domingo, 20 de febrero de 2022

JOISE MORILLO: CARTA A NÉSTOR SUAREZ

Respecto a esto a continuación postulado por Néstor Suarez en un medio digital el 02-19-2022,
cito:

"Hace falta una nueva Dirección Política en la oposición venezolana (...) todos son socialistas"

Yo le respondo:

Néstor, buenos dias, absolutamente de acuerdo con vuestra vision del problema, el regimen socialista -que de paso, es tirano por naturaleza- es improductivo por excelencia, su mecanismo es imponer su poder mediante la fuerza de otros, y el apoyo de las masas anárquicas alienadas a su favor, son esclavistas de foros, de escritorios. Su idea del comercio es gastar lo que pertenece a la nación en mantener su hegemonía fascista elitista, su capitalismo -que si lo utilizan- es para someter y comprar consciencias, sobre todo de los que conforman el poderío militar, conciencias mercenarias, ignorantes como ellos, de todo espíritu pilitico. Por ende, anti filantropía, en vez son misántropos, narcisistas dañinos y sociópatas. Mi apreciación no son insultos gratuitos sino el resultado de un análisis de lo que los socialistas representan.

Y para esa masa anárquica y los esclavistas de foros y escritorios les informo (planteo) esto que sigue:

Un verdadero líder nace y se reconoce

En primer lugar debo aclarar que mi intención no es alabanza, pues, creo que ¡ La peor mezquindad es no reconocer mérito a quien lo tiene!

El verdadero lider politico tiene en su haber la práctica dialéctica de observar las necesidades del pueblo (los problemas), analizarlos y promover una solución probable, viable (conclusión o tesis) incluso, con carácter de contingencia, propone planes secundarios (B, o antítesis)

El pueblo al ver sus problemas resueltos dice: “A ese lo pusimos nosotros ahí” (Lao Tse).

Así, con ese espíritu se postula el economista Néstor Suarez (Msc. y Phd en Economía, Luz Venezuela, Universidad de Londres-Inglaterra), quien observa la posibilidad de reinventar un sector que antes era fructífero a la economía del país, el turismo y que con el chavismo se ha venido cuesta abajo. Refiriéndose a uno de nuestros paisajes más hermosos, las costas orientales del país, dice:
“Si cambiamos de Gobierno y luego de Sistema , construiremos una economía de libre mercado, vendrán inversiones y podemos desarrollar uno de los más hermosos y grandes complejos hoteleros y turísticos del Caribe en este sitio venezolano. Otra razón para ser optimistas.

Observa con ojo analitico avisor el deterioro comunicacional y las limitaciones para ejercer la soberanía del pueblo

(...) Cómo es que el Estado dice: "Que se garantiza la libertad de reunión, si luego todos los locales, incluidas las iglesias, ¿pertenecen al Estado? La gran verdad es que la economía De Libre Mercado y el Estado de Derecho viven y mueren juntos. El verdadero Liberal sabe que solo la economía libre genera -para el más del común- el bienestar (...) ¿Sirve escribir en un trozo de papel que existe libertad de prensa, cuando todas las fábricas de papel y todas las imprentas pertenecen al Estado, es decir, a la pandilla -Corporación Marrero- que está en el poder ?

¿No es acaso un engaño, como lo ha sido, establecer en una constitución?

Luego propone fórmulas que han dado los mejores resultados en países que en otrora sufrían de fórmulas de mercados y economías enfermas y con soluciones viable se recuperaron en corto y mediano plazo, Así:

El Liberalismo Clásico y los liberales son los que le dan mayor importancia a la construcción de una economía de libre mercado, dónde el empresario es el verdadero constructor del bienestar público. Por eso , para evitar malentendidos hay que aclarar, sobre todo en Venezuela

Para plantear la importancia de la libre actuación para fortalecer al país que es como una gran familia donde cada hijo tiene la capacidad de ejercer una labor sin restricciones y cuya diferencia con una república es el número de integrantes y cada quien ejerce su labor según su oficio, trayendo a Hyek dice:

“Como escribió Hayek : "quien posee todos los medios establece todos los fines". Y un Estado en el que no existe la Propiedad Privada es un Estado en el que están automáticamente canceladas todas las libertades fundamentales.”

Esta concepción propia del maestro Néstor nos lleva obligatoriamente a relacionarla con la idea de uno de los más grandes filósofos de la política de la historia a Platón quien afirma mediante la palabra de su gran maestro Sócrates en diálogo con sus amigos filósofos esto: “no creo que la injusticia sea más provechosa que la justicia”

Pues bien, el gobierno actual venezolano en función de mantener una hegemonía geopolítica y para ello mantenerse en el poder, ha generado contra esa gran familia que es la venezolana una suerte de miseria, por lo tanto -descartando la alegoría del calimero y sus lamentaciones- es una injusticia enorme que hace más de 2300 años ya platón despreciaba, su postulado a continuación así lo determina, cito: “hacer lo que es propio de uno, sin dispersarse en muchas tareas”

Platón describe que la justicia en la polis (ciudad o nación) perfecta “no responde a la experiencia real de la vida del estado, sino que es una imagen que refleja el espíritu ciudadano y la ciudad -alma de la polis- la cual se proyecta en grande en su concepción del estado”

Con esta acepción determina una polis ideal, cuya buena marcha queda posibilitada por el 
buen funcionamiento de los ciudadanos individuales, debido a que “en cada uno de nosotros habitan los mismos géneros y comportamientos que en el Estado”

En La República, la polis surge como una manera de satisfacer necesidades materiales como alimento, habitación, vestido, etc. Puesto que los ciudadanos nacen con diferencias innatas que los hacen aptos para diferentes tipos de ocupaciones, cada quien ayudará a su manera en el abastecimiento de las necesidades materiales, limitándose cada ciudadano a condición que garantizará la armonía y por ende la justicia en la polis.

Al cumplir con su función propia se ejerce justicia, cada clase social exhibe una virtud cívica que le es propia y que corresponde a las partes del alma individual. (La república o el Estado, libro IV, 146)

Para esto, Fichte, en filosofía del derecho contempla que a cada ciudadano corresponde las facilidades que su ocupación en derivación de sus habilidades naturales le exige, su iusnaturalismo se sesga al iuspositivismo basándose en la idea de que a cada parte individual de una comunidad le corresponde la propiedad de una casa para esta y los integrantes familiares, enseres para su trabajo y concesiones legales para ejercer su función: ejemplo al pescador su casa, su asentamiento, sus redes, anzuelos botes etc. Esta idea no manifiesta que el estado le debe proporcionar como dádiva el objeto, sino crear las facilidades necesarias, respecto a las leyes, para que la labor del ciudadano sea lo más viable posible y pueda ejercer su ocupación en bien propio y de la comunidad. El estado no debe imponer restricciones y abanderarse en el manejo de las actividades de la economía de una nación su injerencia en ello es o debe ser supervisión.

Joise Morillo
@kao_joi_lin
Venezuela - EEUU

No hay comentarios:

Publicar un comentario