jueves, 3 de septiembre de 2020

LEANDRO RODRÍGUEZ LINÁREZ, ¡EXPLÍCAME CAPRILES!

Abg. Henrique Capriles, no es fortuito, hacemos mención a su persona como abogado y líder político nacional, dos condiciones que hacen mucho más incomprensible su decisión de continuar con la maldición de las elecciones en condiciones mínimas, génesis de la destrucción del país.

Se imagina sí en 2012 no hubiese existido condiciones mínimas en esas presidenciales, donde Chávez lo aventajó con apenas millón y medio de votos ¡Sí! hacemos hincapié en ¡apenas millón y medio! porque era Chávez, quien con todo el aparataje y recursos del Estado solo pudo obtener esa corta ventaja a pesar de su inconmensurable e ilegal ventajismo. No hay que olvidar, fue el mismo Jorge Giordani, mano derecha del oriundo de Sabaneta, quien confesó la malversación de fondos en la campaña presidencial de Chávez ¿Se imagina sí en 2012 no hubiese existido condiciones mínimas? ¡Sí, usted hubiese ganado! pero las “condiciones mínimas” aseguraron la continuidad del proyecto castrista en Venezuela que aún padecemos.

Por si fuera poco, en 2013 se volvió repetir la fórmula, esta vez menos de 300 mil votos dieron el “triunfo” a Maduro quien también hizo de las instituciones públicas y del erario venezolano activos del Psuv durante todo el proceso electoral ¿Se imagina sí no hubiese existido condiciones mínimas? Pues, con apego a la ley, sin la reiterada malversación de fondos públicos e instituciones públicas imparciales, usted también hubiese ganado holgadamente, las condiciones mínimas volvieron imponer la permanencia del modelo cubano.

Seremos tediosos al recordarlo, pero al parecer hace falta: Estimado Capriles ¿Qué hace el régimen cada vez que pierde una alcaldía, gobernación o cualquier poder público, sin importar sea municipal, regional o nacional? La desinstitucionalización roja rojita resta recursos, competencias e impone poderes paralelos y, si fuere necesario, destituyen, inhabilitan (como a usted) o apresan a sus titulares… ¡Eso hacen las condiciones mínimas! Electoralmente el chavismo es invencible aun cuando pierde.

En 2010 las condiciones mínimas permitieron al chavismo obtener mayoría parlamentaria a pesar la oposición obtuvo mayor cantidad de votos. En 2015 el incontrolable descontento popular contra el chavismo venció toda treta electoral del régimen, pero las condiciones mínimas permitieron arrebatarle ilegalmente a la oposición el poder público más importante en una democracia, el parlamento… nada importó fue el poder público más votado en toda nuestra historia.

Ahora, para evitarse sorpresas como la de 2015, el chavismo incrementó inconstitucionalmente 110 diputados para el 6D 2020 quienes agregados alegremente a las circunscripciones de voto duro chavista resultan el seguro de vida del régimen, en caso los venezolanos accedan votar y la oposición gane el parlamento, no podría obtener mayoría calificada, lo que implicaría, por ejemplo, que las designaciones de los poderes públicos, al no existir consenso calificado, quedarían una vez más en manos del TSJ rojo rojito, en conclusión, el proyecto chavista continuaría su trágico rumbo en nuestra historia sin sufrir ninguna perturbación, gracias a las “condiciones mínimas”.

Sí aún no es suficiente, recuerde que Chávez en 2007 perdió la reforma constitucional, pero a las pocas semanas comenzó aplicarla vía habilitante, hoy sufrimos las nefastas consecuencias de vivir en un país que los venezolanos hace 13 años dijimos no queríamos vivir, pero las condiciones mínimas nos impusieron esta injusta pesadilla.

En 17 años de elecciones en condiciones mínimas el régimen se hizo falsamente gigante, fuerte, con disfraz democrático. Sin embargo, cansados de tanta burla electoral, los venezolanos desde 2017 decidieron no continuar convalidando las condiciones mínimas y en 3 años de abstención el régimen fue golpeado como nunca antes, perdió todo tipo de reconocimiento internacional, se

aisló, haciéndolo objeto de todo tipo de sanciones y acciones punitivas por parte del mundo… está cada vez más debilitado.

¿Qué sentido tiene amigo Capriles retornar a la maldición de las condiciones mínimas sí ya no existe nada más qué demostrar contra un régimen con sentencia firme de ilegal e ilegitimo mundialmente? ¿Por qué fortalecerlo con mecanismos donde jamás se le derrota aún cuando pierde? ¿Por qué hacer creer en Venezuela existe democracia?

Fíjense lo que es votar cuando un país no está sometido a la maldición de las condiciones mínimas: En 2019 Bolivia, una vez consumado el fraude perpetrado por Evo Morales, su flagrante violación a la Constitución, al resultado del referéndum popular, las fuerzas armadas del altiplano exigieron su renuncia, de esa manera evitar el derramamiento de sangre ante las masivas protestas, se protegió a los ciudadanos, la ley, el Estado. Ese mismo año, en Uruguay una minúscula diferencia de 30 mil votos sirvió para que el régimen de turno asumiera su derrota, sin revueltas ni ridículos llamados de fraude, pues la transparencia del voto estuvo garantizada, eso ocurre amigo Capriles cuando no existe la tragedia de las condiciones mínimas, cuando hay políticos de altura.

Si no le basta, vea lo que ocurre hoy en Bielorrusia, otra nación castigada por la maldición de las condiciones mínimas, lo que decide, necesita o desean los ciudadanos nada importa, los bielorrusos son acallados, apresados, asesinados a través de la violencia institucionalizada, útil solo para los que detentan el poder en contra de la democracia, de la ley… ¡Capriles por favor, recapacite! 

Leandro Rodríguez Linárez
leandrotango@gmail.com
@leandrotango 

No hay comentarios:

Publicar un comentario