miércoles, 25 de agosto de 2021

NELSON FLORES. EL MOVIMIENTO REPUBLICANO INSCRIBE CANDIDATOS EN TODO EL PAÍS BAJO LA CONSIGNA "NI GOBIERNO NI OPOSIÓN, SOMOS LA ALTERNATIVA NACIONAL"

Los republicanos, después de realizado el evento "Directorio Nacional Ampliado" al cual asistieron los representantes legítimos de todos los Directorios Ejecutivos Regionales y del Directorio Ejecutivo Nacional, regresaron a sus respectivas entidades federales con la firme disposición de postular ante el CNE a candidatos propios del Movimiento Republicano y algunos aliados tácticos, para que representen a la población que no esté alineada con las organizaciones polarizadas que integran los sectores políticos que, según todas las encuestas, son rechazados por más del 80% del electorado.

De allí la consigna de lucha que expresa que los candidatos presentados por el Movimiento Republicano MR no pertenecen ni a la oligarquía madurista ni a los fracasados sectores que se hacen llamar oposición, sin serlo realmente.

Con la claridad meridiana del deber de derrotar electoralmente a la oligarquía comunistoide que nos desgobierna, para implementar en Venezuela la democracia federalista legitima, el Estado de Derecho y la paz creadora del bienestar en libertad; vamos con el optimismo propio de quienes representan una propuesta despolarizante que es exigida por las grandes mayorías ciudadanas.

No somos inocentes, no desconocemos las trabas que despliega la oligarquía que nos desgobierna, intentando por medios arbitrarios continuar desgobernando nuestro país, actualmente destruido en todos los aspectos; con la sola intención de perpetuarse ilegítimamente en el poder que actualmente detentan, imponiéndose sobre el rechazo de la mayoría nacional.

Por ello partimos del principio que la paz se basa en la cooperación social con libertad y respeto al derecho ajeno entre los individuos, las instituciones y los países. Por ello los republicanos trabajaremos en pro de esa interacción social en paz; una paz que nos permita apuntalar leyes y reglamentos, que dentro al ordenamiento constitucional, fortalezcan todos los aspectos que garanticen para la población venezolana, sin distingos de ninguna naturaleza, bienestar en libertad, sobre estas premisas:

1.- Incrementar la capacidad financiera del ámbito geográfico en el cual actuemos por medio de la explotación controlada, profesional, tecnificada, pulcra y racional de las riquezas naturales, mediante empresas privadas altamente especializadas y competitivamente seleccionadas para tal fin. De la parte de las ganancias correspondientes al Estado estableceremos que serán destinadas para la creación, desarrollo y mantenimiento de obras y proyectos de primera necesidad para los ciudadanos, castigando severamente los actos de corrupción que puedan probarse mediante los órganos competentes.

2.- Garantizar la seguridad alimentaria de todos y cada uno de los ciudadanos mediante el apoyo para el desarrollo de una agro industria que, bajo la responsabilidad de emprendedores aptos, sea capaz de autoabastecer al país de bienes de consumo e insumos con cantidad y calidad suficientes; cimentando una infraestructura de servicios públicos eficiente. Igualmente apoyar y mejorar todos los programas de asistencia social para nuestros compatriotas en situación de riesgo por la pobreza.

3.- Proporcionar a los organismos de seguridad pública y defensa una legislación y formación que garantice su efectividad máxima ante el delito y/o amenaza a la integridad nacional; siempre con respeto absoluto a los derechos humanos.

4.- Desarrollar una educación moderna, actualizada, adaptada a la nueva época que vivimos, y de calidad; que tienda a subir la autoestima a nuestros maestros y usuarios, que permita a las familias y beneficiarios del sistema educativo decidir qué tipo de educación quieren para sus hijos, de acuerdo con sus posibilidades y creencias.

5.- Otorgar los cargos de naturaleza pública en atención al reconocimiento de méritos, conocimientos, habilidades y destrezas de quienes pretendan ocuparlos. Esas designaciones deberán contar con la participación activa de los gremios y/o asociaciones a los cuales se refiera tal designación.

6.- Proteger al arte, a los creadores de cultura, a los gremios profesionales y técnicos asegurando una legislación apropiada para su organización, promocionando su participación en la elaboración de las políticas culturales laborales, condiciones de trabajo, remuneraciones y protección social en el ámbito al cual pertenecen.

7.- Luchar por una Venezuela Federal y descentralizada en el entendido que una autonomía regulada y responsable es mucho mejor para estados y municipios, que son los gobiernos más cercanos al ciudadano, que un poder nacional que centraliza todo. Más bien impulsaremos la limitación de las funciones del poder central ajustándolas a lo establecido en la Constitución.

8.- Fortalecer el respeto a la propiedad privada, la libre empresa y el libre mercado; así como la libertad para vivir, emprender y tomar decisiones bajo la protección del Estado de Derecho. De igual manera garantizar la libertad sindical y la asociación voluntaria de los ciudadanos.

9.- Asegurar a los ciudadanos que, en el marco de la democracia participativa, podrán presentar proyectos de leyes y reglamentos que sean de su interés.

10. Propiciar la evaluación periódica de los republicanos que resulten designados por el voto ciudadano y de salir como no aptos para el desempeño de sus cargos, deberán renunciar de manera inmediata y dar paso a sus suplentes o a una nueva elección.

POR UNA VENEZUELA QUE VIVA EN PAZ, LIBERTAD Y BIENESTAR

Nelson A. Flores N.
Secretario General Movimiento Republicano Cojedes
nelson17460@gmail.com
@nelson17460
@movimientoMR 
Venezuela

No hay comentarios:

Publicar un comentario