José Antonio Nieto González, ejemplar funcionario superior del nivel A1, medico especialista en medicina del trabajo y con un master en prevención de riesgos laborales, inspector jefe médico del “Servicio de Prevención de Riesgos Laborales” en la Policía Nacional española, que el creó de la nada; Jose Antonio Nieto, tras 36 años de ejercicio profesional, fue cesado, destituido muy injustamente, de forma totalmente arbitraria, por el extremista Gobierno socialista-comunista PSOE (Partido Socialista Obrero Español), Unidos Podemos, Sánchez, Iglesias, etc. Cum Fraude.
El 21 de enero 2020, José A. Nieto, a la luz de lo que venía observando desde el “Servicio de Prevención de Riesgos Laborales” de la Policía Nacional, y por lo que le había advertido algún miembro de su equipo que, a mediados de enero 2020, había estado de viaje de ocio, de que en algunos países asiáticos se estaban haciendo controles de temperatura en los aeropuertos debido a un virus del que se sabía poco en España; entonces, en estas condiciones, el inspector jefe médico, José A. Nieto y su Servicio, investigaron lo que estaba sucediendo y, por las alarmas de la Organización Mundial de la Salud (OMS) de Naciones Unidas, se dan cuenta de que se trata del coronavirus, de la enfermedad “Covic-19”.
Por ello, desde su Servicio de Prevención de Riesgos Laborales de la Policía Nacional, el 21 de enero 2020, advierten del peligro del coronavirus y la Policía Nacional, el 26 de enero 2020, acude a aeropuertos, etc. con guantes y mascarillas, y para lo que se habían preparado.
En el Ministerio de Sanidad del Ministro Salvador Illa (filósofo, que, prácticamente, toda su vida se viene dedicando únicamente a la política y solo trabajó, al margen de la política, unos meses como dirigente de una empresa audiovisual), el “Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias” que dirige Fernando Simón Soria, le comunicaron, a José A. Nieto, un mes después, por medio de la Numero 2 de este organismo (María José Sierra Moros), que retirase la orden de que la Policía Nacional llevase mascarillas y guantes, y que retirase los términos de “potencialmente mortal” con relación al coronavirus, pues, había causado una alarma social no justificada.
El Sr. Nieto les comunicó que había que anticipar riesgos con necesarias medidas preventivas, los medios sanitarios necesarios. Le dijeron, también, desde el Gobierno de España, que estaban elaborando un documento diciendo que, la Policía Nacional, Guardia Civil, Bomberos, el Personal de Emergencia, corren muy bajos riesgos por el coronavirus.
El Sr. Nieto les comunicó que, desde su Servicio y como era su justa obligación, seguirían tomando medidas y advirtiendo de los graves riesgos del coronavirus que habían detectado. Debido a ello, el Sr. Nieto fue cesado, destituido. Pidió hablar, ser informado de su destitución y se le negó. Nunca le dijeron por que fue cesado y lo trataron de desleal desde el Ministerio del Interior de Marlaska Cum Fraude. En muy poco tiempo, Marlaska como Ministro del Interior, desprestigió, total y gravísimamente, su profesión de juez, magistrado.
Es decir, con grandes titulaciones o sin titulaciones, con grandes doctrinas, ideologías, conocimientos, ciencias, saberes, etc., con unas etnias u otras, etc., lo fundamental, la condición imprescindible, “conditio sine qua non”, para hacer las cosas bien, como es debido, en lo público, privado, eclesial, creyente, no creyente, etc., es, a escala individual, familiar, grupal, social, colectiva, local, regional, nacional, internacional, etc.; es la deontología, la honradez, el juego, competencia y cooperación limpios y, también y fundamentalmente, con mucha humildad, rigor y compromiso, al saber aprender, siempre, de los errores, fallos y fracasos propios y ajenos, al saber que cuando y cuanto mas estudiamos, investigamos y trabajamos, tratando de hacer las cosas lo mejor posible desde la deontología, honradez, humildad, rigor y compromiso, menos sabemos y debemos seguir estudiando, investigando y trabajo, de forma muy bien medida, definida, aplicada y controlada, para resolver, de la mejor manera, unas preguntas, hipótesis, problemas y proyectos sociales y dar paso a otros en una búsqueda, proceso sin fin por el trabajo, critica, justicia, etc. justos, por el mejor desarrollo deontólogico democrático eficiente, por el bien, la verdad, etc.
Países como Corea de Sur, Singapur, etc., prestigiosos medios como la revista médica británica “The Lancet”, instancias como la Organización Mundial de la Salud, la Unión Europea, etc. advirtieron, en enero, febrero 2020, de la gravedad del coronavirus.
Miguel Cancio
mcancioalvarez@gmail.com
Santiago de Compostela (Galicia-España)
No hay comentarios:
Publicar un comentario