martes, 24 de mayo de 2022

RAÚL AMIEL: ¿QUIÉN QUIERE SER MILLONARIO? . DESDE VENEZUELA

MisNotasDomingueras.- 22M De este domingo destaco dos fechas importantes en las efemérides del día. Las Naciones Unidas proclamaron el 22 de mayo como Día Internacional de la Diversidad Biológica, fecha que es celebrada en Venezuela con un honroso décimo lugar en todo el planeta, con la mayor variedad de animales, plantas y ecosistemas. Se decreta el acceso y el uso de Internet como política prioritaria para el desarrollo cultural, económico, social y político en Venezuela (2000). Y esta tercera, aunque ocurrida en 20 de mayo esta efeméride tiene gran significación en mi vida. Cada 20 de mayo se celebra en Venezuela El Día del Publicista en honor a San Bernardino de Siena, patrono de las mujeres y hombres que ejercen esta profesión. El origen de este día en Venezuela se remonta al año 1981, fecha en que la Federación Venezolana de Agencias Publicitarias lo oficializó en el País. Este joven cuyo anhelo profesional era ser periodista y término siendo Comunicador Comercial y Productor Audiovisual por la gloria de Dios. Profesión que me prodigo grandes satisfacciones y que al día de hoy sigo ejerciendo de modo independiente en alianza con unos competentes jóvenes emprendedores con igual propósito.

El profesional de la publicidad es de vital importancia para el mercado, gracias a su trabajo creativo, se informa al consumidor sobre los beneficios de un servicio o producto, y logran de manera efectiva, vender la imagen de dichos rubros, promoviendo e intentando inclinar las motivaciones de las personas a través de la psicología, para que el consumo del bien o producto se enfatice. El punto fuerte de la publicidad son las ventas en el mercado y el fomento de la libre y la sana competencia.

El domingo pasado escribía sobre libertad financiera. Del Emprendimiento y de llegar a tener bienes materiales que permitieran una vida cómoda.

Del histórico formato de concurso de latelevisión. ¿QUIÉN QUIERE SER MILLONARIO? Tomo prestado el titulo para mi crónica de hoy.
                           
Un consejo que me ha servido bien, y que repito a menudo, es: “Cuando lo que ves y lo que escuchas están en conflicto, cree lo que ves”. Sin embargo, un área en la que ese consejo no se sostiene es al juzgar cuán ricas son las personas. A menudo vemos personas que parecen ricas pero no lo son, y viceversa. Hay un El libro que realmente demostró esto, con investigaciones, estadísticas e historias, fue “The Millionaire Next Door “ (1996) EL MILLONARIO DE LA PUERTA DE AL LADO de Thomas Stanley y William Danko . El principal argumento del libro es que la gran mayoría de los millonarios no se ven ni actúan como esperaríamos según la cultura popular. Se parecen más a tu vecino sin pretensiones.

La mayoría definiría "rico" de la misma manera que el diccionario Webster: "personas que tienen abundancia de posesiones materiales".

Definimos ricos de manera diferente. No definimos rico, adinerado o rico en términos de posesiones materiales. Muchas personas que muestran un estilo de vida de alto consumo tienen pocas o ninguna inversión, activos apreciables, activos generadores de ingresos, acciones ordinarias, bonos, negocios privados o grandes extensiones de tierras. Por el contrario, aquellas personas a las que definimos como ricas disfrutan mucho más de poseer cantidades sustanciales de activos apreciables que de mostrar un estilo de vida de alto consumo.

¿Qué tan importante es para ti unirte a las filas de los millonarios algún día? ¿Está apuntando a esas dos comas, o está planeando alcanzar el punto de referencia de jubilado feliz de renta de $ 500,000? ¿La gran pregunta es y tú dónde te encuentras en búsqueda de tu libertad financiera?

Del mismo autor, Thomas J. Stanley. The Millionaire Mind. 2000. (La Mente Millonaria). Que lo recomiendo ampliamente a mis posibles lectores con un giro mental emprendedor, seguro estoy lo devorarán, porque proporciona hojas de ruta sobre cómo los millonarios encontraron sus nichos.

De lo antes expuesto rescato la palabra nichos. En una economía global emergente, el concepto de nicho se está volviendo cada vez más relevante en la forma en que pensamos sobre los negocios y la cultura. Hay tres formas relevantes de pensar sobre ello; Nicho como cultura, como estrategia de marketing de empresa a consumidor y Nicho como estrategia de fabricación y servicio de empresa a empresa. Estoy hablando de Nichos de Mercado y la Era Digital.

La era digital y la toma de control de nichos de mercado ha cambiado por completo la forma en que los consumidores compran contenido digital, y las empresas de nicho se vuelven más evidentes a medida que el mundo se vuelve más complejo y dependiente de la tecnología.

Hoy, nuestra cultura está pasando de una “cultura de éxito” a una “cultura de nicho”. Las compras de la sociedad ya no están impulsadas por los éxitos principales o la popularidad de un producto. Canciones, películas, blogueros, creadores de videos y otro contenido que no está en la parte superior de las listas están dividiendo el mercado en minimercados y microestrellas. El mercado masivo, esencialmente, se está convirtiendo en una masa de nichos. La toma de nichos de mercado en el negocio de contenido digital es extremadamente visible en "The Long Tail", un término que Chris Anderson, editor en jefe de Wired Magazine, deriva de las curvas de distribución de cola larga. Las curvas largas de la cola son muy largas en relación con la cabeza y demuestran cómo se vende menos de más.

Internet ha brindado a las personas acceso ilimitado y sin filtros a la cultura y el contenido, y las audiencias han comenzado a comprar contenido que no es necesariamente el más vendido. La toma de control de lo digital ha eliminado las limitaciones de almacenamiento, la geografía, los costos de entrega y, en última instancia, ha hecho que las compras sean convenientes para los consumidores porque pueden hacerlo en línea. A medida que la demanda se desplaza hacia nichos, la economía que proporciona nichos mejora y crea un ciclo de retroalimentación positiva.

Cómo los especialistas en marketing y publicidad digital pueden encontrar un nicho único en un mercado saturado, es algo que seguro te puedes estar preguntando.

Cuando tu como emprendedor trabajas en un mercado saturado, una posible solución para obtener negocios es reducir tu enfoque, o "nicho", aún más dentro de ese mercado en que te desvuelves.

Entonces, si tienes un negocio que deseas te sea más rentable, o si estás pensando en comenzar tú propio negocio, asegúrate de obtener algunas técnicas simples pero muy efectivas. Tu audiencia se sorprenderá por tu conocimiento y tu capacidad para relacionarte con ellos en un nivel diferente al de cualquier otro emprendimiento en el mercado. ¡Podría ser tu batazo hacia un triunfo increíble!

Al final del día, no importa qué tan lejos te apuntes a menos que el cliente sepa que eres la empresa para ellos. Deja bien claro a quién sirves, en qué crees y de los resultados específicos que puedes brindar para esa rama de la industria o comercio.

Y recuerda… Ciudadano en acción. ¡Juntos es mejor!

Raúl Amiel
raulamiel@gmail.com
@raulamiel
¡Un estado DE, POR y PARA ciudadanos!
@raulamiel
https://generacioncreole.blogspot.com

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