jueves, 10 de marzo de 2022

JOISE MORILLO: LA PAZ PERPETUA. DESDE ESTADOS UNIDOS.

Inmanuel Kant (Prusia, 1724-1804) en su terna literaria presume de infundir un sentimiento nazareno. Empero más generalizado, de una ideología política si se quiere tan filantrópica como la filantropía del nazareno. Con "la paz perpetua" funda un sentimiento profundo de solidaridad y armonía entre los pueblos. Tanto como para sentar o inspirar las bases del intento pacifista de la ONU etc. Dicho en otras palabras, paz entre las naciones, en el mundo, pero que sea para siempre, que se perpetúe.

"La paz perpetua" pero no la de los muertos por la guerras en los cementerios, sino la de la especie humana de la mano en su totalidad bajo un himno unísono:"amad a vuestro prójimo como a vos mismo"

El objetivo de su tratado es encontrar una estructura mundial y una perspectiva de gobierno para cada uno de los estados en particular que favorezca la paz.

Los motivos que impulsan a Kant con su trabajo son lograr la paz en una Europa unida.

La situación actual que ha transgredido la tranquilidad aparente de 30 años en la Europa oriental, tiene nombre, soberbia y resentimiento, venganza y traición en contra de individuos de una etnia afín, la eslava. Por tanto, filicidio. Y tiene apellido, Putin, quien heredero del espíritu sanguinario de otros también resentidos sociales como Stalin y Vladimir Ulianov, de la mano sangrienta de Trotsky y el ejército rojo, vuelve a arremeter en nombre de un romanticismo comunista derrotado en 1989 contra Ucrania.

Para él y sus secuaces del Kremlin debe haber otro "holodomor" en Ucrania, sangre, sudor y hambre además de lagrimas. Por ende, muerte; resultado: ¡no habrá paz para el resto del mundo! Paz que el mundo humano necesita para sobrevivir los Leviatán de la Biblia y Hobbes (inglés, 1588-1679). Paz que brillantemente postula nuestro querido coterráneo latino Mario Moreno "cantinflas" difundido en el link más abajo:


Joise MORILLO
Kaojoise@gmail.com
@kao_joi_lin
Venezuela-USA

No hay comentarios:

Publicar un comentario