Me refiero a Bolivia, aunque pienso en Chile, Colombia, Ecuador, Brasil y Paraguay. “Es una tarea para Superman”, diría ése héroe de la Guerra Fría hoy en vías de revitalizarse en éste golpe.
Sobre todo contando la derecha del continente con su piache Trump. Para plantearle un indeseable cambio de rumbo, -a la Paz, Bolivia-, que huele a caverna, si seguimos el viento con olor de azufre del aquelarre de las logias cruceñas del fascista Camacho y su socio Bolsonaro. Y sabe “Que a veces haces de una bestia un hombre, y otras, de un hombre una bestia” (Shakespeare). O como defendería la porno star autonombrada, … Jeanine: “de un mujer” también.
¿Cuál es el futuro de Bolivia? Tienen alambicada teoría. La creación un “Estado de contra-inseguridad”: un “mecanismos de control y disciplinamiento social”; o sea, una melopea con música y letra, de la -OEA- UE – Grupo de Lima-, para darle marco a la próxima opereta: “La ronda electoral con momios”.
Se trata de imponer una inédita figura política, que solo es posible en una república pinochetista o régimen de fuerza. Bolivia, cumple las dos condiciones.
Entre los modos impuestos por el golpe y su “dialogo policial-militar”, montan otro truco. La ley de “Régimen Excepcional y Transitorio, para la realización de Elecciones Generales”. Que la “Comisión de Constitución” del Senado, aprobó y la golpista Áñez, sancionó.
Necesario saber para qué sirve éste esperpento. Su fin: construir condiciones de control político, jurídico, mediático, social, militar y político para modificar la relación de fuerzas políticas y sociales. Ni Pinochet propuso algo similar.
Tente en pie, para desarticular y desmovilizar a las clases trabajadoras. Arrasar al partido MAS, y diezmar sus capacidades para la próxima “competencia electoral” y música Kullawada.
Trampa que tiene un antecedente en 1978, cuando el fin de las elecciones era el reconocimiento “formal” de la dictadura de Hugo Banzer. O sea, lo mismo de hoy.
En Bolivia todo huele a suicidio: MAS renuncia a que Evo y Álvaro participen en la próxima elección; “con el fin de dar salida constitucional a la crisis política”. Agregan otra renuncia: “no van a sugerir a ningún vocal en el proceso”. Réquiem final, el MAS “se ha retirado de buena parte de los bloqueos”.
Ojalá que el dios de la muerte del inframundo, y barbarie, el demonio altiplano, Supay, los proteja de esa sucuba Oiwa-Jeanine.
Tulio Monsalve
@TutuMonsalve
Últimas Noticias
@UNoticiashttp://www.ultimasnoticias.com.ve/noticias/opinion/para-legalizar-la-barbarie/
No hay comentarios:
Publicar un comentario