sábado, 7 de diciembre de 2019

ROMÁN IBARRA: BOCHORNO

Un episodio más para demostrar la miseria y ruindad en la que vive el régimen comunista de Venezuela, es el lamentable y asqueroso suceso de los ocho (8) Diputados –hasta ahora- involucrados en el affaire de la corrupción parlamentaria.

El oficialismo, tratando de lavarse la cara de la putrefacta e ininterrumpida corrupción que han protagonizado en estos veinte años de destrucción en nuestro país; inaugurada por el farsante mayor y eterno de Chávez, y continuado por el salvaje y primitivo de Maduro; ambos al servicio de los intereses más obscuros y grotescos como son los de la dictadura cubana.

Hace ya un tiempo, el Diputado José Guerra había denunciado que estaba en marcha el plan ¨maletín verde¨, aludiendo a los intentos de la ¨empresarios¨ del oficialismo para sobornar, corromper y dividir a la oposición venezolana.

Hicieron de estos diputados –en caso de que finalmente se compruebe luego de la investigación- presas fáciles de sus maniobras, con lo cual, demostraron su talante. Los corrompidos, por hambrientos y miserables, y por su traición a las justas luchas de la oposición decente que es la mayoría; y los corruptores, porque en su voracidad para seguirse enriqueciendo, son capaces de destruir todas las instituciones y al país entero.

No obstante, hay que advertir a la población entera que no debemos hacernos eco de esta nueva maniobra del comunismo que busca destruirlo todo, pero no lo logrará, porque la mayoría de nuestra dirigencia política es decente, a diferencia de lo que ellos han demostrado desde el oficialismo.
Hicieron bien y rápido casi todos los partidos en los cuales había algún involucrado de sus filas; es correcto demostrar celo por la pulcritud en la actuación de sus dirigentes y militantes, pero también debería hacerles poner la lupa en la escogencia de sus candidatos a cualquier cargo de elección popular, o de libre nombramiento y remoción.

El mensaje entonces es –otra vez- al Diputado Juan Guaidó para que así como hizo esta vez condenando la conducta irresponsable de esos diputados, también haga lo propio para corregir el rumbo que está obviamente distorsionado y se ha hecho irrealizable, exigiendo a los partidos que le acompañan para que le dejen actuar sin ataduras disciplinarias, o acuerdos grupales previos.
Esta es una hora menguada y triste de la república, y se requiere mucha valentía y decisión para revertir la crisis en términos de la búsqueda inmediata de soluciones prácticas a problemas que aquejan y empobrecen cada día más a nuestros ciudadanos.

Hemos dicho hasta la saciedad que el hambre; las enfermedades; los servicios básicos, y la muerte, no pueden esperar por el lento ritmo que lleva la política interna e internacional. Nuestra gente, hoy empobrecida en grado sumo, necesita solución urgente para poder comer, vestir, bañarse, iluminarse, trabajar, curarse, y hasta para morir con dignidad.

Urge un acuerdo de la AN con el régimen, si con los que están en el poder real, para resolver el drama extremo de nuestra crisis social y económica.

De nada nos sirve decir que tenemos inmensas reservas en materia prima, si no están al servicio de los ciudadanos. Hay varios mecanismos que se pueden utilizar, como prestamos en los organismos internacionales o multilaterales (administrado por ellos para garantizar transparencia) y así resolver la crisis eléctrica; el canje de petróleo por comida para garantizar la supervivencia de nuestros ciudadanos más pobres.

Es que acaso a nadie le importa, a nadie le duele la situación de miseria atroz en la que vive la mayoría de los venezolanos?

Por el amor de Dios, exigimos un poco de respeto para la dignidad humana. Actuemos ya para que haya mañana!

Román Ibarra
romanibarra@gmail.com
@romanibarra

No hay comentarios:

Publicar un comentario