miércoles, 19 de febrero de 2020

JUAN DE DIOS RIVAS VELÁSQUEZ: EL MAL GOBIERNO Y LA POLITIQUERÍA NOS MATAN DE ESTRÉS

Es indispensable y urgente libéranos del mal Gobierno y su dañino ritmo de mala vida, tan prolongada y empobrecedora, malos servicios públicos y servicios al hogar, que nos ha traído el Socialismo/Comunismo/Chavista/Madurista, los cuales se han dedicado a la corrupción y corromper a Opositores sin valores, principios Morales y Éticos.  En sus gobiernos ¨Nacional, Estadal y Municipal¨ solo se roba, engaña y miente. La miseria y pobreza, por falta de dinero para adquirir la Canasta Alimentaria y menos la Básica, está generando Angustias, Sacrificios, Enfermedades, Muertes, etc. 

Esto nos ha acelerado los males que tenemos actualmente, el 90% de los venezolanos ¨los que vivimos aquí y los que han emigrado¨ sufrimos perjuicios y sacrificios. El estrés se ha convertido en el culpable de enfermedades de nuestra mala vida cotidiana, todos sufrimos de estragos físicos y psicológicos en nuestra salud. Por lo que, en esta ocasión queremos mediante esta reflexión, que conozcas cuál es el tipo de estrés que te está afectando y enfermando. 

Actualmente, el estrés está considerado como la fatiga mental causada por un mal rendimiento y unas exigencias superiores a las que podemos soportar. Suele provocar diversas patologías, tanto físicas como psíquicas. Desde Psicología y Mente queremos abordar los diferentes tipos de estrés y los agentes dañinos causados por este mal gobierno socialista y el caos social que provocan.

Tipos de estrés ¨Madurista/Comunista/Socialista¨ y sus características y efectos.
El estrés de este mal gobierno produce una reacción que causa problemas de salud graves. Se ha demostrado que las diversas afecciones crónicas que padecemos hoy, son trastornos psicosomáticos y de salud mental, que nos producen (problemas cardíacos, ansiedad, depresión, muerte súbita, etc.), están estrechamente relacionados con el estrés producido por la hiperinflación, daño por los apagones, semanas sin gas, agua, gasolina, dinero para transporte y reposición de equipos y aparatos que nos han dañado. A pesar de que el término estrés parece muy moderno, el origen etimológico de la palabra es muy antiguo.
Historia del concepto.

En la Edad Media y el Siglo XIX y XX ya se utilizaba por los Socialistas/Dictadores Comunistas, para aterrorizar a la gente y producir un sin fin de experiencias perversa y negativas, para controlar y aterrorizar al pueblo. Pero es en el siglo XVIII cuando el concepto se extiende entre ingenieros y físicos con el objetivo de describir ciertas características de los cuerpos sólidos. Dicho característica hace referencia a la fuerza interna presente en un área concreta sobre la que actúa una fuerza externa que puede alterar ese estado sólido, una definición que a priori no tiene nada que ver con el actual concepto de estrés socialista/comunista.

En la década de 1920, el reconocido doctor Hans Seyle introdujo el término en las ciencias de la salud para referirse a una respuesta global de nuestro cuerpo hacia una situación que nos genera angustia y sufrimientos prolongados.
Pero no siempre el estrés tiene que ser algo nocivo, pues existe el estrés positivo que es aquel que nos ayuda a enfrentar un cometido prolongado de maldad, mal gobierno, dictadura y pobreza con todas nuestras fuerzas (un estrés adaptativo, muy presente en los animales incluido el ser humano). No obstante, cuando esa emoción nos agota, aparte de tener consecuencias psíquicas y físicas notables. Nos ha de ayudar a enfrentarnos a esa tarea estresante, pero urgente de SALVAR A VENEZUELA, librarnos del riesgo de muerte, sufrimiento y la pobreza.

Las etapas del estrés  

En 1956, Seyle teoriza que la respuesta de estrés consta de tres fases distintas:

1. Alarma de reacción: Empieza justo después de ser detectada la amenaza. En esta fase aparecen algunos síntomas como baja temperatura corporal o un incremento de la frecuencia cardíaca o ganas de comer e ingerir chuchería, etc.

2. Resistencia: El organismo se adapta a la situación, pero continúa la activación, aunque en menor medida respecto la etapa anterior. Si la situación estresante se mantiene en el tiempo, la activación puede acabar por sucumbir, porque se consumen recursos a una velocidad mayor de la que se genera o se producen explosiones sociales que saquean y destrozan, y sufrimos más.

3. Agotamiento: El cuerpo acaba por agotar recursos y pierde gradualmente la capacidad adaptativa de la anterior fase. El agotamiento aumenta cuando se ven a opositores y líderes políticos o sociales enterrados en sus caprichos, intereses personales y vicios éticos y morales. La gente se siente desprotegida.

Venezuela nos pide entereza, reacción democrática y humana inteligente, y, amplitud con todos los venezolanos que sufren en sus comunidades y nos dice que es hora de movernos con coraje, valores y respeto a las distintas formas de pensar, hay que tener líderes políticos y sociales dispuestos en cada región y comunidad a participar en elecciones libres y democráticas con CANDIDATOS comprometidos de verdad con la liberación del pueblo de la pobreza y el estrés que los oprime y daña.  UNA UNIDAD NACIONAL ALTERNATIVA es un puente para liberarnos del SSXXI, vivir en paz y sin pobreza. Hay que permitir el COGOBIERNO Y DESARROLLO SOCIAL, donde el pueblo se Empodera de su gobierno y soluciones para el BUEN VIVIR SIN POBREZA Y CORRUPCIÓN. Unámonos para cambiar a los culpables.

Juan de Dios Rivas Velásquez
rvjuandedios@gmail.com 
@rvjuandedios 

No hay comentarios:

Publicar un comentario