martes, 1 de septiembre de 2020

CARLOS PADILLA, PUNTADA SIN HILO

Se dice que alguien “no da puntada sin hilo” cuando todo lo que dice o hace tiene algún objetivo no muy santo, normalmente beneficioso para sí y que previamente ha planeado. 

Es evidente el descalabro, despelote y falta de transparencia de eso que llaman Poder Electoral, tenemos la esperanza de que su Presidenta, la distinguida Dra. Indira Maira Alfonzo Izaguirre, ponga orden y concierto en un mar de quítate tu para ponerme yo, ofertas de compra de partidos políticos, cobros de peaje para aceptar documentos y un largo etcétera que sería prolijo enumerar.    

Es evidente el retraso en las gestiones electorales las cuales unidas a la pandemia y al descreimiento de muchos ante la pulcritud de las elecciones parlamentarias convocadas tenga como consecuencia la baja inscripción de candidatos y el poco deseo de participar en las fechas preestablecidas para ello. 

Por otra parte la liberacion de algunos   presos políticos y el levantamiento de las acusaciones a otros no deja de producir complacencia pero su intención electoral de lograr aumentar la participación tanto en las postulaciones como en el numero de votantes la hace obvia y evidente. Si se trato de una negociación no sabemos que logró la contraparte no gubernamental.

Ante esa realidad, por el lógico interés gubernamental de tener una Asamblea Nacional bajo su control, se han realizado infinidad de maniobras de todo tipo para garantizarse una mayoría asamblearia absolutamente comprometida y leal para así acometer la reforma constitucional que lo bendeciría y el poder contar con una mayoría parlamentaria holgada que lo autorizaría en todos los trámites administrativos nacionales e internacionales.   

De producirse, dichas elecciones, en estos escenarios los candidatos oficialistas serian mayoría y el gobierno lograría su objetivo de control para sus fines preestablecidos y que son fáciles de vislumbrar.   

Por ello, la participación de los auténticos opositores se hace imprescindible para convertirse en el fiel de la balanza que mermará el efecto de las apetencias gubernamentales y ello mediante una campaña, evidentemente limitada, de planteamientos serios y contrarios en su presentación práctica a lo que sabemos que aspira el continuismo que ya nos tiene acostumbrados a su actuacion, como se dice de Jalisco,  que cuando pierde arrebata

Tienen ahora la palabra y la acción aquellos que sin dobleces quieran representar la auténtica alternativa opositora democrática y no electorera,  para que de manera honesta se presenten ante el   electorado con ofertas legislativas en las cuales planteen sus expectativas de cambio para superar, mediante nuevas leyes, la crisis que con una demoledora existencia, en todos los órdenes, castiga a nuestra querida Venezuela   

Carlos Padilla 
carpa1301@gmail.com 
@carpa1301 

No hay comentarios:

Publicar un comentario