martes, 4 de agosto de 2020

DOMINGO A. RANGEL, EXIGIENDO EN POSITIVO

He sido crítico del gran número de partidos -105 dicen- que participarán en las elecciones de diputados, la mayoría sin ningún perfil que les ayude… pero igual me parece que estas parlamentarias son un paso adelante hacia la normalización de la democracia venezolana.

Sobre ese tema y dada la cantidad de insultos que sueltan desde las redes los abstencionistas mercenarios del autoproclamado, contra quienes apoyamos las elecciones como solución incruenta y económica a nuestros problemas políticos… aclaro.

Uno, que no por preferir las elecciones como solución a los problemas… necesariamente se consigue un candidato que valga la pena.

Y por ende ser pro voto no siempre significa que se vaya a votar por determinado candidato… porque en unas elecciones se puede votar nulo e incluso abstenerse dependiendo si prevalecen las ganas de dar una lección pública cuando no hay un solo aspirante entre los inscritos que valga la pena… o si pesa más el aburrimiento ante la misma consideración.

Desde luego que si donde uno vota hay candidatos que valgan la pena… lo más lógico es sufragar por ellos e incluso ayudarlos a que eventualmente ganen sus curules.

En todo caso, con o sin nuestro voto individual, al cambiar el Parlamento habremos dado el primer paso a normalizar la política en el país.

No obstante y como los diputados que van a suceder a la caterva de bandoleros (as) que fueron electos en el 2015, durante un episodio donde el corazón suplantó al cerebro… toman posesión de sus cargos el cinco de enero… y cómo la situación del país se agrava merced a las políticas populistas de tantas décadas y por supuesto a las ilegales sanciones de míster Trump… habrá que hacer “algo” hasta enero.

Por lo general cuando desde la oposición se piensa en “algo” lo que se estila es criticar determinada acción del gobierno, nunca pensamos en reclamar más bien acciones.

En ese sentido escucho cuñas de MÉDICOS SIN FRONTERAS ofreciendo cargos a galenos que serán sacados de sus trabajos útiles… para dedicarlos a la politiquería… incitados por un médico diputado que anda en el exilio vergonzoso.

Esas cuñas y las que incitan a invertir en la Florida yanqui deben ser prohibidas y para eso ni uno debe saltar la talanquera… ni hay que esperar hasta enero.

Domingo Alberto Rangel
doalra@yahoo.com
@DomingoAlbertoR 
@UNoticias  

No hay comentarios:

Publicar un comentario