lunes, 2 de mayo de 2022

ROMÁN IBARRA: A LLORAR AL VALLE. DESDE VENEZUELA

La reciente designación del ¨nuevo¨ Tribunal Supremo de Justicia, más allá del aguaje de los lapsos para postulaciones; impugnaciones, y entrevistas, es un completo fraude a la Ley, habida cuenta de la prohibición expresa de permanecer en el cargo de Magistrado luego de 12 años de ejercicio.

De los 20 Magistrados seleccionados, la mayoría viene del anterior TSJ, y ello per se, ya es una violación inaceptable, pero posible en medio del ejercicio autoritario del poder. Un gobierno que hace con las instituciones lo que le da la gana, pero también porque puede, es decir, porque no tiene contención.

Lo cierto es que ya ha sido seleccionado el TSJ por los próximos 12 años, y el gobierno feliz –creemos- aunque dentro de su seno también hubo disputas entre los factores de poder internos para la escogencia de uno u otro candidato, pero pragmáticos al fin, se entendieron y lograron el propósito.

Lo que si resulta lamentable es la conducta quejosa de la autodenominada ¨oposición legítima¨ frente al hecho de la designación del TSJ. Suponemos que esperaban que la AN que ellos regalaron al gobierno con su abstención reiterada, designara puros Magistrados de esa oposición para complacerlos. Mayor estupidez, imposible!

Hay que recordarles que la Asamblea Nacional es la que designa a los miembros de todos los poderes del Estado que no derivan de elección popular. Esto es: CNE; FGR; CGR; DP, y el TSJ. Ergo, ellos también son responsables por omisión (abstención electoral) de la designación del ¨nuevo¨ TSJ.

Nos guste o no, ese es el Tribunal Supremo de Justicia designado por la Asamblea Nacional, y a ello estamos sujetos, lo cual demuestra que la abstención, aparte de estúpida y caprichosa, solo sirve para perpetuar a Maduro y su gente en el poder.

Como será de inútil la abstención, que Leopoldo López con su irresponsabilidad característica, acaba de llamar a primarias para la selección del candidato presidencial de 2024. El mismo que llamó a la abstención para la Presidencia en 2018; la AN, y para las Gobernaciones y Alcaldías, ahora promueve la elección de un ¨líder¨ de esa oposición para enfrentar a Maduro, sin mea culpa.

El mismo señorito que lanzó junto a otros extremistas a tantos muchachos inocentes a morir en las calles bajo las balas de un gobierno inescrupuloso, buscando mártires para justificar sus golpes chapuceros (Op. Libertad, y Gedeón).

El que vive en Madrid a cuerpo de Rey, gastando a manos llenas Euros y Dólares que no trabaja; el frívolo que participa de festivales gourmets, hoy llama a primarias para elegir candidato, aunque no haya programa previo; solo hace falta un ¨lider¨ que todo resuelve, en su mente siempre equivocada y febril.

Es muy notorio que en el bando de cierta oposición, lo único importante es liderar con su cara, pero sin propuestas: Ya sea este sujeto, o la Doña, o la otra Doñita. En fin, pura frivolidad y protagonismo fatuo, lo cual, garantiza la permanencia de Maduro en el poder.

Hablando de Maduro, ahora que comenzaba a sonarle la flauta con la relativa apertura económica adelantada, vuelve a poner la torta con la imposición del impuesto a las grandes transacciones; con el aumento de la unidad tributaria, pero sobre todo con la cínica y cruel condonación de la deuda de San Vicente y las Granadinas.

Cómo es posible semejante dislate, si los profesores universitarios, y trabajadores en general, siguen siendo estafados con sueldos miserables; el país sin hospitales; sin luz; sin agua; sin vialidad; sin Metro, y sin seguridad de personas y bienes?

Presidente póngase a trabajar, y deje que el país trabaje dignamente. No cometa tantos errores. Qué desgracia la de los venezolanos; tener que soportar un mal gobierno, y una pésima oposición! Dios mío, hasta cuándo?

Roman Ibarra
romanibarra@gmail.com
@romanibarra
Venezuela

No hay comentarios:

Publicar un comentario