miércoles, 11 de noviembre de 2015

EDUARDO GUZMÁN PÉREZ, MISERIAS OCULTAS, PORQUE NO SE DICEN

“Lo que a  los venezolanos no se les ha querido nunca decir”

165 años  han transcurrido en nuestra  accidentada  vida republicana, desde que el general  J.A Paez,  Jefe Civil y Militar de Venezuela designado por Bolívar, hizo cumplir un mandato de Bolívar,  para que  una  consulta  plebiscitaria  aprobara o negara  el  mantenernos   atados y sumisos a los colombianos y  a la godarria bogotana. Y los pueblos de Venezuela  unánimente  votaron  SI por la separación de la Republica Militar de la Gran  Colombia, cuya presidencia era ejercida dictatorial-militarista  y autocráticamente  por Bolívar, que era su forma preferida  de entender el ejercicio del poder. 

Y  nos convertimos en lo adelante en 1830 en Estado Nacional independiente una vez aprobada la Constitución emanada del Congreso  Constituyente convocado en  Valencia  en 1830 para crear el nuevo Estado. Y por voluntad de esa Constitución fuimos venezolanos por primera vez, al fin,  y dejamos de ser colombianos, por fin, y  más nunca súbditos de la oligarquía  de Bogotá.  

Caracas fue la capital de Venezuela por primera vez. Y  por mandato de esa Constitución se estableció la  primera república civil autocrática, cuyo primer presidente fue el doctor Vargas en 1830. Sostenido por la punta de la bayoneta y la  espada  de la mano certera y habilidosa del liderazgo del  general Paez, porque la jauría de guerrilleros chafarotes militares que quedaron cesantes  y vagando, rezago  de la guerra civil de la independencia, ávidos de poder  pretendían  apoderarse de las cenizas y los despojos miserables  que quedaron  de Venezuela al finalizar la cruel y sangrienta  guerra civil  iniciada entre 1812 y 1823. Y eso no se dice da vergüenza histórica. 

Y  en lo adelante, entre 1830 y el 2012 con la llegada del ultimo chafarote militar  Hugo Chávez, nuestra oscura  vida  republicana, política,  el control del poder  y del Estado  se ha debatidito  en una sola de violencia civil  provocado por 16 revoluciones  fratricidas,  sangrientas y estériles encabezadas por  militares para cogerse el poder a lo Pancho Villa, y se lo han cogido por 138 años de los 165 desde fuimos libres en 1830, solo  para depredar la Republica. Revoluciones  montadas por guerrilleros  rapaces uniformados de militares  aquellos, estos de Escuela, que han gobernado bajo formas autocráticas emulando a Bolívar, o, dictatoriales, despóticas y corruptas,   sin excepción, hasta el difunto muerto en la Habana donde ellos mandan y el pueblo obedece. 

Y hoy,  seguimos subyugados por un  llamado régimen “cívico militar,” pero ahora,  encabezado por una cúpula militar y un imputable. Peor,  porque ahora no sumisos  a España,  ni a la Colombia de Santos, sino a la Cuba de los criminales Castro.  Seguimos nuevamente engañados, arruinados, robados, saqueados y hambreados, como siempre, pero, tenemos la misma patria, patria queridaaa (¿?). ¿Qué pena verdad, y eso no se dice, chitooo?  Alea jacta es

Jose Eduardo Guzman Perez
guarauno2000@gmail.com
@guzmanperez1

Estados Unidos

No hay comentarios:

Publicar un comentario