viernes, 18 de diciembre de 2020

JULIO BELISARIO, DR CARLOS BLANCO

Gracias por su artículo CONTRADICCION INSALVABLE, https://elrepublicanoliberalii.blogspot.com/2020/12/carlos-blanco-contradiccion-insalvable.html del cual comento a continuación algunos párrafos:

CB: Sin embargo, todo lo anterior no explica por sí solo la permanencia del régimen. La razón fundamental es la ausencia de una política opositora convergente para el rescate de la libertad y la democracia. En este terreno hay efectos ópticos que es necesario despejar: ningún partido opositor ni todos juntos tienen fuerza importante alguna; tienen militantes en mayor o menor medida y ninguno tiene fuerza ni siquiera para convocar a una manifestación multitudinaria. En términos concretos, esos partidos no existen, como es natural en el marco de un autoritarismo extremo y con los errores históricos cometidos por esas organizaciones.

JB: De acuerdo: los partidos de la MUDG4 y VV en la práctica no existen porque no tienen una interpretación del origen estructural de la crisis ni una propuesta de solución seria. Son un gran vacío que está siendo llenado por las ONGs, Grupos de pensamiento de la Sociedad Civil y algunos partidos políticos extra MUDG4, especialmente los del Táchira, aglutinados alrededor de la ONG LA REBELION DE LAS REGIONES, quienes ofrecen una interpretación del origen de la crisis y un proyecto político que es mucho mas que " Maduro vete ya ". Comenzó con la CONSULTA POPULAR,

CB: Podría decirse que la consulta popular sí logró movilizar en Internet y algunos sitios. Se sabe que al margen de los números fantasiosos puestos a circular, lo cierto es que no pasó nada aunque varios cientos de miles hubieran acudido al llamado con la mayor y mejor buena fe del mundo. Porque después del 12 de diciembre no hubo ni hay plan que enganche con la voluntad ciudadana. Después del 12 vino el 13 y hoy es 16.

JB: La CONSULTA POPULAR es el primer fruto de la nueva manera de interpretar, orientar y conducir la solución de una crisis sociopolítica inédita y compleja en la era de las redes sociales y la pandemia. Está marcando la agenda. Logró movilizar en Internet y en todas la regiones de Venezuela ( no en algunos sitios) una cantidad auditable, nada fantasiosa de SIETE MILLONES Y MEDIO de personas (mucho mas que algunos cientos de miles) con el objetivo de demostrar el repudio al Gobierno y la conveniencia de que la Comunidad Internacional actúe mas allá de la diplomacia convencional.

CB: La respuesta de por qué y cuándo se movilizan los ciudadanos tiene dos claves: la unidad y el objetivo de salir del régimen sin atenuaciones. La unidad no puede ocurrir si no hay objetivos y estrategia compartidos. Puede haber el objetivo común de salir de Maduro y su Banda; pero, si unos creen que es mediante la cohabitación, otros mediante la negociación, los de más allá dicen que en elecciones con el régimen en el poder, y los de más acá proponen un acto de fuerza, entonces ni hay unidad, ni hay estrategia común y, peor, tampoco objetivos comunes aunque retóricamente se parezcan.

JB: La respuesta a la CONSULTA POPULAR fue posible por la unidad que motivó la visión profunda y solución radical, pacifica, coherente y obviamente posible, conectada con la solución de las penurias, la destrucción del país y su refundación y reconstrucción de ls propuesta de la ONG LA REBELION DE LAS REGIONES.

CB: Esas visiones contradictorias y erráticas [de la MUD G4,Guaidó y MCM] son las que impiden la movilización de la sociedad. Solo cuando hay unidad en un propósito que engancha con la situación de los ciudadanos y su esperanza es posible ver lo que se ha visto en jornadas tanto electorales (2004, 2005, 2017, 2018 y 2020) como insurreccionales (2002, 2003, 2014, 2017 y 2019). No es sólo la unidad de toda la oposición sino la unidad en torno a un propósito que se piensa pueda llevar al régimen a su fin sin que sus jefes pasen de contrabando a la transición.

JB: En efecto, las visiones y estrategias contradictorias, facciosas e ideológicamente teñidas de marxismo cultural hegemónico, populista y logrero gramsciano, a la altura del inning 22 de la crisis, le ha demostrado hasta a los aprendices de analista político, que sacar del poder a la narcobanda es imposible repitiendo los mismos pujos de la MUDG4, Guaidó y MCM; por ello las ONGs de la SCO comenzaron a aplicar con muy buen comienzo el proyecto civilista de la REBELION DE LAS REGIONES con otras estrategias; cuyos objetivos no son político partidistas, sino mucho mas trascendentes: son político civilistas, conciernen a toda la sociedad venezolana construyendo su porvenir glorioso y moderno sobre una nueva cultura política con bases politologícas verdaderas fundamentadas a su vez en el Orden Político de Dios ( ver el MANIFIESTO DE LA REBELION DE LAS REGIONES). Se trata no solo de sustituir a Maduro, sino principalmente de refundar el país y reconstruirlo sustituyendo el modelo de Estado federal Centralizado (EFC)presidencial imperial y la CNRBV 1999 (CNRV1961)

CB: ¿Cómo será enero de 2021? ¿Qué sorpresas promete? Ojalá que no sean las mismas de 2020.

JB: Sin tener bola de cristal, ni a Nostradamus, lo que viene es un Gobierno de emergencia que realizará la segunda CONSULTA POPULAR:¿Ordena usted que el Presidente la República conjuntamente con el ALTO CONSEJO PARA LA CONSULTA POPULAR NACIONAL designe una Comisión de expertos juristas que redacte en el plazo improrrogable de un año una nueva Constitución que contenga un Estado federal descentralizado (EFD) con gobierno parlamentario para ser sometida a referéndum nacional? .. SI... NO.

Se desencadenará un inusitado deseo por conocer el Orden Político de Dios 

Se protagonizará un gran debate sobre el origen y desempeñó del EFC colonial español presidencial imperial desde 1777 hasta el presente y su preservación en 26 Constituciones.

Quedará claro que el EFC presidencial imperial cumplió su ciclo natural: nació, se desarrolló, llegó a su máxima utilidad ( década de los 70 del siglo XX), se corrompió y por corrupción murió y que debe ser sustituido por un EFD parlamentario con la promulgación de una nueva Constitución, que marcara el renacimiento y reconstrucción de Venezuela, su regreso del Siglo XIX al siglo XXI y su inserción al bloque de países políticamente mas adelantados de la tierra, líderes de la Civilización Occidental.

Venezuela será el 2021 precursora de la ruptura del yugo del Estado Federal Centralizado(EFC)presidencial, tal como en 1811 fue precursora de la ruptura del yugo colonial español.

Todas las infames contradicciones insalvables y las pesadillas de las crisis sociopolíticas de los EFC presidenciales imperiales neocomunistas marxistas, quedarán para siempre atrás.

Queda de usted

amigo y servidor muy atentamente

Julio Cesar Belisario Mejías
jbelisar789@gmail.com
@jbelisariom
Delenda Est Centralismus Et Populismus
Venezuela

No hay comentarios:

Publicar un comentario