Esto anterior demuestra
que la difusión de información (propaganda excesiva) puede ocasionar en la
mayoría de los casos reversión en contra de quienes la profesan o difunden. Hay
dos razones que limitan la profusión del engaño y la verdad incluso dicho de
las formas más floridas. La primera es
“Puedes engañar a todo el mundo algún tiempo. Puedes engañar a algunos
todo el tiempo (A. Lincoln). Pero no puedes engañar a todo el mundo todo el
tiempo.” La segunda es: (...) ni echéis
vuestras perlas delante de los cerdos, no sea que las huellen con sus patas, y
volviéndose os despedacen (Mateo 7:6).
El argumento del título
después de haber propuesto estas ideas anteriores es; observar que la
propaganda derivada de una convicción engañosa y sofista (Falaz) en función de
un objeto adoctrinado, ideología o culto a la personalidad, puede ocasionar
involuntariamente efectos devastadores en la conducta y conducción de las
masas, sobre todo las populares e ignorantes de todo conocimiento político e
ideológico. Con esto traigo a colación,
la insólita jerga frenética que causo la decisión del gobierno izquierdista de
Argentina en pro de la legalización de algo antinatural como el aborto cuyo
protagonismo era precisamente de gente de aspecto muy sofisticado y/o con
consignas que, imagino de un fundamento surrealista propio también de la
enajenación que produce la propaganda patetica y populistas de los
revolucionarios de la desesperación del S.XXI, y propio de la ignorancia antes
señalada, que compete a quienes no conocen un ápice de lo sublime y la estética
de la naturaleza, y que, desafortunadamente tiene siglos manejada por la gleva
izquierdista.
En el artículo se
observará el caso de Alberto Korda (fotógrafo cubano) quien, en ejercicio de su
arte más que apego a algún concepto ideológico;
con el triunfo de la Revolución cubana en 1959, trabajó para la misma y
acompañó a Fidel Castro como fotógrafo en distintos recorridos que el líder
cubano realizó en esos años. Tal ejercicio en 1960 cambiaría su vida, ya que
fue cuando realizó la famosa fotografía al Che Guevara a quien convirtió en ¿El Guerrillero
Heroico?, la cual se considera como la más reproducida de la historia de la
fotografía en todo el mundo y uno de los diez mejores retratos fotográficos de
todos los tiempos. Trabajo con el que no imaginaria, ni tener la
intención de apologizar por
tiempo impredecible la estética del hombre revolucionario. Aun cuando sí dar
mérito a su trabajo.
Al observar, desfiles
feministas, protestas callejeras de radicales de izquierda, paredes de
universidades y desfiles de la comunidad LGTB a nivel internacional se tiene la
figura del Che Guevara como un apolo que
convirtió Korda en más que un icono un fetiche “progresista”. Paradójicamente,
muchos de los que usan una polera (remera para los argentinos, franela para los
venezolanos) con el rostro de Guevara no conocen su verdadera historia, solapada con una construcción realista de la
misma, la cual constituye una forma de Histeria huxleyana que ha enajenado a
masas con las características señaladas al principio e irónicamente a un sector
romántico ilustrado bastante numeroso.
Sin embargo, en su
haber se cuenta además que le llamaban el carnicero de la cabaña, fortaleza
prisión donde torturaban y asesinaban
por orden del y de Fidel Castro a opositores y presos políticos en la Habana
Cuba, que: ¡siendo muy socialista, anticapitalista y luchador social!, según su
primo Fernando Córdova, tenía empleadas con las que saciaba sus pulsiones
sexuales, siendo una de ellas la mucama Jacinta, de 72 años, al tiempo que
visitaba la casa de sus familiares en Buenos Aires.
A su novia -a finales
de los años 50- descarada, cínica y sarcásticamente le declara en una misiva su
sesgo ególatra y narcisista dañino, al momento de iniciar su pseudo epopeya o,
periplo de voluntad itinerante, le comunica: «Sé lo que te quiero y cuanto te
quiero. Pero no puedo sacrificar mi libertad personal por vos. Es sacrificarme
a mí, y yo soy lo más importante que hay en el mundo, ya te he dicho».
Según Hugo Balderrama
(escritor argentino) “Más allá de su decisión personal, la carta nos muestra
que Guevara era todo lo contrario al altruista y abnegado que nos muestran sus
apologistas.”
Balderrama señala que,
no se explica cómo las masas de apoyo y membresía de las ONG en pro de las LGTB
rindan culto y aúpan la personalidad del carnicero de la cabaña, cito:
¿Cómo explicamos que
hoy la cara del Che aparezca en marchas del orgullo gay?
Esa inexplicable
actitud debería o, da evidencias de que este sector de la humanidad ignora que
el che durante su gestión política designada por Fidel Castro en la isla de
Cuba, demostró su homofobia con una radicalidad y compulsiva pasión al punto
que fundó una especie de gueto o reservación al estilo de los stalags Nazi en la periferia de la habana, al cual
denomina campo de trabajo de Guanahacabibes, destinado a reeducar a colectivos
no afectos y que dañaran la imagen de la revolución, entre ellos los
homosexuales, que sufrieron maltratos, violaciones e incluso ejecuciones en ese
recinto, con un gran letrero que afirmaba: «El trabajo os hará hombres».
Irónicamente,
plantea Balderrama, El Che es un mito
que puede ser usado -por la ignorancia del caso- en una bandera futbolera, en
una Franela fabricada en Estados Unidos o como estandarte de causas que en vida
Guevara hubiera despreciado, o incluso hubiera fusilado a sus promotores.
La apología del che es
indudablemente una obra de la falacia izquierdista en las fronteras europeas,
americanas y gran parte del mundo terráqueo humano. Reciclado en Latinoamérica
por el Foro de Sao Paulo presidido por otro gran megalómano y narcisista
dañino, Fidel Castro quien por supuesto, tiene como esencia el mismo espíritu
traidor y asesino.
En el futuro, la
historia de este personaje de apología errada, se debería considerar como:
tristemente célebre.
aojoise@gmail.com
kaojoise@gmail.com
@Joisemorillo
Venezuela
No hay comentarios:
Publicar un comentario