jueves, 23 de septiembre de 2021

CARLOS PADILLA: ¿QUÉ ES IR POR LA CALLE DEL MEDIO?

En nuestro país, Venezuela, se ha prefabricado una polarización que tiende a beneficiar políticamente a dos sectores que son como una culebra que muerde su cola y se retroalimentan entre sí; pero los ciudadanos se han dado cuenta de ello en tal medida que más del ochenta por ciento (80%) los rechaza: a unos, al gobierno, por ineficientes y a otros, la falsa oposición, por fracasados.

Una inmensa porción de los ciudadanos venezolanos residentes y en diáspora se alinea en una posición intermedia que hemos denominado “por la calle del medio” en la cual transitamos los que no nos gusta el gobierno ineficiente ni la falsa oposición fracasada, es decir los presuntamente polarizados.

Una Cita extraída del diccionario de la RAE: echar por la calle de en medio del medio nos dice que es adoptar una decisión terminante, superando las vacilaciones.

Si definimos la posición “ideológica” del actual desgobierno no cabe otra que la de comunistas afiliados al Foro de San Pablo, ahora Grupo de Puebla, al que pertenecen los actuales y futuros posibles dictadores que exterminan a sus ciudadanos y a las economías productivas. Son profundamente estatistas y centralizadores y por querer abarcarlo todo se convierten en ineficientes, ineficaces e inefectivos.

La llamada oposición, ubicada en la cola mordida por la cabeza de la misma serpiente, han demostrado ser incapaces de desbancar al actual socialismo comunista en el poder y ellos se autodefinen como progresistas, socialdemócratas, socialcristianos y afiliados en su gran mayoría de sus dirigentes a la llamada internacional socialista. Estos también son estatistas y centralizadores.

Entonces la calle del medio tiene que ser ni lo uno ni lo otro, sino todo lo contrario. Definirse como partidaria de la descentralización y el federalismo, de una república en la cual sus ciudadanos sean respetados en su individualidad, en su libertad dentro de un estado de derecho justo en el cual todos estemos claros con nuestros deberes y derechos, con absoluta libertad de expresión y libertad para comercializar y emprender.

Debe tenerse un compromiso claro con el voto como instrumento para cambiar la historia y salir del laberinto de país en el cual estamos.

Debemos estar claros que no debemos pactar ni con los integrantes de la cabeza de la serpiente ni con los que están en su cola. Tenemos que presentar candidatos independientes de esos extremos en todos los casos posibles.

Debemos unirnos los que pensemos de esa manera, sin egoísmo, con desprendimiento, sin protagonismos estériles, en aras de lograr el objetivo estratégico que perseguimos que nos es otro que alcanzar una Venezuela que viva en paz, en libertad y con bienestar. Siguiendo el modelo de los paises exitosos.

En fin, debemos desechar el estado centralizado por el estado federal de poder descentralizado.

Carlos Padilla
Carpa1301@gmail.com
@carpa1301
Venezuela

No hay comentarios:

Publicar un comentario