¡Los pueblos ignorantes! “(...) Toman la venganza Cómo justicia, la traición por patriotismo" El libertador (1819)
El último discurso que emitió Carlos Andres Pérez - CAP - (ex presidente de Venezuela) el 20 de mayo de 1993; fue enorme. Fue el discurso de un gocho (andino) 100% estadista, de un verdadero nacionalista. ¡Sin chauvinismo hipócrita como el del actual régimen tirano que oprime al pueblo venezolano! Es, en términos éticos, la concepción del manejo de la política netamente filosófico.
Para ese entonces, el mundo soviético había sido extinguido por la reflexión moral y ética de otro nacionalista político con un grado diferente de concebir la democrácia, con dos trabajos claramente comprometedores le abrió el camino a su país a la libertad y, con este, a los demás sometidos al rigor del comunismo soviético; que fue una verguenza para el mudo europeo oriental, por ende, para el intelecto de la especie humana. Habían sido tres años de haber desaparecido el muro de Berlín y con ello, la barbarie soviética. Fue Mijail Gorvachov el protagonista de esta determinación que, si no fue lo más elevado de la filantropía, fue un gesto de altruismo cuyo marco de acción fue la concepción de dos obras de política, Perestroika y Glasnost. Aunado a esto, se consolidó la muerte de la guerra fría que agonizaba pero no moría desde los años 60 ́s
De nuestra parte, la América latina estaba convulsionada por la infuencia del terrorismo mediatico emprendido por los victimizadores de oficio del comunismo castrista, la invasión silente de espías y agentes del comunismo cubano se habían infiltrado haciendo campaña en contra de la democracia - imperfecta- venezolana que, ironicamente era originaria de la gleba comunista de los años 40 y 60 contra las dictadura militares. La diferencia entre la ideología castro comunista y la ideología de los líderes venezolano era que, estos últimos reconocieron: antes que los soviéticos, los maoístas y todas las corrientes comunistas del mundo que, quien lucha por la igualdad privando al individuo de su libertad, pierde ambas cosas, la libertad y la igualdad.
"Una sociedad que privilegie la Igualdad sobre la Libertad terminará sin Igualdad y sin Libertad". Milton Friedman.
Para la fecha y, en el marco de tales actividadesa de terrorismo urbano y mediatico, CAP en el discurso advierte sabiamente el peligro que enfrentaba la democracia venezolana si la actividad propagandistica y la influencia mediatica comunista llegara a tener aceptacion en la mente del desprevenido e ignorante de politica pueblo venezolano. En sus palabras se observa una preocupación evidente por el futuro político de la nación y el país. El Peligro del comunismo retrógrada cubano acechaba y CAP lo captó explicandolo de la siguiente forma, cito:
“Me dirijo a mis compatriotas en uno de los momentos más críticos de la historia del país y de los más difíciles de mi carrera de hombre público. Debo confesar que pese a toda mi experiencia y al conocimiento de la dramática historia política de Venezuela, jamás pensé que las pasiones personales o políticas pudieran desbordarse de manera semejante y que ya Venezuela podía mirar hacia atrás sin el temor a los incesantes desvaríos de la violencia tan comunes en nuestro proceso histórico.
(...) un signo de extrema gravedad, de algo que no desaparecerá de la escena política porque simplemente se cobre una víctima propiciatoria. Esta situación seguirá afectando, de manera dramática, al país en los próximos años.
(...) formé parte de quienes desde 1958 combatieron con mayor denuedo por la democracia, contra la subversión que en esos duros años puso en jaque nuestras nacientes instituciones democráticas. En el camino dejamos muchos adversarios vencidos, pero jamás humillados, por el contrario, se les tendió la mano franca cada vez que fue preciso.
Como no soy un acumulador de resentimientos, me equivoqué al suponer que todos actuamos así y que las diferencias y los duelos políticos nunca serían duelos a muerte.
Supuse que la política venezolana se había civilizado y que el rencor y los odios personales no determinarían su curso. Me equivoqué. Hoy lo constatamos. (...)Ojalá que nos sirva la lección de esta crisis. Que se inicie una rectificación nacional de las conductas que nos precipitan a impredecibles situaciones de consecuencias dramáticas para la economía del país y para la propia vigencia de la democracia que tantos sacrificios ha costado a nuestro pueblo.
(...) Los adversarios que quedaron en el camino y los enconos de las luchas políticas pasadas se fueron uniendo poco a poco y todos fueron resucitando agravios que parecían olvidados. Así se ha formado la coalición que tiene en zozobra al país, articulados en esta confabulación que nos abruma. Nunca una coalición fue tan disímil. Cuando se retratan en grupo aparecen señalados con definiciones precisas de diversas etapas de la lucha política de los últimos cincuenta años. Rostros de derrotados o frustrados que regresan como fantasmas o como espectros, predicando promesas mágicas de resurrección.”
Esto anterior fue como una revelación profética, lo que promulgó CAP, igual que lo hizo en su tiempo Arturo Uslar Pietri y, antes que ellos más de 100 años atrás Simón Bolívar, en su alocución compara lo que pretendía la gleba comunista con su ansia de poder y venganza por sus derrotas y lo determina así:
"Es como la rebelión de los náufragos políticos de las últimas cinco décadas. Los rezagos de la subversión de los años 60. Con nuevos reclutas. Los derrotados en las intentonas subversivas del 4 de febrero y el 27 de noviembre de 1992 se incorporan a la abigarrada legión de causahabientes. Todos los matices, todas las ambiciones y todas las frustraciones juntas de repente. Me resisto a imaginarme a Venezuela en febrero de 1994, cuando los profetas de tan engañosas promesas tengan que enfrentar la realidad del país, en medio de una pugna imaginable, ésta sí, por sus cuotas de poder."
Esa invasión silente pero eficiente fue parte de la conspiración engendrada y diseñada luego de la caída del mundo soviético para tener injerencia directa en la política venezolana con el protagonismo de Fidel Castro su estrategia se forjó en el Foro de Sao Paulo. El proceso, más no el origen fue explicado con muchos detalles por Rafael Poleo en un artículo de Zeta en agosto del 2010.
En el comunismo la “ética” es, la del delincuente y la “moral” la del resentido maquillado con el pudor del indigente de la vileza pitagórica.
Los parásitos comunistas desde los 70 conquistaron Nicaragua con la traición a la democracia de Daniel Ortega, pero no fue suficiente políticamente para Los Castro, necesitaban el aparato financiero y Nicaragua es y continúa siendo un país pobre en recursos de toda índole, la mirada de los tiranos cubanos no se apartaba del petróleo de Venezuela, la fallida invasión militar por Machurucuto les dió una lección pero no los amilanó ellos tenían que usufructuar de una vaca de leche aparte de Rusia, CAP lo captó pero el pueblo se dejó enamorar de un títere con un discurso embustero y guión del teatro que armaron los comunistas, Hugo Chávez, quien le entregó Venezuela a los cubanos en Bandeja de Plata; y Maduro les sigue haciendo el trabajo sucio. Traicionando a la patria de Bolívar y volviendo a su pueblo cada vez más miserable.
Joise Morillo
kaojoise@gmail.com
@kao_joi_lin
Venezuela - Estados Unidos
No hay comentarios:
Publicar un comentario