martes, 1 de septiembre de 2020

JOSÉ ERNESTO PONS, ¿HACEMOS EL RIDÍCULO O APOSTAMOS A LO MEJOR DE NOSOTROS?

James Story, encargado de la oficinas de negocios de la oficina externa de los Estado Unidos, recientemente indico que “hay personas que puede salir de las cenizas si hacen auto ataques a la oposición democrática”; de esta misma fuente, afirma “que solo la unidad en torno a Juan Guaidó garantiza la presión Internacional” Es entonces, que deberemos comprender, que esta vía es la expedita para transitar el camino del cambio. Lo demás está en manos de Dios, como hemos buscado en quien realmente nos ofrecerá la victoria al cambio de la Dictadura a la Democracia que todos deseamos.

Es de pronto que asumir la palabra “ridículo”, como muy anti sonante e irrespetuosa, de pronto, si es así, nos disculpamos por ello, pero percibimos que hemos llamado su atención y al final es lo que deseamos. Dios como deseaba que de la reunión de MCM y el Presidente Guaidó, saliera “humo blanco”, como de un futuro encuentro con los Salas Romer entre otros tan importantes y notables figuras de la Venezuela de Hoy, logrando a una unidad superior, sin notar que los detalles nos separen, sino, que los valores y criterios necesarios, le proporcionen salida a estas situaciones de MUERTE que Venezuela y su gente padecen “todos los días”.

La biblia, indica sabiamente en sus protocolos, que todo tiene su tiempo, “tiempo de criticar, tiempo de sembrar, tiempo de colaborar, tiempo de afirmar y de obviar los detalles” Es tiempo de acuerdos, esta unidad superior que requiere de sabiduría, honestidad, de entrega, de soltarse de las ataduras del egocentrismo, de las mezquindades del poder y como lograrlo para tenerlo. Estos aspectos NO caben, como también, los muertos, hambrientos y enfermos que hay en la sociedad venezolana para la presente fecha. Como diríamos en términos populares, “Por Dios, hasta cuando esta situación”.

Entre líneas Story (2020), habla de Cenizas, no hay mejor descripción para lo que está quedando en el país. Por donde nos paseamos hay cenizas, de una Pdvsa, de las instituciones, de la Justicia, de las redes de salud y pare de contar. Es entonces que el afán de una unidad superior, no se logra, porque nos convertimos en que si no es como lo digo o tengo la única verdad y es la mía; entonces no me sumo a la urgente e importante unidad a la que estamos obligados concretar. No voy a criticar en la presente a la compatriota MCM, como sabe el destino que nos hace falta tenerla de este lado. La Providencia nos ilumine.

Finalmente, estamos en momentos difíciles y ya no sabemos cómo afirmarlo, tales pruebas estadísticamente nos ubica en un mundo de criminalidad y corrupción sin paragón. Es entonces, que este llamado del momento de nuestra historia, los estadistas, los académicos, la dirigencia política y el ciudadano común, clamamos “unidad ante todo”. La perfectibilidad se consigue desde adentro, desde afuera es muy fácil decirlo, desde adentro es que se mide la altura de los que somos.

José Ernesto Pons  
solucioneslatinoamericanas@gmail.com
@joseponsb

No hay comentarios:

Publicar un comentario