lunes, 28 de marzo de 2016

ANTONIO LÓPEZ VILLEGAS,NO PUEDO ENCONTRAR EXPLICACIONES

Cierto, no puedo encontrarlas, sobre todo cuando las personas se comprometen a hacer un trabajo cualquiera, asistir a una reunión, hacer una llamada, etc. y no lo hacen. Tampoco son capaces de decirlo, teniendo inclusive la oportunidad.

No tengo las estadísticas, pero creo que es una inmensa cantidad las que se manejan  de esta manera. Quizás sea esta una de las razones por las que aun seamos un país del tercer mundo. Y creo que por muchos años más.

La conducta desviada de algunos venezolanos en torno a esta manera de llevar la vida nos ha colocado, a mi manera de ver, en una posición de desventaja con respecto al resto del mundo. Es lamentable que un país con los recursos tan grandes que tiene haya llegado a estar en donde hoy está.

La brecha entre países desarrollados y los no desarrollados es abismal. No se comprende el porqué de este comportamiento tan  estéril. Mientras el mundo entero penaliza las conductas humanas indeseadas, en todas las áreas, en Venezuela es al revés.

Cuando nos fijamos en este detalle, no queda más remedio que lamentarnos y entristecernos por estos comportamientos que nos alejan de las soluciones que tanto requiere la república. Y concluir que estas personas están decididas a arrojarlo todo por un acantilado. 

Es tan fácil decir: no puedo, no lo haré, no voy, en lugar de decir lo contario y no cumplir. No quiero entra en detalles vinculados a la mente humana, pero no quiero dejar pasar esta oportunidad para asomarlo y hacerme estas simples preguntas.

¿Qué extraño pensamiento pasa por la cabeza de estas personas? ¿Qué esperan de la vida?

¿A dónde quieren o pretenden llegar?

Son pregunta sin respuestas pero que nos permiten especular: Creo que no deben esperar nada de la vida, ni tampoco llegarán a ninguna parte. Dicen que hay dos maneras de llegar a un desastre: una, pedir lo imposible; otra, retrasar lo inevitable. Palabras de Francisco de Asís Cambó y Batlle.

Antonio López Villegas
altatribuna@yahoo.com.mx
@lopezvillegas7

Caracas - Venezuela

No hay comentarios:

Publicar un comentario