miércoles, 27 de enero de 2021

JUAN DE DIOS RIVAS VELÁSQUEZ, LA PROSTITUCIÓN ES UN DAÑO QUE CRECE CON LA POBREZA

Venezuela esta inundada de males, pobreza, miseria, corrupción y delincuencia. Éramos uno de los Países más sanos y prósperos… y ahora estamos destrozados y a merced del Mal Gobierno Comunista/Socialista del SXXI, al asecho y desmanes de los corruptos, testaferros, clanes de familiares y enchufados. Lo que más debe preocuparnos es que nuestros, niños, niñas y adolescentes se están incorporando y son captados por las mafias de Prostitución infantil que están hoy en La Patria de Simón Bolívar, Andrés Bello y nuestros Libertadores.

El fenómeno maligno crece por culpa de la pobreza, miseria, hambre y mal gobierno que hay en toda Venezuela. Se estima que hay más de un ´1´ millón de menores que han ingresado en redes de prostitución que trafican hacia los Países que rodean a Venezuela y hacia Europa. Este fenómeno, cuya rentabilidad en dólares va en aumento, está cada vez más difundido y hoy cientos de hogares y personas comen más con lo que reciben de los traficantes y adolescentes prostituidos. 

Definición de prostitución infantil 

Por prostitución infantil se entiende el uso de niños en actividades sexuales a cambio de una remuneración o cualquier otro tipo de retribución (por ejemplo regalos, comida o vestimenta). Esta actividad se inscribe también bajo el término explotación sexual, delincuencia de Proxenetas y padres pervertidos o irresponsables. Hay informaciones que indican que cuerpos de seguridad del Estado están involucrado en estas bandas y operaciones que las facilitan. 

Estos niños trabajan en las calles o en establecimientos como burdeles, discotecas, centros de masajes, bares, hoteles, restaurantes, carros, etc. 

La prostitución afecta tanto a niños como a niñas. En las carreteras, por ejemplo, más del 95% de los conductores de camiones tienen relaciones sexuales con niños varones y niñas hembras. Ellos justifica esta práctica por el hecho de que estos conductores viven, de media, más de 21 días fuera de sus casas, por lo tanto, estas actividades son vistas como la principal forma de entretenimiento durante su tiempo libre mal empleado. 

¿Por qué elegir a niños y no a adultos? 

Es más fácil abusar de un niño que de un adulto. Los explotadores sexuales se aprovechan de la docilidad de los niños, ya que tienen menor capacidad para defenderse. Frecuentemente, esta actitud desviada, enfermiza es motivada por querer obtener un sentimiento de poder sexual o económico, por buscar experiencias nuevas o por la sensación de impunidad que proporciona el anonimato y la permisibilidad del SSXXI. 

Además, en algunas culturas, la búsqueda de relaciones sexuales con niños está justificada por mitos y prejuicios. En Asia, por ejemplo, algunos hombres creen que el tener relaciones sexuales con niñas vírgenes muy jóvenes evita que contraigan VIH/SIDA, e incluso que tal acto cura esta enfermedad. Gran parte de los hombres también cree que el tener relaciones sexuales con una virgen aumenta su virilidad, su expectativa de vida, así como también que trae éxito en los negocios. En el SXXI es la corrupción y la matraca la que impera. 

La pobreza es la causa principal de la prostitución. A menudo, los padres sienten la obligación de vender a sus hijos a proxenetas porque sus bajos ingresos no alcanzan para cubrir las necesidades de su familia. La pobreza también conduce al abandono. Por este rechazo, los niños se ven obligados a dejar el ambiente familiar, colegio y a vivir en las calles o con gente pervertida. Siendo vulnerables y teniendo carencias y necesidades, se convierten en el blanco perfecto de manipuladores, que les prometen trabajo y una remuneración.

Comparado con el nivel de los salarios locales, la prostitución es una actividad muy lucrativa y tapa la maldad con dinero corrompido. 

En Venezuela, Latinoamérica y Europa, por ejemplo, un encuentro sexual con una niña de menos de 16 años puede costar aproximadamente entre 20 y 40 euros o 30 y 50 Dólares. Sin embargo, los precios pueden llegar a los 60 euros según el caso. Mientras tanto no estamos actuando y accionando dispositivos para impedir este mal que nos da a todos y nos condena a sufrimientos terribles. 

La pobreza y corrupción es la catástrofe que nos trajo El SSXXI y las epidemias de VIH/SIDA en niños y adolescentes es su responsabilidad y contribuyen al aumento del número de huérfanos en el mundo y cada año en Venezuela. Por ser tan vulnerables, estos niños aceptan cualquier tipo de trabajo. Así, la prostitución se convierte en una forma de supervivencia, dado que es una actividad altamente lucrativa en comparación con otro tipo de trabajo degradante o peligroso. 

Hay que salvar a nuestros niños y adolescentes y SALVAREMOS A VENEZUELA. 

Juan de Dios Rivas Velásquez 
rvjuandedios@gmail.com 
@rvjuandedios 
Venezuela

No hay comentarios:

Publicar un comentario