miércoles, 13 de julio de 2022

JULIO BELISARIO: CARTA ABIERTA AL DR. SJ. LUIS UGALDE EX RECTOR DE LA UCAB. DESDE VENEZUELA

Dr. SJ. Luis Ugalde Ex rector de la UCAB Gracias por su artículo (https://www.eluniversal.com/el-universal/130913/podemosporque-hacemos-EU4/6/22); sobre la destrucción causada en Europa Occidental por la II Guerra Mundial provocada por Gobiernos Presidenciales imperiales de los Estados federales centralizados (EFC/GPI)s de Alemania, Italia y la posterior refundación, restauración y reconciliación mediante un cambio político de reemplazo del EFC/GPI de la opresión y la codicia de poder creado por el hombre, por un Estado federal descentralizado de la libertad con gobierno y democracia parlamentarios (EFD/GDP) creado por el amor de Dios. 

Usted pregunta, en relación con la destrucción causada por el Gobierno del EFC/GPI actual en su guerra contra Venezuela de igual magnitud que la causada por la II Guerra mundial en Alemania e Italia: " ¿Y el cambio político? Tienen razón los que dicen que el desastre es tan grande y global que es indispensable el cambio político"; e invoca la fuerza espiritual y el milagro de la reconstrucción:"Pronto [Alemania, Italia y España pos Franco] descubrirán que no quedaron en la miseria y derrota para siempre, sino que de entre las ruinas renacía una humanidad liberada y una Alemania [Italia y España] con ayuda de los vencedores [Plan Marshall de EE UU] y una Europa reconciliada. Konrad Adenauer [y Alcide De Gásperi en Italia] uno de los principales artífices del resurgimiento de la nueva Alemania... El mal estaba hecho y la inmensa destrucción casi borró a Alemania [e Italia] del mapa. Pero a partir de 1948, el viejo Adenauer (der alte)[y Alcide DeGasperi] con apoyo inteligente del vencedor Estados Unidos de América [con su Plan Marshall] nació la nueva Alemania [y la nueva Italia] encabezando el resurgir de la nueva Europa [confederada en la poderosa y prospera Unión Europea - UE -

]. JB: Alemania e Italia quedaron devastadas por la II Guerra Mundial, igual Francia, y Japón; y España por la guerra civil y 36 años de franquismo. Para superar de manera definitiva estas devastaciones y erradicar para siempre sus causas, EE UU ofreció "El Plan Marshall” de $20 mil millones para levantar las economías, aliviar el hambre, alojar a los que no tenían hogar y sustituir el EFC/GPI por el EFD/GDP para detener la expansión del comunismo. En 1978, la próspera UE aportó en préstamo al liderazgo español los recursos de otro "Plan Marshall" para enfrentar la destrucción económica y educativa franquista y reemplazar el EFC/GPI por un (EFD/GDP) mediante una nueva Constitución redactada por 7 expertos, revisada por el Parlamento Nacional, aprobada y sometida a referéndum; todo se hizo en un año. 

La Constitución de 1978 descentralizó el poder político, administrativo, económico, educativo, etc; estableció una federación de Comunidades Autónomas (unión de antiguas provincias de una misma región geo-socio-cultural); y un Régimen Parlamentario de Gobierno. Fortaleció el modelo de Economía descentralizada, capitalista, de propiedad privada y libre mercado; al tiempo que sinceró el precio de la moneda, estableció un nuevo modelo descentralizado de Educación e Investigación constituido por subsistemas regionales autónomos de educación tradicional y politécnica. En 20 años España superó la devastación y atraso integrales e ingresó al selecto grupo de países líderes de la UE. El "milagro español" vino a sumarse al " milagro alemán " al "milagro italiano" y a los "milagros japonés, surcoreano y singapuriano" que son historias similares. 

Desde entonces el cambio político del EFC/GPI por el EFD/GDP, el dispositivo organizativo y administrativo perfecto (presente absolutamente en todo el mundo donde exista alguna corporación: federación industrial, comercial, sindical, deportiva, profesional o un condominio habitacional etc) infalible para enjugar la destrucción, recuperar la productividad, la prosperidad, gobernabilidad y educación sostenibles; y cerrarle el paso al comunismo, adquirió dimensión de ley/camino que deben transitar todos los países de los continentes y subcontinentes subdesarrollados que son amasijos caóticos de EFC/GPIs sumidos en devastaciones, corrupción y narcotráfico y en la mira del comunismo; y se conviertan en la Unión Iberoamericana (UI) con el Auro como moneda única; Unión Africana (UA) con el Afro de moneda única; Unión Oriental (UO) con el Albo como moneda única y así sucesivamente. Cabe preguntar: ¿Qué fue lo que derrotó la devastación y sus causas y frenó en seco al paleo comunismo leninista stalinista?. La libertad y productividad del EFD/GDP: la salud pasó de casi 0 % del PIB, a 8 - 12%; la educación, de 2% del PIB a 10% o mas. Esto explica el fracaso total del marxismo en los países altamente desarrollados y que no ocurran mas revoluciones (Drucker. 1998). El EFD/GDP de Dios de la libertad extraído de la Biblia (Ex18:21; Nm11-16, Dt1:12- 15) con el cual Pablo organizó las Iglesias Cristianas de Asia, y Calvino el gobierno de la Ciudad Estado de Ginebra en Suiza (SXVI) y Jefferson, Washington, Madison y Franklin fundaron los EE UU (SXVIII); trajo a los ciudadanos la distribución territorial del poder político, judicial, policial, la productividad; y la educación e investigación tradicional y politécnica de altísima calidad. LU: 

La Venezuela libre renacerá como aquella vieja Europa destruida. La condición indispensable es que la sociedad civil y cada venezolano no sigamos atados al cadáver putrefacto del viejo Estado, nacido y sostenido por la gratuita renta petrolera. Ese no volverá(...). Desde ahí la Sociedad rehará a su Estado menos poderoso y renacerá una nueva política que responda a la tragedia que vivimos. JB: Venezuela renacerá desde los escombros como Alemania e Italia; cuando sus dirigentes se liberen del EFC/GPI y de la CNRBV1999(CNRV1961) y adopten una nueva Constitución a redactar por una Asamblea Nacional Constituyente o una Comisión de juristas, que promulgue un EFD/GDP tal como hicieron los liderazgos de Alemania, Italia, España, Japón, Surcorea, Singapur, Canadá, Australia, todos los países escandinavos y EE UU: líderes de la Civilización Occidental. No existe algún país destruido y sobreviviendo, que perpetuando el EFC/GPI con reformas gattopardianas y parches de descentralización, balotaje, disminuyendo el periodo presidencial, o alguna otra añagaza reformista, haya podido renacer, regenerarse, reconciliarse e ingresar al Primer Mundo desarrollado. 

Esto lo saben muy bien los países del mundo desarrollado porque lo aprendieron en carne propia, por eso es incomprensible como Noruega y EE UU median en favor de perpetuar el EFC/GPI y en promover "diálogos" estériles inanes que conducen a elecciones presidenciales fraudulentas coordinadas por el CNE, que seguro "ganará" el Gobierno. Pareciera que no comprenden que es una Constitución totalitaria que constitucionaliza y legaliza el autoritarismo hiperpresidencial ¿Entienden que en el siglo XX para preservar la tranquilidad pública de sus países y detener el comunismo cavernario stalinista se implementó el EFD/GDP, pero que hoy contra el neo stalinismo aterciopelado promovido por el Foro de Sao Paulo y narcofinanciado también se requiere el (EFD/GDP) y Planes Marshall financiados con los ingentes capitales incautados al narcotráfico, el lavado, la corrupción administrativa y la extorsión, depositados en la Banca de sus países?. No se explica por que se esfuerzan tanto por detener el desarrollo o metamorfosis natural del Estado venezolano perpetuando el EFC/GPI raíz estructural de la crisis, dificultando el advenimiento del EFC/GDP. LU: 

¿Por qué Maduro se ata a las ruinas? ¿Por qué no abrirse a un acuerdo para el cambio?....JB: Porque nadie le ha ofrecido un acuerdo serio y firme, ni le ha explicado que el cambio es doble; no solo para echarlo del poder - quitate tu, pa'poneme yo - sino también para echar el modelo de EFC/GPI colonial español porque agotó su vida útil, limitada por inexorable cumplimiento de la ley absoluta del desarrollo y transformación: todo cambia y se transforma, inclusive la corporación familiar, la corporación eclesiástica y la corporación social Polis o Estado; pasan por metamorfosis: embrión, niñez, juventud y adultez; análogo a los insectos: huevo, larva, gusano, adulto; o los cereales: semilla, hierba, espiga, granos; etc. Despues de la independencia, 6 de 20 décadas y 26 Constituciones totalitarias, el EFC/GPI tuvo veinte años de paz y bienestar; se agotó por corrupción, ya no puede dar mas. Debe sustituirse por el modelo de EFD/GDP que da perpetua estabilidad y garantía segura para el PSUV, todos los Partidos Políticos y habitantes, de existir en paz y civilizadamente en convivencia con plenos e inviolables derechos.

Sin otro asunto que comentar
Se suscribe de Usted
Muy Atentamente

Julio Cesar Belisario Mejías
Ministerio Académico Internacional Arconte
@jbelisariom

No hay comentarios:

Publicar un comentario