razonable imaginarse a toda la población libre de alguna preferencia, inclinación. Hay organizaciones militantes que existen y nos recuerdan esas inclinaciones; también están los activistas individuales, solitarios.

3.      Hay los defensores de ciertas causas, con sus relatos y la evidencia de que no han sido tomados en cuenta, no tienen funcionarios públicos, ni diputados, ni medios de comunicación.

4.      Pero si podemos decir que la mayoría de esta población no alberga sentimientos racistas; al contrario, si, muchas manifestaciones solidarias.

5.      ¿Cómo explicarnos el tímido y no total y vigoroso rechazo al tirano y a su alianza y entrega al narco socialismo comunismo cívico-militar criminal internacional? Sencillo, a la represión, terror y crimen, brutales.

6.      El norte de la población al parecer, por ahora, es liberarse de la tiranía cha-ma. Es una verdad que está en pleno desarrollo, en plena comunicación e interrelación por todos los confines de la patria, ganando adeptos, hasta llegar al objetivo: Venezuela Libre.

7.       La libertad, expulsión del invasor sanguijuela, está en construcción en todo el país, como ideal de vida social y política, tal como un día anterior se hizo dentro de su devenir histórico vital.

8.      Su pueblo espera por la construcción de una sociedad de derechos, sin que vuelva el virus de los gobiernos autoritarios, tiranos, violentos, sobre su vida.

9.      El autoritario, el tirano, al ejercer el poder basado en las armas, cree lograr mucho poder porque disminuye el poder de la sociedad, del pueblo; pero él está perdiendo poder al estancar, paralizar, la sociedad y no poder defenderse de un vigoroso ataque en su momento, que lo determina el pueblo, la sociedad, la comunidad.

Nelson Maica 
nelsonmaica@gmail.com 
@jupiterxc

No hay comentarios:

Publicar un comentario