domingo, 26 de julio de 2020

JESÚS R. GONZÁLEZ BRICEÑO, SIMÓN BOLIVAR, REDIVIVO, HOMENAJE AL LIBERTADOR

-Como no he podido descansar en paz, he decido resucitar entre los muertos, a la par de Jesús de Nazareno, para emprender de nuevo la liberación de Venezuela, leal a mi pensamiento, cuando en Roma expresé ante mi maestro, Simón Rodríguez, en el Monte Sacro, en 1803-:

¨Juro delante de Ud, juro por el Dios de mis padres, juro por ellos, juro por mi honor, juro por mi patria, que no daré descanso a mi brazo, ni reposo a mi alma, hasta que no haya roto las cadenas que nos oprimen por voluntad del poder español"

-Luché denodadamente por más de veinte años, abandonando bienes y familia, la paz de mi alma y el reposo de mi cuerpo, desamparado, invadido de tristeza, pobre, enfermo y, lejos de mi natal terruño, contra el gobierno español para quitar las cadenas del colonialismo de más de trescientos años de dominación y, al darme cuenta que mi patria, nación libre y soberana, dotada por instituciones republicanas, justicia, igualdad y libertad, ha sido presa nuevamente por las fuerzas opresivas de la dictadura y la usurpación; la Divinidad me ha permitido volver a la vida para liberarla, una vez más de los tiranos, que han profanando la tranquilidad de mis restos, la sacralidad de mi espíritu, el sacrifico de mi vida y el honor de mi linaje, para restaurar un régimen de persecución, terror, muerte y exilio al calificar su desdichada Revolución de Bolivariana del Siglo 21, en tributo al dogma marxista para desbaratar la magna obra de miles de patriotas venezolanos y de mí infatigable esfuerzo, caídos ante la sinrazón de los españoles y canarios para evitar el triunfo de lo más sagrado de una nación, su libertad para su autodeterminación y fragua de su destino:

EL QUE SIRVE A UNA REVOLUCIÓN, LABRA EL MAR….

-Esta frase salió de mis labios sellados por la angustia, cuando se derrumbó la amistad de mis compañeros de lucha por la gesta patriota de la Gran Colombia y la traición de mis conciudadanos y amigos, profundamente consternado y ahora obligado a resucitar de mi sepulcro, repito una vez más,´´ HE ARADO EN EL MAR Y SEMBRADO EN EL DESIERTO´´ renaciendo los espinares y zarzos de los desalmados revolucionarios irrespetando los códigos de los derechos sustantivos de la vida, la justicia erga omnes, la igualdad y la libertad republicanas, corren el peligro de fallecer ante su descalabro, comprometiendo la felicidad de su gente.

-Todo el ingente y difícil empeño labrado por insignes patriotas venezolanos, desde 1810 hasta el presente, parece desmoronarse ante la inclemencia de los seudo patriotas que como sus similares bolcheviques del pasado, están violentando los sagrados derechos y deberes de sus conciudadanos, consagrados en sus estatutos fundamentales de la justicia que ¨es la reina de las virtudes y con ella se sostienen la igualdad y la libertad ¨que están siendo pisoteadas vilmente por los felones actuales entregado a los brazos del neo imperialismo revolucionario, contrariando los principios fundamentales que originaron aquel 19 de Abril de 1811 cuando, rechazando al desgobierno colonial español, levantaron las banderas de la libertad, independencia y soberanía de una Nueva República´´ que pretendía erigirse contra los rigores de la intervención extranjera para el control de la ciudadanía, sus riquezas y su suelo, ahora como el ayer por el mensaje disfrazado de chantaje económico de los préstamos que conllevan la supremacía política avasallante-

Repite incesantemente lo que dijo para las postrimerías y ratifica que ¨Nada es tan peligroso como dejar permanecer largo tiempo aun mismo ciudadano en el Poder, el pueblo se acostumbra a obedecer y él a mandarlo , de donde se origina la usurpación y la tiranía¨, por cuanto el gobierno de la nación no depende de la voluntad hegemónica de una persona ni su nomenclatura , más bien se asienta en que la ¨´única fuente de la gobernanza de una nación libre, reside en la soberanía de su pueblo. Es la aclamación libre de sus ciudadanos como única fuente de legitimidad de todo poder humano¨, como la que surgió en el Congreso Constituyente del 5 de julio de 1811 cuando las provincias de Venezuela, eligieron sus representantes, y declararon su independencia de España y aprobaron la Constitución Federal de los Estados Unidos de Venezuela, y el gobierno de la Primera República de una nación que aprendía a autogobernarse por sí misma, efímera por cierto-

-Los gobiernos ilegítimos de una nación o país no son eternos ni para siempre, y en vista de que ´TODOS LOS PUEBLOS DEL MUNDO QUE HAN LIDIADO POR LA LIBERTAD, HAN PODIDO EXTERMINAR AL FIN A SUS TIRANOS ¨; así, junto a los patriotas fieles y consagrados a la justa causa , no descansarán mi espíritu ni mi alma hasta que se logremos deshacernos de los autócratas, los que han comprometido la justicia, la igualdad, la paz y el progreso cercenados , con la falacia de sus palabras, la acción letal de su represión, la persecución de sus conciudadanos y hurto de los fondos republicanos para propio beneficio de sus conniventes y de sus bastardos intereses--

-Entonces, cuando retorne el gobierno de la justicia, descansará en paz mi alma, enfundaré mi espada para siempre pero mi cuerpo conservará la fuerza impetuosa y sempiterna para derrotar de nuevo a los malhechores que han osado vulnerar mi obra, mi legado y una república en la que se cumpla la voluntad de sus ciudadanos, y se limpie mi nombre del mensaje profano de los desventurados que lo han usado para confundir a la nación y su población, porque está vez habrá independencia para siempre.

Bolívar Redivivo seguramente reposará eternamente como HÉROE INMORTAL DE LOS PATRIOTAS y sus conciudadanos aprenderán las lecciones del pasado de ayer y del reciente, no cometerán el pecado original de ser engañados nuevamente por el ejemplo del BUEN PASTOR RESURRECTO que descansará definitivamente, su estirpe brillará como el sol resplandeciente que orienta el rumbo de la Nación para ser Libre, Soberana, Igualitaria y Próspera para garantizar la felicidad de su gente de una vez por todas y eternamente:

Se cantará por doquier el Bravo Pueblo, que el yugo ha derribado para siempre. Las campanas de las iglesias repicarán incesantes, hasta que el cielo se abra sobre cada uno de los venezolanos para anunciar que Venezuela es nuevamente Independiente, Soberana y Próspera, porque ha renacido como el Ave de Fénix, derrotando a los que pretendido someterla a la ignominia e injusticia del perverso dogma del comunismo, por obra del Libertador, Bolívar Redivivo.

Jesús Rafael González Briceño
jesusrafael768@gmail.com
@jesusgonzalezbr

1 comentario:

  1. Gracias por su publicación, es importante porque no, podemos perder las esperanzas de recuperar nuestra democracia

    ResponderEliminar