jueves, 17 de marzo de 2022

JOISE MORILLO: UNA POSIBLE VISIÓN DE LA NOMENCLATURA EN EL KREMLIN ACERCA DE LA GUERRA DE UCRANIA.

Al parecer la cúpula del Kremlin conformada por los llamados miembros de la nomenklatura (номенклатура) luego de 100 años con la derrota de la monarquía Romanov y, desde el 2000, con la gerencia presidencial de la Federación rusa de Vladimir Putin, se han dado cuenta que el comunismo no surte las ganancias que les han producido su liderazgo corrupto desde la desaparición del mundo soviético.

La egolatría romántica y el sueño comunista no han desaparecido de la mente paranoica y dictatorial del espíritu jacobino (menchevique) del antiguo agente de la policía política KGB, Vladimir Vladímirovich Putin. Para él no ha bastado haber amasado igual que sus cómplices nomenclados grandes fortunas. Sus aspiraciones es volver hacer de la Europa oriental de la cual usufructuaba Rusia todo lo que consumía, materia prima y el dinero que obtuvieron durante 100 años los oligarcas de la secretaría general de la URSS y posteriormente la cúpula del Kremlin en la Federación, su bastión económico. No obstante, la discrepancia de sus secuaces y acólitos del Kremlin, quienes saben, después de haber hecho del aparato productivo de Rusia un fracaso económico, que cualquier guerra va a traer malas consecuencias al desarrollo de sus pretensiones de seguir llenando sus bolsillos con el dinero que les producen las industrias y empresas que han fundado para su beneficio peculiar a costa de las riquezas de la nación.

La paranoia por la supuesta amenaza de la NATO aunado a el supuesto miedo de la pérdida de un bastión importante como Ucrania en el Mar Negro, el resguardo de sus fronteras y pueblos prorusos ucranianos en los límites de Rusia y Ucrania (Donestk, Kherson etc.) y, la supuesta necesidad de liberar a una Ucrania amenazada por la gleba Nazi, son un buen acicate para su pretensión megalómana y expansionista. Empero el imperio soviético que es su sueño dorado como My Camp para Hitler para los nomenclados del Kremlin no es de ningún interés. Por ende, restaurar el imperio soviético es inviable, para ellos, aunque no parezca es un romanticismo "obsoleto".

En recientes noticias del mundo político europeo en la revista Globe afirma que Putin ha sobrevivido a un complot con veneno perpetrado por el Kremlin, y no es para menos, tiene contra él la cúpula, que sabe o sospecha que su dinero en los bancos rusos y prorrusos a nivel mundial podrían ser –por lo menos en parte- incautado con el fin de financiar los gastos de guerra. En el mismo sentido la prensa mundial ha observado ciertos rasgos en su apariencia que le hacen parecer enfermo, de lo cual se ha especulado que es a causa de esteroides para aplacar una enfermedad que no se sabe que es. Lo cierto es que según Globe intentaron envenenarlo.

En este sentido no se puede descartar que tal insinuación sea un supuesto metafórico considerando el veneno mental que pueden haber recibido Putin de sus secuaces magnates del Kremlin lo cual debe reflejar una consecuencia grave para el mercado ruso europeo que acarrearía según Andrea González (andrea.gonzalez@papernest.com, España, experta en desarrollo sostenible de energía eléctrica) que solamente en España sería la pérdida o disminución de las ventas de productos de exportación por aumentos de precio como: el trigo un 30% y el del maíz un 20%. El que se ve más afectado a causa del conflicto entre Rusia y Ucrania es el del gas. El país de Vladimir Putin proporciona aproximadamente el 40% del gas a Europa menos España con un 5%, porque gran parte de su abastecimiento procede de los países del norte de África. La electricidad derivada del gas como combustible para generarla, ha subido hasta un 17% hasta alcanzar los 240,13 euros/MWh, siendo así el segundo precio más alto del año y cinco veces más alto que hace un año. Es un veneno que metafóricamente Putin ha salvado con la omisión. O sea, no les hace caso.

Lo de envenenar no es descartable en la estrategia rusa actual y la soviética de otrora para deshacerse de posibles agentes espías, opositores y cualquier sospechoso de espionaje, su sistema es sumamente diverso y versátil. Desde las inyecciones exprés con nano armas hasta gases letales, agentes -venenos nerviosos- y comidas letales. Para ellos no hay opción que exista que no conozcan.

El caso más sonado recientemente fue el envenenamiento de Alekséi Navalni, figura de la oposición rusa y activista anticorrupción, se produjo el 20 de agosto de 2020, cuando, mediante el uso de un agente nervioso aplicado en uno de sus objetos personales antes de su vuelo de Tomsk a Moscú la información fue confirmada cuando una investigación reveló que el veneno se había aplicado en su ropa interior. En septiembre de 2020, el gobierno de Alemania confirmó mediante pruebas de laboratorio que el envenenamiento de Navalni se había realizado inequívocamente con el agente nervioso Novichok, un compuesto históricamente elaborado y empleado por el gobierno ruso y empleado en operaciones similares.

El en News Boston Globe, abril 28, 2020 el periodista Mitch Prothero publicó lo siguiente: El alcalde de Praga está bajo protección policial luego de informes de que asesinos rusos que transportaban veneno planeaban matarlo, una aparente represalia por su campaña para derribar una estatua de un general soviético en Praga. Zdeněk Hřib recibió protección adicional casi al mismo tiempo que el presunto complot fue informado el domingo por el medio de comunicación checo Respekt el cual confirmó también que los rusos eran agentes de inteligencia que fueron detenidos cuando intentaban ingresar al país con el veneno mortal ricina.

Entre nosotros, la enfermedad del arañero de Sabaneta, y su misteriosa muerte, dejan mucho que desear, máxime de algunas afirmaciones de gente muy allegadas a él como el general Arcay que, en un discurso apologético dijo: "Viniste muerto de Cuba" y las posteriores afirmaciones de El profe pastelero Isturiz acerca de que su enfermedad fue causada por envenenamiento por inoculación con nano armas, determinan que algo tiene que ver con quienes eran sus más cercanos, por ejemplo, guardaespaldas, los Castro y sus secuaces como Maduro y Cabello, además de los Rodríguez.

Los Castro, no simpatizaban con Chávez desde la derrota del revocatorio del 2007, ya era un objetivo que eliminar. Como lo fue Allede en Chile con su rendición en el 74 con la arremetida de Pinochet y el pueblo hambreado por su gobierno y Ochoa cuando la DEA descubrió que el gobierno de Cuba era el mayor narcotraficante del Caribe. Recuerden ¡son casos diferentes y relacionados a la defensa de su bodrio terrorista. Pero bien sabido es que los expertos envenenadores -Los Lucrecia Borgia de la política- según investigaciones científicas y de contraespionaje, son los rusos y estos eran o son compinches de los cubanos. y los cubanos de los antes mencionados allegados del arañero de Sabaneta.

En el 2020 respecto al caso Alekséi Navalni The Washington post, publicó el siguiente artículo bastante pedagógico al respecto: Why poison is the weapon of choice in Putin 's Russia? - ¿Por qué el veneno es el arma preferida en la Rusia de Putin?

En 1453, Dmitry Shemyaka, el gran duque de Moscú, se sentó a cenar pollo. Durante los 12 días posteriores, sufrió agonía y luego murió. Su chef, sobornado por un rival, había puesto arsénico en su comida, dicen los historiadores.

En general, envenenar a los enemigos ha caído en desgracia. Pero en Rusia, la amenaza persiste, especialmente para los conocidos críticos del presidente ruso Vladimir Putin.

(…) El envenenamiento puede parecer una forma arcaica de matar, especialmente cuando otros críticos del Kremlin han sido asesinados a tiros. Pero la confusión y la intriga que fomenta el método pueden ser la razón por la que sigue en uso.

¿Qué les parece? ¡Ahora el método como que se revirtió sobre él, Putin!

Joise MORILLO
@kao_joi_lin
Venezuela-USA

No hay comentarios:

Publicar un comentario