La mayor cadena de ferreterías acaba de colocar los precios de venta en dólares.
En nuestro país es legal pagar con divisa estadounidense y así se hace en el caso comentado… pero en adelante los productos exhibidos en esas ferreterías vienen etiquetados en dólares y no en bolívares.
No es asunto de preferencias sino que el 80 % de las compras el público las paga en dólares.
Sin duda que es un gran cambio…pero sigamos.
Salvo los rectores del CNE alineados con la oposición… todos los nuevos son gente relativamente joven y el caso más emblemático es el de la Rectora Alfonzo que toma el puesto que en otros tiempos le habría correspondido a su tío Ameliach. Es un cambio aunque pocos lo reconozcan.
Pero otros vientos soplan en el mundo de la economía: Desde la cuarentena los negocios tradicionales han ido cerrando… no así sucede entre los comercios “en línea” que más bien en las modalidades “delivery” han proliferado. Se ve que la tendencia es a ir hacía otra manera de hacer dinero… y eso es un cambio radical.
A mi modo de ver estamos viviendo una transición que aún siendo global…merced a la polarización que todo lo banaliza… aquí no la vemos.
El Presidente lo señaló cuando dijo que saldría de los dinosaurios –se refería a Ramos Allup pero igual ha podido ser Bernabé el blanco de sus venablos verbales-. Ojo, no solo la oposición política está llena de dinosaurios nostálgicos de un pasado imposible de revivir.
El Polo gubernamental tiene sus animales prehistóricos… algunos jóvenes pero así es la vida que siempre nos dará sorpresas.
Uno de los anclas de cierto programa zurdo… como todo dinosaurio que se precie… automáticamente defendió un diputado regional de La Guaira… al que el Fiscal Tarek… mandó a detener y no le dio beneficios.
El fulano diputado, dueño de una tarjeta electoral, asesinó… un joven al cual este pedófilo de larga data según todos los indicios tenía semi secuestrado en una hacienda mirandina y colindante con el antiguo estado Vargas.
El ancla que pide libertad para su pana diputado… aparte de dominicano y bocón… es otro dinosaurio que sobra en esta transición al siglo XXI que está comenzando. Buena oportunidad para los libertarios.
Domingo Alberto Rangel
doalra@yahoo.com
@DomingoAlbertoR
@UNoticias
No hay comentarios:
Publicar un comentario