sábado, 14 de agosto de 2021

ABELARDO GARCÍA: LOS BLOQUES Y LOS REPUBLICANOS

La lucha política en Venezuela se hace mediante bloques, desde lo que algunos llaman plataformas, que se constituyen desde las debilidades de sus componentes en los cuales los “mas votados” se constituyen en hegemones devoradores de las aspiraciones de los “menos votados” y su utilización para cimentar las aspiraciones de los que teniendo, presuntamente, más saliva tragan más harina.

Veamos el primero de ellos, el autodenominado “Alianza Democrática” en el cual se agrupan las organizaciones políticas a las cuales el Tribunal Supremo de Justicia otorgo la dirección se sus respectivas parcialidades políticas y la autorización para el uso de los símbolos partidistas. En este bloque fungen como hegemones Bernabé y Falcón. Ellos ponen la mayoría de los candidatos “importantes” en desmedro de los otros componentes a los cuales consideran minusválidos. Sus elementos constituyentes carecen de una clara definición ideológica y de un programa de acción coherente. La verdad es que todos ellos caen entre el 80% de los rechazados por los ciudadanos.

El otro bloque de “opositores” esta integrado por el llamado G4 a los cuales el CNE les ha otorgado tarjetas sucedáneas para su participación en las venideras elecciones regionales y están acompañados por partidos minoritarios que constituyen una sopa de letras sin contenido y que también cohabitan en el cacareado 80% de rechazo ciudadano. Podríamos afirmar que su mayoría pertenecen a la internacional socialista.

Como conciliador entre ambos bloques surge la figura de Juan Guido el cual con el peso de su reconocimiento internacional como Presidente Interino parece ser respetado por ambos bloques “opositores”.

Ambos bloques señalados anteriormente son propiciadores, sin quererlo por ahora, de una masiva abstención.

Un tercer bloque lo constituyen los seguidores del Foro de San Pablo, ahora llamado de Puebla representado casi con exclusividad por el PSUV con todas sus tendencias internas que se enfrentan por los liderazgos a los cuales el poder gubernamental terminara dominando. Ellos han apartado de su camino a todos los otros grupos políticos autodenominados de izquierda que están en proceso de constituir un bloque aparte en pugna contra el PSUV. Pero ante la fuerza del gobierno será poco lo que puedan hacer.

Ante la realidad descrita resurge, cual ave fénix, acompañado por un amplio sector independiente y desengañados de otras toldas políticas el Movimiento Republicano MR el cual “despolarizado” con una clara posición republicana y libertaria, en busca de igualar a los venezolanos hacia arriba pues si las cosas siguen como vamos con la polarizacion, cuyos pinaculos lucen desgastados, Venezuela corre el riesgo cierto de perderse como una nacion soberana y ser repartida entre muchos depredadores internacionales.

Abelardo Garcia
Presidente Movimiento Republicano Zulia
abelgar10@gmail.com
@MovimientoMr

No hay comentarios:

Publicar un comentario