martes, 31 de agosto de 2021

PEDRO ALCALÁ: EL CIELO ENCAPOTADO ANUNCIA TEMPESTAD. LUEGO DEL OJO AFUERA, NO VALE SANTA LUCÍA.

La sociedad venezolana y su laberinto: Punto de quiebre.

Compuesta en 1867 cuando el compositor ruso Modesto Musorgski tenía apenas 20 años, Una Noche en el Monte Calvo narra musicalmente el cuento de Nikolái Gógol "La Noche de San Juan en el Monte Calvo”, en el cual un campesino presencia un aquelarre en dicho monte. La pieza, oscura y lúgubre, narra la historia en 5 etapas, descritas por el mismo Musorgski como: «Asamblea de las brujas», «Su charla y chismorreo», «El cortejo de Satán», «La impía glorificación de Satán» y «Aquelarre de las brujas». Acá un link a la pieza. → https://youtu.be/enGVICyDHzE. 

Hoy, a finales de año 2021, los venezolanos presenciamos una versión real, asquerosa, miserable, mortal y vergonzosa de esta pieza, cuando los representantes del itinerato y del G4, se reúnen en México con los representantes del cartel de miraflores (el más grande y peligroso del mundo) para pactar los términos de la entrega de todo un pais, con sus habitantes dentro, a cambio de 30 monedas de bosta.

Es que calzan perfectamente la pieza musical y la vil traición de México:

1.- «Asamblea de las brujas» Se juntan los malignos de ambas partes. Pares en la vileza.

2.- «Su charla y chismorreo» Conversaciones para determinar el precio de la traición.

3.- «El cortejo de Satán» Todos ellos juntos, ya que no hay manera de diferenciarlos.

4.- «La impía glorificación de Satán» La firma del acuerdo que vende a los venezolanos.

5.- «Aquelarre de las brujas». La celebración que ambas partes harán del acuerdo, el cual será mostrado como el mejor del mundo y que garantiza la continuidad de ambos en ese festín de sangre, muerte, corrupción, ruina, crimen, terrorismo, droga y destrucción.

Pero lo peor de éste proceso, es que no es igual a los anteriores, ya que lleva la expresa misión de reconocer a los capos del cartel como los legítimos gobernantes, y por tanto, merecedores del reconocimiento de la comunidad internacional. El acuerdo previo firmado el Viernes 13 (alguna relación con el aquelarre?) de Agosto así lo deja ver sin cortapisa alguna. La redacción del documento reconoce al cartel de miraflores como el legítimo gobierno de Venezuela, con todo lo que eso implica; y de facto le da sepultura al interinato, con todo lo que eso significa. Todo bajo la mirada aprobatoria de la comunidad internacional, que al final del proceso dará por terminada la crisis venezolana y pasará a atender cosas más urgentes como la situación de Yemen y la de Afganistán. Total, si la oposición acepta que las cosas en Venezuela están bien, quienes son ellos para decir lo contrario? Además, 22 años con la cantaleta ya fastidian. Ya está bueno.

Esa mezcla de elementos, es lo que hace que este “dialogo” sea peligrosamente diferente a los anteriores, porque lo que busca es formalizar la normalización del estado de cosas… y a través de esa normalización, que ya no hay razón para luchar. La intención es hacerle ver al pais que el cartel ganó. Que la lucha terminó. Que perdimos y que hay que aceptar las condiciones mediante las cuales el cartel permitirá que sigamos vivos y/o permanecer en el pais. En otras palabras, la firma del acuerdo es la rendición incondicional de la sociedad a la barbarie, y por tanto, su sometimiento a ella.

Cuando las sociedades aceptan vivir en esas condiciones, es muy difícil recuperar un país. No es fácil levantar a quien no quiere luchar. Se repetirá en suelo patrio la vergüenza cubana.

Y que obtendrían las partes con ese acuerdo?

El cartel, que se le reconozca como legítimo y constitucional, a él y a toda su banda: el tsj, el cne, la an, la fiscalía. Ya no habrá necesidad de sanciones, por lo que la fiesta podrá seguir indefinidamente dentro del concierto de las naciones como si nada pasara. Las sanciones a personas quedarán, pero ya encontrará el G4 la manera de levantarlas también. El negocio bien vale una misa.

El G4 y sus satélites, tendrán la garantía de que podrán vivir plácida e indefinidamente como sanguijuelas del presupuesto de la nación. Se conformarán con 3 ó 4 gobernaciones (tuteladas todas) y unas 45 alcaldías, más algunos diputados regionales y concejales. Tal vez hasta reciban alguno que otro ministerio, y como ñapa, algunos viceministros. Todo en nombre de la paz nacional.

Lo digo hoy: Si no hacemos algo pronto, inevitablemente eso es lo que pasará. Perderemos el país. Este acuerdo será el punto de quiebre de esta lucha contra la barbarie chavista. El día de su firma, encontrará su justo sitio en la historia de la infamia. No podemos permitir que ese día llegue.

Si los venezolanos que puedan, los países vecinos, la OEA y todo el que esté en posición de hacerlo no denuncia éste tratado como írrito por falta de cualidad de los representantes opositores, el daño será muy extenso y profundo; tanto, que no podrá ser reparado en una sola generación. Necesitamos de todos los venezolanos de bien para salir de este trance. Todo aquel que calle, será cómplice.

El cielo encapotado anuncia tempestad. Luego del ojo afuera, no vale Santa Lucía.

Vae victis.

Pedro Alcalá
pa2a@hotmail.com
@tazzio1956
Venezuela - Canadá

Nota: Las opiniones vertidas en este artículo son de mi exclusiva responsabilidad, y de ninguna manera representan la opinión o postura de las organizaciones de las que formo parte.

2 comentarios:

  1. Algunos analistas políticos como tu, han opinado igual, sobre la renuncia a la lucha por la libertad y dignidad venezolana, hecha por esta falsa oposición, que legítima un narco gobierno y entrega nuestro país a un futuro desastroso, para nuestra población. Sigamos luchando para mantener viva la esperanza, de rescatar nuestra nación.

    ResponderEliminar
  2. Repudio a la entrega de Venezuela, hecha por la falsa oposición en México, a los narcos guerrilleros, delincuentes, terroristas y gobiernos extranjeros, como: Cuba, Irán, China y otros.

    ResponderEliminar