viernes, 4 de septiembre de 2020

JULIO C. BELISARIO M., CRISIS: IGLESIAS, OPOSICIÓN Y SOCIEDAD CIVIL

Los liderazgos político, religioso y de la Sociedad Civil organizada tienen algunos problemas fáciles de resolver que cuando los superen solucionará rapidamente la crisis.

Mons. Victor Hugo Basabe: " El gran problema de los políticos en Venezuela es que cada quien está encerrado en sus propias opciones y las considera como las únicamente válidas...y el pueblo solo y pasando necesidades a merced de un régimen criminal, no se piensa más en la Política como arte del bien común".(29 Ago.@VctorHu820441913)

El liderazgo MUDG4, ex CD, ahora FALV, Guaidó y MCM, está integrado por excelentes personas de mentalidad marxista socialdemócrata, bien educadas, dotadas de sensibilidad social y un inmenso deseo de refundar y reconstruir un país de alta calidad de vida sostenible. Infortunadamente no han podido en 22 anos desalojar pacíficamente del poder al liderazgo marxista neocomunista socialista del SXXI del PSUV, bandidos usurpadores atrincherado en el Gobierno, porque son coamantes del Orden político del hombre, de su Estado federal centralizado (EFC) con gobierno Presidencial imperial y de la peor letra de la CNRBV de 1999, sustancialmente igual a la CNRV de 1961.

El liderazgo opositor visible está atrapado en la codicia, ignorancia y arrogancia. Cada dirigente se cree predestinado por Dios a ser Presidente y salvador, pero ignora los Ordenes de Dios, especialmente su Orden Político o Politología Bíblica; cree que desde su codicia e ignorancia con el solo conocimiento y experiencia del Estado federal centralizado (EFC) y la parte buena de la CNRBV de 1999, puede refundar y reconstruir a Venezuela. Esto es pensamiento político mágico, surrealista e infantil.

Le conviene saber que Dios dijo en Génesis 2:18: " No es bueno que el hombre esté solo, le haré ayuda idónea para él " y creó la IGLESIA y un Orden Espiritual; la FAMILIA y un Orden Familiar y la POLIS ( Ciudad ) y un Orden Político, que son la manera como desea que se organice y gobierne la IGLESIA, la FAMILIA y la POLIS (Reino o Estado) con los principios bíblicos; por eso Jesús ordenó: " escudriñad las escrituras" (Juan5:39). " Buscad primero el reino de Dios y su justicia"( Mateo 6:33).

Dios entregó una Pirámide Jurídica al antiguo reino de Israel, cuyo vértice son los Diez Mandamientos basados en principios de los que se derivan las 4 Leyes destinadas a la IGLESIA, la FAMILIA y la SOCIEDAD: la Ley Ceremonial o

Levítica que se actualiza después de Jesús; la Ley Civil o de las costumbres de aquella época que también deben ser actualizadas sin variar los principios que las subyacen; y la Ley Política u Orden Político que es propio de cada país pero con los mismos Derechos y principios políticos del Dios eterno creador y soberano ordenador de todo lo que existe.

Por la propensión del hombre, inducida por el adversario de Dios (Satanás), a buscar consciente o inconsciente todo tipo de poder invocando dioses falsos ( idolatría, brujería, ocultismo, etc), Dios dirigió directamente contra la idolatría los primeros 4 de 10 Mandamientos (40%) al Orden Espiritual): No dioses distintos. No imágenes. No postración ante estas. No trabajo utilitario en el día dedicado a Dios....2 mandamientos (20%) al Orden Familiar: Honrar padre y madre y No adulterar... y 4 mandamientos (40%) Al Orden Político: No matar ( Derecho a la vida). No robar ( Derecho a la propiedad, producir riqueza)..No falso testimonios ( Derecho a la libre expresión, a un juicio justo o debido proceso); y No codiciar ( Derecho a buscar la felicidad sin delinquir y a elegir y ser elegido funcionario público por méritos y llamado de Dios - Proverbios 31).

El hombre instigado por el adversario de Dios, también creó ordenes falsos Familiar, Espiritual y Político. El Orden Político del hombre se originó en Mesopotamia...El Dr. Mancur Olson (1932-1998) profesor de la Universidad de Princeton, EE UU, ( donde Einstein daba clases de Física) en su último libro, Poder y prosperidad, describe el origen del Orden Político del hombre, sostiene que en los albores de la sociedad, los humanos se dividieron en dos oficios: recolector de frutos de las plantas, que luego evolucionaría a agricultor y fabricó instrumentos de labranza ( arados, hoces, almacenes de granos, molinos, etc)... Y el cazador de animales salvajes que evolucionaría a pastor nómada de animales, quien elaboró armas para atacar a las presas, matarlas y beneficiarse. Unos cazadores se transformaron en bandidos nómadas violentos, asesinos y saqueador que asolaban las aldeas.

El bandido nómada vio que arrasar a su víctima proveedora de bienes, era peor que convenir con ella, y se transformó ( ¿camaleonizó?) en bandido sedentario "protector" o benefactor social a cambio de una parte de las cosechas, lo que hoy se llama " la vacuna"; y así nace el embrión del Gobierno presidencial imperial del Estado federal centralizado (EFC) y el Orden político del hombre que floreció en Egipto y Mesopotamia, admirablemente organizado en Babilonia por el rey Hammurabi y su célebre Código de leyes.

El Dr Mancur Olson, argumentó que el "bandido nómada" en un ambiente de todos contra todos solo tiene incentivos para robar, matar y destruir; pero un "bandido sedentario" (un tirano) puede, si lo desea, propiciar cierto grado de prosperidad económica para permanecer en el poder el mayor tiempo sacando provecho de su papel de "protector". Asi el bandido sedentario se hace cargo de la principal tarea de gobierno: la "protección" de sus ciudadanos.

El riesgo es que el bandido sedentario, ahora gobierno " protector ", valido del poder de las armas, impone leyes que jura acatar; pero que en la práctica las irrespeta. Puede volver a las andadas: anular Derechos, expropiar todos los bienes y oprimir, es decir, hacer lo que siempre hizo: matar, robar y destruir; esencia de la natural cultura política del atropello, la astucia, la mentira y el engaño, que trajo revueltas, revoluciones y guerras civiles: materia de estudio en las escuelas y universidades del mundo.

El Orden Político de Dios es absolutamente opuesto al del hombre. Se basa en la libertad, se sostiene en el consenso ( pactos sociales) verdad, justicia y paz. Las Iglesias Cristianas lo conocen, pero no es fácil impartirlo, porque puede malinterpretarse por los Gobiernos babilónicos y los creyentes como predica de la subversión armada .

El Señor Jesús, San Pablo y los apóstoles fueron muy cuidadosos y sutiles al hablar del Orden Político de Dios y su modelo de Estado federal descentralizado con gobierno parlamentario; primero, porque ya está expuesto en el 79 % de la Biblia (Antiguo Testamento) y no fue acatado por la interferencia de Satanás que redujo el hombre a esclavitud espiritual; y segundo, porque la venida de Cristo y el Evangelio o Nuevo Testamento (21%) fue precisamente con dos propósitos: (1) liberar al hombre de la esclavitud del pecado y restituirle con el ES el poder y autoridad perdidos por el pecado de rebelión en Génesis, y (2): para que una vez liberado, el hombre, proceda a liberar con clamor, oración y rebelión pacífica, no con armas metálicas, ni astucias humanas, los países en manos de Satanás para cumplimiento de Génesis 1:28.

Ahora bien, las Iglesias cristianas durante la vida útil permitida por Dios del Orden Político del hombre casi no necesitan y no enseñan el Orden Político de Dios, pero cuando el Orden político del hombre y su EFC se autodestruyen por corrupción destruyendo un país que debe ser refundado y reconstruido de nuevo; entonces, entonces si que es el momento de enseñar Orden político de Dios y el EFD parlamentario desde sus magistraturas, porque es parte de su misión.

La Doctrina Social de la iglesia Católica es un retrato hablado del Orden Político de Dios pero no lo menciona por su nombre. La Iglesia Evangélica tampoco lo alude explícitamente. No obstante lo conocen, porque los cleros son corporaciones de sacerdotes y pastores muy cultos; saben que es, como funciona

en todos los países líderes de la civilización occidental; y como lo aplicaron en la refundación y reconstrucción de Italia y Alemania destruidas por la segunda guerra mundial: después de echados los tiranos Mussolini y Hitler, el líder político laico y católico hoy beato Alcide De Gasperi y su análogo colega Konrad Adenauer, respectivamente, entendieron que no se podía refundar y regenerar sus países sino aplicando el Orden Político de Dios.

Venezuela está completamente destruida por la guerra política, psicológica y económica que desató el gobierno contra el indefenso pueblo. El Gobierno de los bandidos opresores se sostiene por las armas. El liderazgo opositor perdió vigencia, murió técnica y políticamente junto con el EFC y todas las instituciones pautadas por la CNRBV de 1999. Solo quedan con credibilidad las Iglesias cristianas y la Sociedad Civil Organizada.

Estos dos faros no han brillado en toda su intensidad en estos amargos momentos, porque las Iglesias cristianas están encerradas en una burbuja ritual, y no predican al liderazgo ni al pueblo confuso y sufriente que la política que conocemos como arte del bien común es incompatible con el EFC natural e irreversiblemente agotado, con el cual el liderazgo político convencional no puede resolver la crisis dominado por su codicia, ignorancia y arrogancia sino lo sustituye con el EFD parlamentario del Orden político de Dios.

El gran problema de la Sociedad Civil Organizada es que el liderazgo codicioso, ignorante y arrogante no la consulta, ni la toma en serio con el respeto debido; solo intenta usarla como muleta para perpetuar la momia del EFC presidencial imperial babilónico; no obstante, llama patéticamente a la unidad superior.

Es muy desagradable escribir estas cosas, pero es necesario decirlas con el mayor respeto y comedimiento, por la obligación que impone la devastación de la crisis y el Covid-19. y porque cuando despierten del todo estas instituciones, Dios liberará a Venezuela rápidamente por intermedio de un remanente laico que no se ha doblegado ante los falsos dioses de la codicia, la ignorancia y la arrogancia; y Venezuela se convertirá en la Alemania e Italia hispanoamericanas.

Julio Cesar Belisario Mejías
jbelisar789@gmail.com
@jbelisariom
Delenda Est Centralismus Et Populismus

No hay comentarios:

Publicar un comentario