domingo, 25 de abril de 2021

ESPECIAL DEL DOMINGO: LOS INDEBIDOS ATAQUES A LA IGLESIA CATÓLICA Y A LAS FUERZAS PRODUCTIVAS AGREMIADAS. ESCRIBE CARLOS PADILLA

Para la realización del presente trabajo se recurrió a diferentes fuentes de información existentes en internet y a la conversación con integrantes de las importantes instituciones reseñadas y mencionadas en presente trabajo y que se indican en el titulo de esta publicación.

La vida tiene diferentes capítulos, un mal capítulo no significa el final de la historia. 

La Iglesia católica es la Iglesia cristiana más numerosa pues reúne en su seno ms 1.400 millones de fieles en el mundo. En lo que se refiere a Venezuela la inmensa mayoría de los venezolanos esta adherida a la Iglesia Católica, Apostólica y Romana después de haber recibido el sacramento bautismal. 

Las fuerzas productivas, que en nuestro país engrosan a las oficinas impositivas con más del 80% de impuestos pagados al gobierno, son los instrumentos que con ayuda de los cuales se producen los bienes materiales.  los hombres que manejan los instrumentos y efectúan la producción de los bienes materiales, por tener una cierta experiencia productiva y hábito de trabajo. Por lo tanto, se considera que las fuerzas productivas están compuestas por todos los factores que contribuyen a la actividad productiva de los seres humanos. Las herramientas y las máquinas son fuerzas productivas, como lo son las fábricas, los medios de transporte y las comunicaciones, la tecnología y la ciencia. Pero también son los consumidores que gracias a la comercialización obtienen los bienes y servicios. 

Los ataques, que desde la oligarquía gobernante,  se hacen a las dos instituciones mejor valoradas por los venezolanos, lo que logran es afirmar aún más  en  el sentir ciudadano el valor a esos dos factores uno procurador de la paz espiritual y el otro procurador de la satisfacción de las necesidades materiales. 

Dadas estas dos realidades, la religiosa representada por la Iglesia y la otra por las asociaciones que agrupan a productores y comercializadores son ambas en las cuales se apoyan los ciudadanos en esta realidad tan destartalada que vive Venezuela carente de casi todos los satisfactores de sus necesidades básicas, de seguridad, de autoestima, de reconocimiento y de realización, 

La Conferencia Episcopal, es una Institución de carácter permanente que de acuerdo al Concilio Vaticano II, asocia a los Obispos de la República; para ejercer unidos, como expresión de afecto colegial, algunas funciones pastorales respecto a los fieles de su territorio y promover, conforme a la norma del derecho, el mayor bien que la Iglesia proporciona a los hombres, sobre todo mediante formas y modos de apostolado convenientemente acomodados a las circunstancias de tiempo y lugar.  Promueve desde la acción pastoral una Iglesia  participativa, que discierne la voz de Dios en los signos de los tiempos, anuncia, celebra y testimonia el Evangelio para favorecer el encuentro con Jesucristo vivo como camino de conversión personal, renovación eclesial y cambio social, en la procura del bien común de la sociedad fundamentada en los valores del Evangelio. 

Integran la Conferencia Episcopal los Arzobispos y Obispos residenciales, los Administradores y Vicarios Apostólicos, los Administradores Diocesanos, y los demás que por derecho se equiparan a los Obispos Diocesanos, los Arzobispos y Obispos Coadjutores y Auxiliares que ejerzan un oficio pastoral al servicio de toda la Iglesia en Venezuela, por encargo de la Santa Sede o de la propia Conferencia Episcopal. Se organiza mediante Asamblea Plenaria, en Comisiones Episcopales, organismos de estudio, supervisión y asesoramiento, para atender los distintos campos pastorales. Tiene un Secretariado Permanente que es un organismo de servicio de la Conferencia de Obispos responsable de informar, ejecutar y coordinar las decisiones y actividades programadas. 

En el caso de Fedecámaras que es una asociación Civil, apolítica, sin fines de lucro formadas por entidades económicas gremiales privadas integrada por empresarios, personas naturales o jurídicas que conjunta o separadamente, ejerzan la representación de actividades e intereses económicos. Tiene como objetivos el fortalecer al sistema empresarial   sobre la base de los principios de la libertad económica y la democracia afincándose en los valores de la libertad, compromiso con sus afiliados voluntarios procurando información con absoluta democracia interna, defensa de la libre empresa y  la mirada puesta en una Venezuela que viva en bienestar y libertad. 

En cambio El Consejo Nacional del Comercio y los Servicios (Consecomercio), es una organización empresarial venezolana, fundada como una necesidad del sector terciario de la economía para llevar posiciones propias e independientes al seno de Fedecámaras con  el fin de analizar las distintas políticas sectoriales planteadas por el gobierno nacional. Está integrado por las cámaras y asociaciones del país que representen la actividad comercial y de servicios, así como los organismos mixtos que agrupan en su seno actividades comerciales y de servicios o de comercio y otras actividades. Es una organización sin fines de lucro, se representa a sí misma como una defensora de los intereses, derechos y valores del sector empresarial del comercio y los servicio, conforme con los principios de libertad económica e iniciativa privada, enmarcada en la búsqueda de una sociedad capaz de generar bienestar. 

A quienes comprendemos esas verdades y nos oponemos a los esquemas del marxismo decimonónico negador de la libertad no nos queda otro camino que salir en defensa de esas instituciones, y de quienes las representan,  que reciben ataques sin razón alguna, salvo por la búsqueda inútil de destruirlas para afianzar una hegemonía inaceptable que la mayoría ciudadana rechaza y considera improcedente, como lo demuestran todos los sondeos de opinión realizados en el país a través de estos últimos años mal vividos. 

Carlos Padilla
Carpa1301@gmail.com
@carpa1301
Venezuela

No hay comentarios:

Publicar un comentario