Lo que desarrolla el gobierno actual de Venezuela, no son políticas erradas, es una estrategia tiránica (según Platón) es, el proceso de miserabilizacion que ellos – Maduro, acólitos y cancerberos, chavistas – están llevando a cabo con éxito para someter al pueblo mediante el hambre, la miseria, el terror político y el bombardeo mediático Nazi, para atornillarse más reciamente en el poder.
Es, en vez, un proceso exitoso para ellos, es el método de Trotsky y Stalin, con su máxima perversa, cito:
“¡Quien no obedece no come!”
Por algo son o, fueron (Trotsky y Stalin) los creadores del ejército rojo soviético – de lo cual, son émulo, las FANB y los milicianos – que diezmó 25 millones de disidentes rusos y de otras naciones como la totalidad de los Kulaks ucranianos.
Estamos sumamente mal y hay mucha gente que lo ignora. La tiranía, funciona donde el tirano, mediante el engaño y la violencia, vendrá a despojar los bienes de otros, sean sagrados o profanos, privados o públicos de un solo golpe (República o el estado libro VIII y IX de Platón). Entre sus postulados encontramos pretensiones en intereses que linda entre (la monarquía y la dictadura) o los dos sistemas integrados en un despotismo, totalitarismo absoluto, en pocas palabras, tiranía.
Siendo, como hemos dicho el tirano se considera como el ser más feliz - sarcásticamente - por poseer todos los bienes que desea sin límite alguno por parte de los justos ciudadanos; posición que viene a demostrar que la felicidad está en función de los bienes poseídos. Y no, en tanto, concepción de vida autárquica, autónoma, en la búsqueda del conocimiento, de la justicia, de lo bueno y bello, en mantenerse imperturbable; ¡que es en fin, de la concepción socrática de la felicidad desde la filosofía!
Trasímaco (filósofo del diálogo acerca de la justicia), afirma, que la ley no posee ningún sentido de trascendencia, en esto esgrime una postura sofista general que se basa en entender la política como una actividad netamente humana.
Para el Tirano de la concepción griega, diferente a la egipcia de los faraones y, que reside en el espíritu del despotismo comunista contemporáneo (S. XXI), desde el S.XIX; la justicia es un instrumento humano de ejercer el poder y no tiene nada que ver con lo divino. Por ello, las leyes que maneja el tirano no tienen otra intención que servir a la conveniencia de los gobernantes. Su visión ofrece un sentido egoísta y un ansia de poder que está presente en el subconsciente de todo hombre y que aflora, al obtener el poder.
Para los tiranos, los hombres que aceptan pasivamente los intereses ajenos son considerados como perdedores de la sociedad. Ese es su concepto de justicia es el característico de lo dionisíaco- de Nietzsche, pues, para él, la justicia no es otra cosa sino la ventaja del más fuerte, el abuso del poder, principalmente del malo. Este “más fuerte” no está referido a ningún individuo particular en principio, sino en la fuerza que dispone, por definición: todo gobierno constituido, es decir, todo aquel que por cualquier medio detenta el poder entiende que las leyes son creadas por aquellos que ejercen el poder con vistas a su propio beneficio (sea de corte material, enriquecerse; sea de corte político, perpetuarse en el poder sin alternabilidad de mando o representación). En definitiva, pareciera que la justicia sólo vendrá a beneficiar, convenir e interesar no al pueblo o polis sino al gobierno establecido.
El tirano según Platón.
"Al principio, sonríe y saluda a todo el que encuentra a su paso, niega ser tirano, promete muchas cosas en público y en privado, libra de deudas y reparte tierras al pueblo y a los que le rodean y se finge benévolo y manso para con todos [...] Suscita algunas guerras para que el pueblo tenga necesidad de conductor [...] Y para que, pagando impuestos, se hagan pobres y, por verse forzados a dedicarse a sus necesidades cotidianas, conspiren menos contra él [...] Y también para que, si sospecha de algunos que tienen temple de libertad y no han de dejarle mandar, tenga un pretexto para acabar con ellos entregándoles a los enemigos [...] ¿Y no sucede que algunos de los que han ayudado a encumbrar y cuentan con influencia se atreven a enfrentarse ya con él, ya entre sí [...] censurando las cosas que ocurren, por lo menos aquellos que son más valerosos? [...] Y así el tirano, si es que ha de gobernar, tiene que quitar de en medio a todos éstos hasta que no deje persona alguna de provecho ni entre los amigos ni entre los enemigos."
Esto sucede en Cuba, Venezuela, Nicaragua, su cristalización se debió a diferentes formas de obtener el gobierno, ayudados con la versatilidad de los medios de propaganda masiva, la ignorancia de política del pueblo, reflejada en la información omitida de quienes fueron la base para generar la situación política actual de estos países, Las democracias imperfectas organizadas por los demócratas a medias con espíritu comunista de los años 40-60 de América latina, la victimización ha sido su mejor herramienta proselitista. Argentina, Bolivia y Perú están en el mismo proceso. Y, Cuidado Colombia que desde hace más de 70 años - como Venezuela- está en la mira por sus riquezas.
¡Cuidado Colombianos, actualmente Petro y sus aliados, en Colombia, están al acecho!
Joise Morillo
@kao_joi_lin
Venezuela-EEUU
No hay comentarios:
Publicar un comentario