domingo, 5 de diciembre de 2021

ROMÁN IBARRA: EL ATRACO

El atraco perpetrado por el oficialismo en la Sala Electoral del TSJ, para anular el resultado de las elecciones regionales del Estado Barinas, muestra una vez más, el talante autoritario del gobierno, y su intención de torcer cualquier escenario que le sea adverso, usando para ello las herramientas de que dispone.

Con la decisión del alto tribunal desconocieron al CNE, el cual, estaba a punto de hacer la proclamación, pero el poder abusivo de factores oficialistas contrarios a la paz electoral, promovieron semejante afrenta. Lo bueno dentro de esa calamidad, es que se demuestra que el gobierno no puede maquillar cifras a su antojo, como sugieren los abstencionistas inútiles. Amén de que el voto es el único mecanismo eficaz para derrotar al gobierno.

El afán de preservar esa región como emblema por tratarse de la cuna de Chávez, es altamente ridículo, porque en política se gana y se pierde democráticamente y ello no comporta ninguna tragedia. Lo que sí es dramático es que hayan arrebatado un triunfo con mecanismos contrarios al derecho, para imponer una ¨razón¨ política.


Pueden haberse hecho un autogol, porque si la (s) oposición (es) reacciona (n) con inteligencia, y sabiduría, puede ocurrir que en la oportunidad de repetir esas elecciones, se les de una gran derrota, escogiendo un candidato unitario. Si ello ocurre, comenzará a descubrirse la destrucción a que ha estado sometido ese estado, a manos de la corrupción de la familia Chávez. Será eso lo que teme el oficialismo?

Sin embargo, hasta el presente lo que se sabe por boca del candidato inhabilitado Superlano, es que aspira a que lo suceda en la candidatura, nada menos que su esposa, como si se tratara de la celebración de una piñata familiar. Otros han dicho que en cualquier caso, esa candidatura le corresponde a su partido. Pues no; ni una cosa, ni la otra.

A esa señora no la conoce nadie, no tiene ningún historial, ni actividad política destacable, ni la sucesión en la candidatura, es un asunto familiar. Tampoco es aceptable el argumento según el cual, el nuevo candidato le corresponde a la franquicia en la que milita el inhabilitado, porque esos votos no fueron a favor suyo, sino contra el abuso y despropósito que significa el oficialismo en esa entidad.

Lo cierto es que los factores de oposición están a prueba una vez más, para saber de que están hechos. El gobierno, con su habitual desparpajo promoverá todo tipo de acciones para vencer. Desde la división, o inhabilitación de candidatos, hasta la compra abusiva de conciencias de quienes estén dispuestos a corromperse con dinero sucio.

Hay que estar atentos, y denunciar rápidamente todas esas trampas que el oficialismo intentará, y a quienes se presten para semejante descaro. Se trata de derrotar de manera ejemplarizante al gobierno en el Estado Barinas. Para ello, se requiere unidad y coherencia; dejar de lado los caprichos grupales, o personales, como ocurrió con la división promovida desde el G4, contra la candidatura de Laidy Gómez, en el Táchira, y la de Henri Falcón en el estado Lara.

De no haber sido por esa estupidez se hubiera alcanzado el triunfo en muchas más regiones y municipios, para desarrollar el musculo social y político necesario para enfrentar al gobierno en su interés de perpetuarse en el poder.

Seguimos interesados en promover y desarrollar los acuerdos necesarios para alcanzar una candidatura unitaria, que aglutine el sentimiento de los barineses, y permita un triunfo clamoroso para darle nuevos bríos a esa entidad tan sufrida y humillada en los últimos años por el oficialismo.

Es una tarea importante para los factores de oposición desmontar el mito de la invencibilidad del chavismo. Unidad, voto masivo, y defensa de cada mesa electoral. Si se puede!

Roman Ibarra
romanibarra@gmail.com
@romanibarra
Venezuela

No hay comentarios:

Publicar un comentario