1.- “Apoya todos los mecanismos de presión nacional e internacional para que, en el marco de la Constitución, se realicen elecciones presidenciales y parlamentarias libres, justas y verificables, se ponga fin al régimen usurpador de Nicolás Maduro Moros, se salvaguarde al pueblo de Venezuela de la crisis humanitaria, la migración forzosa y los crímenes de lesa humanidad, y así se garanticen la paz, el bienestar y el progreso de los venezolanos.“ (sic)
Y…
2.- “Rechaza el evento convocado por la dictadura de Nicolás Maduro Moros para el 6D, o para cualquier otra fecha, mientras no existan condiciones para elecciones libres, justas y verificables, y solicita a la comunidad internacional el desconocimiento de sus resultados?” (sic)
Si no es porque es trágico lo que implica esta consulta, resulta de lo más inocente y risible. Lo peor de “la consulta”, es que está diseñada y empujada por personas que saben exactamente el trágico contexto nacional dentro del cual se intenta realizar, gente que es plenamente consciente de lo que hacen, que conocen muy bien nuestra historia patria, con harta experiencia política y parlamentaria, personas que saben las consecuencias de la anterior consulta del 16J del año 2017 y la opinión que la sociedad allí se expresó de manera contundente. Quiero decir con esto, que el G4 y quienes se prestan pare llevar acabo esa “consulta”, saben perfectamente su inutilidad de propósito y que no nos llevará a ningún lugar donde ya no hayamos estado antes.
Esta gente, declara, que quieren saber si los venezolanos estamos de acuerdo en usar cualquier medio disponible para sacar al cartel de miraflores del poder y si se rechaza la farsa electoral parlamentaria del 6D de este año. Sería bueno, que en vez de esa consulta, hagan una encuesta (sí, una encuesta tiene el mismo valor probatorio a los efectos que dicen perseguir) en las fronteras donde los venezolanos se arriesgan a morir con tal de salir del infierno venezolano... ó en los hospitales donde no hay absolutamente nada, o en las ciudades donde no hay energía eléctrica ni teléfonos ni internet ni combustibles para autos o cocinar… o en las sedes de las ONG que llevan la información de desnutrición infantil, violación de derechos humanos o muertes en las calles a manos del hampa oficial, del hampa común o de las bandas criminales armadas a las que llaman policías y fuerzas armadas. El resultado será más preciso y contundente.
Cuanto costará esa consulta? Gastar una millonada de dólares en esa “consulta” es una grosería y un insulto imperdonable a una nación que muere de mengua. Desperdiciar dinero en un país que vive una tragedia donde la ”magnitud de la miseria se lleva por delante cada intento individual, a todas las ONG, fundaciones y demás instituciones” que intentan paliarla. Por Dios, “estamos para que desde helicópteros lancen comida, medicinas, insumos…” (Doña Maru dixit), y esta gente va a tirar a la basura un dinero que es indispensable para paliar la tragedia nacional?” Qué tipo de miserable hace eso? Qué tipo de dirigencia tenemos que es capaz de hacer eso?
Y finalmente, se usa como argumento para esta “consulta”, que hay que informarle a la comunidad internacional del crimen que se está cometiendo contra el lugar donde antes estaba Venezuela, y contra los venezolanos. Lo lamentable, es que el G4 sabe muy bien que la función de las Embajadas y de los cuerpos de inteligencia de cualquier país es informar a sus gobiernos de cualquier situación en cualquier parte del planeta. Y TODOS LOS PAISES DEL MUNDO YA SABEN lo que acá pasa. Que levanten la mano los que creen que es necesario mostrar los resultados de la “consulta” a los gobiernos de Francia, Brasil, Japón, Canadá o Sudáfrica para que se enteren de lo que está pasado. No molesta que nos ven cara de pendejos, sino que estén seguros de ello.
Y como todo tiene una explicación lógica, esta “consulta” también la tiene. Ya sabemos que saber la opinión de los venezolanos sobre su tragedia no es. Tampoco lo es informar a la comunidad internacional sobre la situación de los venezolanos en cualquier parte donde haya uno.
Por tanto, lo único que tiene sentido para efectuar esta inútil “consulta” es tratar de posicionar o revalidar al G4 como el único referente político opositor, como la única instancia capaz de controlar el país luego de la caída del cartel de miraflores. Lo que el G4 busca, no es la solución de la problemática nacional, sino la solución de falta de apoyo legal para su AN luego de vencer su vigencia en Enero del 2021. Sabiendo lo que viene, lo que quiere el G4 es atornillarse para ver si los aceptan para liderar la transición.
No sé qué tipo de pecado colectivo haya cometido la nación venezolana para merecer esta miserable tragedia que está viviendo, pero sí sé, que el principal obstáculo para salir de ella, es esa “dirigencia opositora” encarnada en el G4. Esta dirigencia nunca lavará ni prestará la batea, porque sin su batea, todos y cada uno de ellos se verán condenados a la cárcel o a trabajar para vivir.
Llegó el momento de las mujeres y los hombres serios. Sabemos que están allí, a que esperan?
Vae victis.
PS: G4 es un grupo político formado por los partidos Acción Democrática, Un Nuevo Tiempo, Primero Justicia y Voluntad Popular. Esos son los 4 partidos que han manejado desde 1998 la política opositora. Son la oposición oficial.
No hay comentarios:
Publicar un comentario